sábado, 30 de enero de 2010

Vial Costero.La UCR dice que no hubo comunicado oficial

Convenio firmado por García, luego homologado por una ordenanza aprobada por los concejales y promulgada con un decreto del Intendente para la construcción del Vial Costero.

Esta información nos fue suministrada en Digesto de la Municipalidad.










DECRETO DEL INTENDENTE QUE PROMULGA LA ORDENANZA QUE HOMOLOGA EL CONVENIO PARA HACER EL VIAL COSTERO.







Sin embargo durante el encuentro del Partido de la Unión Cívica Radical, realizado el miércoles 27, en el cual se encontraban presentes diversos representantes de la Región Metropolitana Norte, como San Fernando, Vicente López, Tigre y representantes del oficialismo de San Isidro, todos coincidieron en que aún no se han presentado planos del proyecto ni tampoco hubo un comunicado oficial.Fuente:Infoban



Sres de la UCR ¿Que es el Decto 2776 de García que promulga la ordenanza 28.170 aprobada en el H.Concejo Deliberante que homologa convenios con O.Públicas de la Nac/para la construcción Vial Costero de Vicente López?


La prensa informó que:Desde la UCR tienen una visión distinta a lo que presenta el ejecutivo comunal de Vicente López, hoy alineado al Kirchnerismo, considerando al vial una agresión al medio ambiente. Aseguran que si la idea avanza “la opinión de los municipios va a ser trascendental” pero que será evaluado en su momento, “no vamos a estar hablando de proyectos que no se materializan. Llegado el momento lo trabajaremos en un marco de racionalidad, para promover un desarrollos sustentable y no solamente grandes negocios inmobiliarios”.“Hoy no contamos con la información suficiente hubo muchos proyectos en la argentina que terminaron siendo fantasía, quedaron solamente en la imaginación de algunos políticos”.
Fuente: (InfoBAN)
Sres de la UCR ¿Es un espejismo el decreto del Intendente que promulga la ordenanza que se aprobó en el Concejo Deliberante que homologa el convenio entre vialidad Nacional y la Municipalidad?
Consideramos que entre la documentación reunida en la Defensoría del Pueblo de la Nación actuación 46/09 iniciada por los vecinos de la Asamblea con pedidos de informe a vialidad Nacional, al OPDS de la Pcia de Buenos Aires que es el organo que debe evaluar el informe de impacto ambiental que la Municipalidad presentó pero que todavía no lo evaluó, con la ordenanza, el decrteo y el convenio no es posible que digan que no cuentan con información pública.
¿Por que no quieren hablar del vial costero?
La UCR no debe poder hablar de un Vial Raúl Alfonsín que nos robaría nuestros espacios verdes o por que públicamente no puede reconocer que son cómplice. El hijo del ex Presidente ha leído la documentación antes de hacer público semejante agradecimiento.

¿Imaginación de políticos sobre el futuro Paseo de la Costa?
Sres de la UCR en vez de inventar, acerquense a Laprida y el Paseo de la Costa , van a conocer las instalaciones de la empresa Cartellone que se encuentra a punto de empezar a trabajar con sus máquinas, containers y personal.
Luego de tanta corrupción invitamos a todos los vecinos/as a firmar
No al Vial Costero este domingo 31/1 si no llueve
a las 17, 30 hs en Laprida y el Paseo de la Costa
ASAMBLEA DE VECINOS DE VICENTE LOPEZ

Hoy a las 4,30 am se inundó a metros del paseo de la costa por la lluvia!

Av. Maipú e H.Yrigoyen .A unos metros de allí en Av. del Libertador se inundó!

Nos encontramos a escasos metros de los edificios de Av. del Libertador e H.Yrigoyen. A 100 m del Paseo de la Costa, totalmente anegado para el ingreso de autos a causa de la calle inundada!


Inundado y con poca luz desde Av. del Libertador a la altura del 1.800 hacia el río.Es imposible seguir con el auto, se ven los troncos flotando a pesar de la poca iluminación.Los vecinos hacen malavares para ingresar a sus viviendas.Las cloacas bien gracias, los desagües no existen, la naturaleza se impone. Es una zona donde el agua ingresa a los autos y a las viviendas.





Los vecinos "navegaron" por H.Yrigoyen a metros del Paseo de la Costa, desde Av. Del Libertador en la zona donde se construllen torres.No podían ingresar con auto mas adelante, cercano al Paseo de la Costa por que se quedaban...... Es comprensible que no existan los informes de impacto ambiental para las torres, ni hablar para el vial costero con status de Autopista o ruta.Que irresponsabilidad las autoridades que aprueban excepciones en zonas inundables.
SE INUNDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ASAMBLEA DE VECINOS DE VICENTE LOPEZ
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

viernes, 29 de enero de 2010

Vial costero Pte.Raúl Alfonsín.

A los vecinos/as les decimos que a pesar de tanta corrupción ahora mas que nunca vamos a seguir reclamando por nuestros derechos.
El domingo 31 de enero nos encontramos para firmar
NO AL VIAL COSTERO!
En Laprida y el paseo de la Costa
a las 17,30 hs

Asamblea de Vecinos de Vicente López
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

Grupo Clarín, la prensa cómplice de García fue escrachada en el Paseo de la Costa!

Desencajado el periodista del grupo Clarín Horacio Tellas (Noticiero/Canal 20 de Vicente López) en momentos de ser escrachado en el Paseo de la Costa.

Con motivo de la campaña de prensa para convencer a los vecinos para que acepten el vial costero, se acercó Horacio Tellas del Noticiero zonal al Paseo de la Costa (Monumento al milenio) para hacer reportajes livianos a desprevenidos visitantes que desconocían el ocultamiento de la prensa de García. Este “periodista” se negó a hacer público la posición de los vecinos que se oponen a la construcción del vial, argumentando que la nota sobre el tema ya se había hecho. Pero, el día anterior Clarín publicó una visita a Vicente López que hiciere Ricardo Alfonsín (UCR) quien agradeció a Enrique García, Intendente(Radical K) el intento de éste de darle el nombre de “Pte. Raúl Afonsín” al polémico Vial Costero.
Entonces cuando entre los “entrevistados” por Horacio Tellas circuló dicha nota del diario la queja no se hizo esperar, estamos en oposición total a la construcción de la obra de García por la privatización de la costa decían los presentes quienes comprendían rápidamente que eran víctimas de una trampa de la prensa. En ese momento comenzó la acusación de complicidad de la prensa con los negociados. Tellas, seguía negándose a hacer pública la oposición al vial, mientras era repudiado y fotografiado.
Horacio Tellas gritaba “Junten firmas y nosotros lo cubrimos”, pero no pudo conseguir que alguien lo apoye, entonces acusó a los presentes de actuar como el Gobierno que está contra la prensa y se fue solo con la cabeza baja. Al alejarse éste del lugar, los vecinos sonreían.


Asamblea de Vecinos de Vicente López

miércoles, 27 de enero de 2010

Para Enrique García la vida de las personas no vale nada......

Un policía de la Provincia de Buenos Aires controlando que no se produzcan robos en la costa de Vicente López el domingo 24/1, como parte de un operativo donde muchísimos policías caminaron la zona en patrullero a pie o en moto.Como bien lo registra la foto no existió el control preventivo municipal como ser guardavidas o personal acreditado que cuide la vida de cientos de niños que se bañaban en el río junto a sus familiares.La costa está absolutamente plagada de hierros y suciedad en un total abandono por parte de la Municipalidad, unico responsable penal en caso de ahogados.La municipalidad abandona intencionalmente la zona para privatizar la costa y construir un vial costero al cual los vecinos nos oponemos.
La vida de las personas para el Intendente García no vale nada.


Asamblea de Vecinos de Vicente López

martes, 26 de enero de 2010

Respuesta de vecinos por la nota dirigida a Ricardo Alfonsín escrita por integrantes de la Asamblea

Realmente es hartante que metan a Kirchner siempre en el medio cuando en realidad el Japonés García gobierna Vicente López hace 20 años!. Esos metamensajes anti por anti nomás a GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN ya molestan. Los Kirchner son el mejor gobierno que tuvimos desde la democracia, por favor paren de ofender y meterlos en cuanta cosa se opongan. YO ME OPONGO A GARCÍA Y AL VIAL COSTERO pero soy Kirchnerista, está mal? me van a proscribir con el discurso prefabricado de los Clarín, los Magnetto, los Cobos (traidor a mi voto y usurpador del cargo para el cual yo lo voté)??? No sé a qué fuerza pertenecen pero me parece que están atacando a los UNICOS que hicieron algo por la gente. O la alianza cuando les bajó el sueldo a los jubilados o el presupuesto educativo con el ajuste de Lopez Murphy hizo algo por la gente? no tienen memoria? O la convertibilidad y el hiperdesempleo?? TENGAN MEMORIA. OPONGANSE AL VIAL COSTERO PERO DEJEN DE TIRAR EXCREMENTO AL GOBIERNO NACIONAL VOTADO POR EL 47% DE LA GENTE QUE ESTE DELINCUENTE DE GARCIA HACE MUCHO MÁS DE SEIS AÑOS QUE VIENE CURRANDO Y USTEDES MUCHOS LO PUSIERON EN EL CARGO.
Eva Verónica Ballestero
Vecina indignadísima de Vicente López.
Eva Verónica BallesteroVecina indignadísima de Vicente López:

Señora ¿sabía que hubo fraude en las elecciones? ¿Sabía que se encontraron montones de boletas falsas de la oposición? ¿Cuánto es en realidad ese 47% de votos válidos que ganaron una elección fraudulenta? ¿15, 20 personas? Me indigné mucho al saber por mi mismo y por varias personas que me lo confirmaron en diversas localidades del conurbano.
¿Sabía quién aprobó el Vial Costero? Es una obra de la Nacion... o sea nuestra queridísima Kris!!!! Entonces por favor pongamos las cosas en su lugar... Ser oficialista y oponerse al Vial, está mal señora. Porque es una incoherencia de las tantas que nos hacen vivir a los tumbos, de tenerlo todo y vivir angustiados porque no sabemos qué va a pasar mañana, y ¿SABE QUE PASA?? Que personas como usted tienen la culpa de la pobreza que nos carcome por todos lados, de hospitales que no funcionan, de escuelas que no instruyen, de la delincuencia, de la inoperancia de un sistema que no sirve más para nada.
La traición a la Patria es mucho más grave que traicionar una elección arreglada, es un delito que se castigaba con el fusilamiento. Por favor, hablemos en serio, miremos el país luego de 10 años de haber dejado pasar oportunidades una tras otra y de haber esquilmado lo poco que quedaba.
Payasadas no, Eva.
M
Gracias, estoy totalmente de acuerdo con la nota.Propongo enviársela a Ricardo Alfonsín para que sepa lo que pensamos.
C.Mirabelli
Espero estar para firmar el domingo pero si estan en otro lado preferiria..antes
la corrupcion en la nacion desde los KK, hasta Garcia y este B de Alfonsin es enorme
como nos los "comunes" hacemos frente.....?
somos muchos pero con poca voz y poder.
atte
Liliana DR
Repasemos la genealogía:
El recientemente fallecido Dr. Raúl Ricardo Alfonsín (alias RA, pero no confundir con República Argentina: fue solamente un ardid publicitario) es, según definiciones que son de público conocimiento, el "padre de la democracia".Asi que por ende, su hijo Ricardo vendría a ser el hermano de la democracia. Siendo García un radical igual que el padre de la democracia, y a su vez amigo de este, podríamos decir que es una especie de "tío" de los chicos Ricardo y Democracia.Por ende, habiéndose criado entre gente tan nefasta, dudo que Democracia haya madurado como una persona de bien, abocada al trabajo y las buenas costumbres, a la honestidad y la palabra empeñada. Tal parece que lo único que sabe hacer la joven Democracia es favorecer a tan delincuenciales parientes y allegados, y prostituirse con el poderoso de turno.Así la encontramos con casi 30 años, ebria de fraude, legalmente drogadicta, viviendo en una irrealidad incoherente, inducida a través del adormecimiento y las malas doctrinas de la mafia partidocrática. Pobre chica, tan joven y ya tan perdida. A este paso no creo que llegue a los 40 años...Para pensar.
Juan M.Martín

NO AL VIAL COSTERO RAUL ALFONSíN!

El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín ha mantenido un encuentro con el Intendente de Vicente López Enrique García, a quien cuestionamos los vecinos por los actos de corrupción producidos en el H.Concejo deliberante de Vicente López el 24/12/2004 a las 4 am cuando se aprobaran excepciones que permiten hacer torres, megashopping y hoteles en la costa.Algunas de estas obras dirigidas por Berardo Dujovne ex Vice Rector de la UBA quien garantiza que ningún Colegio de Arquitectos cuestione los emprendimientos.Donde este negociado entrega tierras públicas para que algunos privados hagan sus negocios, para ello quieren realizar en el paseo de la costa, que es un espacio público verde gratuito un vial costero.

El motivo de nuestro repudio es el siguiente:

¿Sabe Ud. Ricardo Alfonsín que los vecinos estamos reclamando por que no se nos ha escuchado?
Entendemos que si sabe o por lo menos ud. está muy bien informado.

¿Comprende que ha sido un atropello por que se ha burlado el art. 41 de la Constitución Nacional, leyes provinciales y el código civil?
Consideramos que ud. Ricardo Alfonsín es una persona que en principio relativiza el reclamo ciudadano por hacer valer nuestros derechos.

¿Está ud.a favor y en complicidad con la corrupción del socio de Kirchner?
Esta falta de respeto por las leyes, la institucionalidad y la Constitución evidencian una actitud poco republicana de su parte.

¿Pretende hacer política tapando todos los abusos en que ha incurrido García durante todos estos años por un simple interés personal electoralista o es desde un comienzo ud cómplice de la privatización de la costa y recién ahora da la cara?
La actitud pública complaciente e inmadura para con García no nos deja alternativa que cuestionarlo a ud por complicidad Ricardo Alfonsín con la corrupción municipal como lo hemos hecho con todos aquellos que han actuado este triste papel.
¿Cree que los vecinos de Vicente López con esta actitud que ha tomado Sr.Alfonsín lo van a votar?
El pueblo de Vicente López está cansado de la corrupción Kirchnerista de García, al apoyarlo solo conseguirá que los vecinos a ud. sr. Alfonsín no lo voten.

A los vecinos/as les decimos que a pesar de tanta corrupción ahora mas que nunca vamos a seguir reclamando por nuestros derechos.
El domingo 31 de enero nos encontramos para firmar
NO AL VIAL COSTERO!
En Laprida y el paseo de la Costa
a las 17,30 hs


Asamblea de Vecinos de Vicente López

sábado, 23 de enero de 2010

SIEMPRE LICITA Y GANA CARTELLONE....ESTA VEZ EN EL PASEO DE LA COSTA ANTES EN EL CANAL HOLMBERG!

Caños de agua o de gas en el paseo de la Costa......
No al vial Costero!
El domingo 31 de enero en Laprida y el río:

Sigue la campaña de firmas!


Domingo 31 de enero a las 17, 30 hs

en Laprida y el río.
para firmar y decir
NO AL VIAL COSTERO!
Para que no nos roben nuestros espacios verdes!
SI A LA CONSULTA CIUDADANA YA!


La recolección de firmas está aportando a la causa contra la privatización de la costa un resultado muy positivo, los números en firmas indican una gran aceptación de los vecinos que están demostrando su descontento por estas decisiones inconsultas del Intendente como representante del Pueblo de Vicente López, de los concejales y del Gobierno Nacional de los Kirchner.

Gracias a todos los que se están comprometiendo con su firma.


Asamblea de vecinos de Vicente López
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

La Costa que no queremos....Fuera Cartellone del Paseo de la Costa!

La empresa Cartellone en el Paseo de la Costa y Laprida que es de todos .Asi es por dentro su base........
Gente de Cartellone haciendo un pozo en el paseo de la Costa y Laprida!


Paseo de la Costa y Laprida.Cartellone hizo el Canal Holmberg por 145 millones que solo sirvió para el shopping y las torres.Ahora quiere destruir el Paseo de la Costa por 57 millones solo para los autos que saldrían del Shopping y las torres de H.Yrigoyen y Av. del Libertador.Nosotros pagamos a esta empresa por que el Intendente y la Presidente están encaprichados con hacer negocios en conjunto con privados ¿Dónde? en tierras públicas, en NUESTRA COSTA........Fuera Cartellone de la Costa!


Cartellone por fuera del perímetro buscando un caño al tun tun, se burlan de nosotros!!!!!!!!!!!.Control del estado?????????????????¿Qué es eso?




Llegan al caño por que según ellos no hay canilla de donde tomar agua, para esto rompen el paseo de la costa.Esta empresa fue la que dejó a vecinos de Juan B.Justo con la calle abierta durante 2 años por el Canal Holmberg........






Luego todos los pasillos del paseo de la costa se encontraban inundados....DESCONTROLLLLLLLLLLLLL.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El 18/12/2006 a los vecinos nos detenían por reclamar en Laprida y Av.del Libertador, fuimos llevados a la comisaría en momentos de reunirse Kirchner y García, nosotros deciamos

Vecinos en defensa de Vicente López: No a las torres, no al megashopping, si a los espacios verdes, si a las viviendas dignas!


Reproducimos una crónica del suseso del día"Kirchner, García y Cartellone+$145 millones que son de todos los argentinos.




El 18 de diciembre, a las 18, en el Centro Recreativo de la Tercera Edad, Laprida 250, Vicente López, el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, recibirá por tercera vez en visita oficial al Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner junto a la primera dama y Senadora Nacional, Cristina Fernández de Kirchner. También asistirán al acto, gobernadores, intendentes y miembros del Gabinete Nacional.Durante el acto se darán por inauguradas obras ejecutadas con financiación del Gobierno Nacional y se anunciarán convenios de obras por realizarse, todas ellas de enorme gravitación para Vicente López.Se inaugurará la obra del Canal Holmberg, en su tramo principal, obra que había estado paralizada aproximadamente 9 años, hasta que la decisión política del Gobierno Nacional, que aportó la financiación, permitió su finalización, aportando un importante alivio a problemas hídricos de Villa Martelli, Florida y Vicente López.Se firmará un convenio marco para la ampliación de esa obra por un trabajo complementario de aproximadamente 300 metros de conducto sobre la calle Gaspar Campos que resolverá definitivamente el problema de la acumulación de agua en la zona. El costo aproximado de la misma es de 3.000.000 de pesos.También se firmará un convenio con AySA para la realización de trabajos en la zona del bajo del partido. Dichas obras incluyen un conducto cloacal adicional, una planta de tratamiento de líquidos cloacales y un refuerzo en los servicios de agua corriente.Se formalizará el convenio de ejecución del Canal Paraná, obra hídrica que resolverá los problemas de inundaciones en las zonas de Carapachay y Villa Adelina. El proceso licitatorio ya fue llevado adelante por parte del municipio, con la supervisión del Gobierno Nacional, y fue adjudicado a la UTE conformada por Cartellone/IESA por un monto de 145.000.000 de pesos. En el acto se suscribirá el convenio entre la Nación y los municipios de Vicente López y San Isidro. (PUNTO CERO).






Asamblea de vecinos de Vicente López



Repudio contra la defensoría del Pueblo de Vicente López por su alto grado de complicidad con los negociados de García

La asamblea repudia las expresiones de complicidad con la corrupción Municipal de la Defensoría del Pueblo de Vicente López por no ser autónoma y depender directamente del Concejo que lo nombra por ende del Intendente de este modo evita cumplir sus funciones de defender los derechos de los vecinos contra abusos de funcionarios públicos.


Ver correo:




Iris te adjunto la carta que le mandé al Defensor del Pueblo de Vicente Lopez, me llamó un tal Enrique Picasso y me dijo que ellos no pueden hacer nada porque la obra es de la Nación y es un problema politico no juridico por lo tanto se lavó las manos.
piera aglietta arquitectaVicente López, Enero 2010





A quien corresponda:

Soy una vecina del partido de Vicente López, Prov. De Buenos Aires, localidad de Florida.
Por prescripción médica tengo que caminar todos los días varios kilómetros y sobre pavimento (tengo osteoporosis) cosa que realizo en el paseo de la costa, único espacio público con muy poca circulación vehicular durante la semana y peatonal los fines de semana y feriados.
A principio de la semana pasada, llegando al puente que comunica la provincia con la capital (parque de los niños) veo que están armando un obrador. Me acerco para averiguar que obras estaban por realizar, con gran sorpresa me entero que van a hacer una avenida costera de dos manos.
Mi preocupación fue tal que fui a ver los planos en la oficina que tienen en un puesto municipal ubicado en el paseo costero entre las calles Melo y Roca, en donde antes funcionaba un puesto sanitario.
El arquitecto encargado me mostró los planos y me explicó el proyecto. Consiste en una avenida de dos manos de ida y dos de vuelta, con espacio para estacionar un boulevard central de 1 metro de ancho, dos veredas laterales de 6 mts. Cada una y rotondas en los cruces con las futuras calles que accederán a la avenida.
Este “vial costero” se inicia en la Gral. Paz y por ahora llegará hasta la calle Arenales, mas adelante seguirá hasta la calle Paraná (Divisoria con el partido de San Isidro). La velocidad máxima será de 70km/h y no están previstos semáforos.
El motivo de tal aberración urbanística se debe a los emprendimientos inmobiliarios de la zona: varias torres de más de 15 pisos ubicados a lo largo Av. Libertador y algunos entre la Av. y el paseo de la costa. ( para realizar este proyecto se hizo un cambio de zonificación: de R1 a RM2 y RM3, aprobado el 23 de diciembre durante la madrugada de 2003 en concejales (24 contra 21).
Las razones de tal urbanización, según el municipio, son que en dicha zona no hay muchas viviendas, solo depósitos abandonados. Esto es mentira, pues está lleno de clubes, de hecho, en donde están construyendo las torres (Yrigoyen y libertador), demolieron el viejo club de almaceneros, un edificio colonial lindísimo reduciendo el espacio verde previsto con buen tino por los que urbanizaron Vicente López y reemplazándolo por tamañas moles.
Lo más importante, es que al construir la “vial costera”, se saca el paseo de la costa, único lugar de recreación pública de Vte. López sin contaminación vehicular, pues en el partido hay sólo ocho plazas para más de 240.000 habitantes. La gente para hacer deporte, o camina alrededor de la quinta presidencial (por vereda continua pero con mucho transito vehicular) o va al paseo de la costa. No se puede hacer ejercicio a lo largo de una avenida respirando monóxido de carbono, o sobre el pasto corriendo el riesgo de tropezar y caerse. Además todos los chicos aprenden a andar en bici con sus padres por ahí, los mayores caminan seguros, los perros pasean con sus dueños, otros andan en bici, otros corren, es el lugar recreativo de la zona.
Para favorecer la circulación vehicular de unos pocos, nos vamos a perjudicar todos sin poder disfrutar de un día al aire libre respirando aire puro. NO HAY OTRO LUGAR EN TODO VICENTE LOPEZ.
La idea del municipio es hacer otro Puerto Madero, pero en la capital tienen muchos espacios verdes a donde dirigirse y distribuidos por todos los barrios.
Otro gravísimo problema son las cloacas que ya no dan abasto.
El primer proyecto contemplaba una planta potabilizadora de residuos cloacales, ahora en ese predio van a hacer un Shopping.
La ideas es, según el arquitecto encargado del proyecto, recolectar los residuos cloacales por debajo de la avenida que van a hacer y con una bomba elevarlos hasta Constituyentes que se encuentra por lo menos 15mts. más arriba que el nivel de la costa.
¿Uds. harían un baño en el sótano de sus casas para desagotarlo con una bomba?
Actualmente no dan abasto ni las cloacas ni el suministro de agua potable, sin las torres, sin el Shopping y los otros edificios. Las cloacas están colapsadas, en todos lados el olor es terrible y el agua escasea de día especialmente en verano.
Quisiera saber como se puede parar esto y hacer que quien administra los bienes publicos realice las obras con sentido común, con estudios previos realizados por personas idóneas y responsables y una planificación urbanística global y no por emprendimientos inmobiliarios que benefician a unos pocos que ni siquiera viven en la zona.
Gracias por escucharme, y realmente estoy muy angustiada, ya me veo esquivando autos para poder caminar y rezaré para que no corten la luz y deje de funcionar la bomba cloacal.
Abajo les adjunto algunas páginas contenientes información sobre el tema. Por lo pronto algunos vecinos el domingo 24 de enero nos vamos a juntar en Laprida y el río a las 17:30, si llueve lo haremos el domingo 31 y trataremos de juntar firmas para parar la avenida.

Aglietta Piera
DNI: 93644003


http://www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com/
http://www.porvicentelopez.com.ar/
http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=155829
http://www.prensalibre.com.ar/noticias/news.php?action=fullnews.
http://www.porvicentelopez.com.ar/30_repercusion-de-nuestras-acciones
http://www.feriadelacosta.com.ar/
http://vecinosindignados.blogspot.com/2006/10/informacin-diario-lo-nuestro.html
http://www.reddelaribera.com.ar/FiscalDeEstadoConvenio.PDF
http://www.reddelaribera.com.ar/contenido.php?Codigo=articulo.php&Codigo=59
http://www.reddelaribera.com.ar/contenido.php?Codigo=articulo.php&Codigo=63
http://www.reddelaribera.com.ar/contenido.php?Codigo=articulo.php&Codigo=45
http://www.reddelaribera.com.ar/contenido.php?Codigo=articulo.php&Codigo=61
http://www.reddelaribera.com.ar/contenido.php?Codigo=34
http://www.reddelaribera.com.ar/contenido.php?Codigo=articulo.php&Codigo=65


ASAMBLEA DE VECINOS DE VICENTE LOPEZ


viernes, 22 de enero de 2010

No al vial Costero!

El domingo 24 a Laprida y el río:
NO AL VIAL COSTERO!
Este Domingo
24 de enero a las 17, 30 hsVamos a Laprida y el río.
para firmar y decirNO AL VIAL COSTERO!

Para que no nos roben nuestros espacios verdes!
SI A LA CONSULTA CIUDADANA YA!

En caso de lluvia se pasa al domingo 31 de enero a las 17,30 hs.

Asamblea de vecinos de Vicente López
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

Triunfo parcial de una de las luchas de la Asamblea: No pagarán el ABL los jubilados con la mínima

Parcial triunfo de la Asamblea por el aumento del abl .Luego de tanto reclamar!

¿Qué sucede con los amentos inconstitucionales del 2008 y del 2009 que aplastan a los vecinos/as que no ganan la mínima en sus jubilaciones?

La info dice lo siguiente:

A partir del 1 de marzo de 2010 y hasta el 20 de julio del mismo año, podrán los vecinos tramitar la eximición, el tramite se podrá realizar en la Subdirección de inmobiliario, Avenida Maipú 2609, Of 07, o en todas las Delegaciones Municipales, de lunes a viernes de 8 a 13.
Quienes realicen el trámite por primera vez deberán cumplir con los siguientes requisitos:Ingresos mensuales de jubilados y pensionados, hasta dos jubilaciones mínimas.Ingresos por discapacidad, hasta 6 jubilaciones mínimas.Ser titular del único bien inmueble que esta clasificado como categoría 1 (vivienda exclusivamente) que se utilice como vivienda permanente y que este encuadrada en una Ordenanza Fiscal vigente.Las proporciones en las que esta medida beneficiará a los vecinos será de la siguiente manera:100% Valuación hasta $150.00050% Valuación desde 150.001 hasta 200.000.30% valuación desde 200.001 hasta 250.000.Discapacidad valuación hasta 200.000Suspensión Valuación desde 250.001 hasta 300.000La siguiente, es la documentación solicitada (fotocopias y originales):Fotocopia de documento con domicilio actualizado.Fotocopia de Escritura y/o declaratoria de herederosFotocopia de la última boleta del tributo ALCVP y SVFotocopia del último recibo de haberes/ DNI de grupo convivienteFotocopia de certificado de defunción en caso de viudezFotocopia de libreta de matrimonio/nacimiento hijosConstancia de CUIL.Divorciados: Fotocopia de sentencia de divorcio y convenio de disolución de la sociedad conyugal.Discapacitados: certificado emitido por ente Provincial/Nacional actualizado.Apoderados: Con DNI y certificado de supervivencia del titular.Extranjeros: Constancia del consulado del país de origen, que certifique que no perciben ninguna jubilación, pensión u otro beneficio.Para Renovación de prestación 2009:Fotocopia de la última boleta del tributo ALCVP y SV.Fotocopia del último recibo de haberes/ DNI de grupo convivienteFotocopia del documento del titular y del grupo conviviente, con domicilio actualizado.Apoderados con DNI y certificado de supervivencia del titular.Cabe destacar que el otorgamiento de la exhibición queda sujeto al análisis de la documentación que se presente y lo normado en la Ordenanza Fiscal vigente y Leyes subsidiarias.
Asamblea de Vecinos de Vicente López

Queja ante la Embajada de Francia contra el Arquitecto Berardo Dujovne, Director de obra en Av. del Libertador e H.Yrigoyen

Sres. Embajada de Francia:
Los vecinos que integramos la Asamblea de Vecinos de Vicente López que denuncia las irregularidades de las excepciones al código de ordenamiento urbano damos a conocer nuestra queja por que el Arquitecto Berardo Dujovne ha sido premiado por Francia y no estamos de acuerdo con semejante reconocimiento por lo tanto damos a conocer el motivo para que se revea la distinción y fundamentamos de la siguiente manera :
1-El Arquitecto Berardo Dujovne dirige las obras en construcción de Av. Del Libertador e H.Yrigoyen que son EXCEPCIONES AL CODIGO DE ORDENAMIENTO URBANO o sea atenta contra el principio de igualdad ante la ley aprobadas por el H.C. Deliberante de Vicente López el 24/12/2004 a las 4 am a espaldas nuestras sin informe de impacto ambiental, sin consulta ciudadana , siendo de esta manera colaborador de actos de corrupción.La aprobación de excepciones fueron según el Intendente Enrique García parte de su proyecto de "Urbanización de la costa" pero sabemos que no existe el proyecto y que es solo la idea de aprobar excepciones sin ninguna planificación. Los vecinos hemos iniciado una actuación en la Defensoría del Pueblo de la Nación la 46/09 "Posible daño ambiental por la Privatización de la Costa de Vicente López"Donde desde el mes de enero de 2009 se recopila prueba hasta el día de la fecha sobre falta de información, informes de impacto ambiental y consulta ciudadana.También hemos adjuntado mas de 4300 firmas que se oponen a la privatización de la costa y al vial costero.
2- El colegio de arquitectos hizo silencio respecto de las excepciones teniendo en cuenta que quien dirige alguna de ellas, las mas importantes, es Berardo Dujovne ex Vice Rector de la UBA y ex Decano de la Facultad de Arquitectura de la UBA, premiado por Francia lo cual nos parece un total atropello a nuestros derechos.
3-El arquitecto Berardo Dujovne sabe cuales son los problemas ambientales que se ocasionan pero sigue adelante con las obras, a pesar de que no se informa correctamente a la ciudadanía y no se hace pública la queja vecinal.Estas excepciones para hacer torres atentan contra nuestra calidad de vida dado que las construcciones de lujo hacen pensar en un aumento del parque automotor.Las autoridades decidieron solucionar ese problema, creado por las excepciones, aprobando la construcción de un vial costero en lugar del paseo de la costa a metros del Río de la Plata UNICO ESPACIO VERDE PUBLICO Y GRATUITO elegido por miles de personas los fines de semana cuando hace mucho calor.Además el daño ambiental va a ser mayor por el smog, la contaminación visual, auditiva, los problemas con las cloacas y la escasez de agua dado que para abastecer estos emprendimientos utilizan la infraestructura existente mas allá de la imposibilidad de acceso al río producto de la construcción del vial costero.
4-En síntesis se está intentando hacer negocios privados en tierras públicas por que las excepciones no solo son para hacer torres también un Megashopping , hoteles cinco estrellas y uno de los principales Directores de obra de las obras es el Arquitecto Berardo Dujovne reconocido y premiado por el Embajador de Francia el Sr. Loot en honor a la actividad de este "vecino" de Vicente López para hacer torres como por ejemplo la de Puerto Madero donde la información de la Embajada denomina ciudad luz.
5-El Sr. Dujovne no vive en una torre, sino en una casa reciclada, que habría sido una caballeriza parte de una vivienda mayor bien al estilo de casas bajas de nuestros barrios con cuatro añosos árboles en su vereda, demostrando que en momentos de elegir lugar para vivir no opta por una torre de acuerdo al premio que ha recibido de Francia sino en una casa típica de Vicente López en Segurola al 1300.
Esperamos una pronta respuesta y saludamos a uds.Atte.
Iris Di Giano
Asamblea de Vecinos de Vicente López

jueves, 21 de enero de 2010

El domingo 24 a Laprida y el río: NO AL VIAL COSTERO!

Este Domingo 24 de enero a las 17, 30 hs
Vamos a Laprida y el río.
para firmar y decir

NO AL VIAL COSTERO!
Para que no nos roben nuestros espacios verdes!
SI A LA CONSULTA CIUDADANA YA!
En caso de lluvia se pasa al domingo 31 de enero a las 17,30 hs.

Asamblea de vecinos de Vicente López
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

Gracias!

Gracias por difundir la convocatoria, No al vial costero!


Por favor abrir el link y leer:
http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=961



Asamblea de vecinos de Vicente López
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

martes, 19 de enero de 2010

El Puerto de Olivos para Vicente López, lease para "García"

El Concejal Walter Rojas solicitó la administración municipal del Puerto de Olivos , lease para el Intendente García.
¿Qué consulta ciudadana le pidió que haga tal acto de beneficio hacia un gobierno municipal tan cuestionado?
NINGUNAAAAAAAAAAAAA
Adjuntamos info sobre nuestra denuncia.
Por Angeles Castro De la Redacción de LA NACION
El gobierno de Daniel Scioli planifica convocar al sector privado para que financie el desarrollo urbanístico del hoy olvidado puerto de Olivos, para convertirlo en un pequeño Puerto Madero, con un perfil orientado a la recreación, al deporte, al turismo y al traslado de pasajeros.
Así lo describió a LA NACION Luis Abot -designado por el gobernador bonaerense al frente de la Delegación Portuaria Olivos, el organismo administrativo a cargo del proyecto- y reveló que, entre los cambios previstos, figura la construcción de un paseo peatonal ribereño al que no podrán acceder los autos, rodeado de una franja con oferta de bares y restaurantes, un hotel, oficinas y negocios vinculados con la actividad náutica. Habrá estacionamientos subterráneos bajo el área de servicios.
Las obras de remodelación -aclaró el funcionario- no comenzarán antes del segundo trimestre de 2009, ya que dependen de un master plan en elaboración que definirá el emprendimiento urbanístico por encarar. En la confección de este master plan participan, según Abot, técnicos de la gobernación bonaerense y profesionales de la Facultad de Arquitectura de la UBA.
Este plan maestro también incluye un recálculo de la inversión necesaria, que a fines de 2006 había sido estipulada en 200 millones de dólares.
Por su parte, técnicos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) avanzan en el diseño del futuro plan director del puerto, que regirá los usos y actividades en el lugar.
El plan oficial -resistido por la intendencia, por algunos concejales y vecinos de Vicente López- pretende que también se incluya, en una segunda etapa, la instalación de un nuevo amarradero del otro lado de la escollera, tendiente a quintuplicar la cantidad de amarras existentes, y de una terminal para pasajeros en la que operarán taxis acuáticos que realicen el trayecto Vicente López-Colonia, sin necesidad de que los usuarios deban trasladarse a la Capital.
La oferta de actividades náuticas, según lo previsto, seguirá ligada a entidades intermedias con gran arraigo en Olivos, como el Yacht Club y el Club Náutico.
Para concretar esta ambiciosa iniciativa, Abot reveló que pretende emplear el modelo conocido como landlord port , en el que la autoridad portuaria es propietaria del puerto en su conjunto mientras que los servicios son prestados por empresas privadas, también encargadas de las obras y la inversión correspondiente. En palabras de Abot, "el Estado pone las tierras, dicta las normativas de uso y controla tanto su cumplimiento como la gestión del sector privado, que participa con la inversión, la ejecución de obras y su explotación".
El funcionario explicó que, justamente, el Estado provincial bonaerense tiene el dominio fiscal de las tierras del puerto de Olivos y que, por la ley de actividades portuarias, le corresponde también la administración del predio. En julio pasado, Scioli creó por decreto la Delegación Portuaria Olivos para hacer del área portuaria "una zona segura y agradable, en provecho de los vecinos". Sistema de cámaras
En materia de seguridad, Abot explicó que hay conversaciones con la Prefectura Naval Argentina para que instrumente un sistema de vigilancia con cámaras como el que funciona en Puerto Madero.
El proyecto despierta la oposición de la comunidad de Vicente López. Voceros del intendente Enrique García recordaron a LA NACION el permanente reclamo del municipio para poder ejercer la potestad de administrar el puerto. En sintonía, diputados provinciales de la Coalición Cívica presentaron un proyecto para exigir el cumplimiento de la ley 12.486, que ordenó la transferencia al municipio de la administración y explotación del puerto.
En tanto, el concejal por el Espacio SI (ARI disidente) Walter Rojas opinó que el proyecto de Scioli de crear "un consorcio entre el Estado y el sector privado" equivale "a una privatización encubierta del puerto", y recordó que, junto con sus pares Carlos Roberto (Partido Socialista), Norberto Antelo (GEN) y Blanca Díaz (SI), presentó un proyecto de ordenanza para crear un ente municipal de administración, integrado por el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la sociedad civil.
Consultado, Abot explicó que la gobernación propone "un modelo de gestión que contempla los intereses del gobierno municipal y de los vecinos".
Diego Malanij, miembro de la asociación intervecinal del puerto de Olivos, admitió que Abot se reunió con los vecinos, aunque dijo que no les dio precisiones. "Hay cosas llamativas, como que extienden la jurisdicción tradicional del puerto. Esto va a terminar como siempre termina todo: en un negocio. Y el barrio se convertirá en un lugar sin infraestructura ni servicios, que no es [el barrio] en que elegimos vivir", señaló.
Una zona en desarrollo
El proyecto de remodelación y relanzamiento del puerto de Olivos, impulsado por la gobernación bonaerense, coincide con las iniciativas municipales para revitalizar toda la zona costera de Vicente López. Entre ellas, figura el corrimiento de la línea ribereña, lo que -según las autoridades- favorecerá un mayor aprovechamiento y modernización del espacio público, así como la posibilidad de dotar de una infraestructura hoy ausente al paisaje costero. Hay vecinos que, también en este caso, sospechan de negocios inmobiliarios.
Asamblea de vecinos de Vicente López

lunes, 18 de enero de 2010

24 de enero a las 17, 30 hs vamos a Laprida y el río.NO AL VIAL COSTERO!

En la zona costera de Vicente López:
A causa de la construcción indiscriminada de torres y megashopping aprobadas el 24/12 a las 4 am en el H.C. Deliberante de Vicente López se producirá:
Aumento del parque automotor, caos de tránsito, de los medios de transporte, en los sistemas cloacales, contaminaciòn sonora y del aire por la mayor cantidad de autos.El gobierno municipal de Enrique García y el Gobierno Nacional han decidido hacer un vial costero en un espacio público, verde, gratuito como es el "Paseo de la Costa" al lado del Río de la Plata que es de todos
IMPIDAMOSLO!
Todos/as

Este Domingo 24 de enero a las 17, 30 hs

Vamos a Laprida y el río.

Vicente López
para firmar y decir
NO AL VIAL COSTERO!
Para que no nos roben nuestros espacios verdes!

SI A LA CONSULTA CIUDADANA YA!

En caso de lluvia se pasa al domingo 31 de enero a las 17,30 hs.


Asamblea de vecinos de Vicente López
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

Cartellone , la empresa que ganó la licitación para hacer el vial Costero........

Laprida y el río a metros de Cartellone...¿Será que quieren quedarse con lo que es nuestro?
CARTELLONE....En Laprida y el paseo de la Costa....

NO AL VIAL COSTERO!!!!!!!!

ASAMBLEA DE VECINOS DE VICENTE LOPEZ

Anfiteatro....Pte.Arturo Illia

Pte. Arturo Illia que solo te dejaron (Auditorio) sucio, manchado......Ahora de Narvaez y el Intendente García van a hacer un vial costero y van a robar nuestros espacios verdes, alli por Laprida y el río en Vicente López.......Tenemos que impedirlo!
ASAMBLEA DE VECINOS DE VICENTE LOPEZ.
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

domingo, 17 de enero de 2010

EXITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HOY fue un exito total, se juntaron muchiisimas firmas NO AL VIAL COSTERO!Hasta el proximo domingo a las 17, 30 hs en Laprida y el río.
Quienes quieran planillas solicíten a vecinosendefensadevtelopez@gmail.com
Asamblea de vecinos de Vicente López

viernes, 15 de enero de 2010

Cartellone, Dujovne, García, Infoban.No al vial costero!

Hola, este domingo invitamos al paseo de la costa todavía existente solo a los no traidores.Vení, no te pierdas una de las unicas oportunidades de ver a vecinos con ideales.18 hs Laprida y el río. Los H de P osea los Honorables de Personalidad del HCD, que no se mal entienda ... van a tener que tratar lo que nosotros los vecinos les decimos!chau.
Leer másLos partidos políticos con representación en el Concejo Deliberante están de vacaciones."Clarín", el colaborador de García, desinforma como nunca.Los vecinos pueden estar tranquilos que la ASAMBLEA es quien reclama, no se toma vacaciones y jamás mira para otro lado cuando los demás le dan la oportunidad a García de que nos robe junto a Cartellone una parte importante de nuestro paseo de la Costa.
Defensora del Pueblo de Vicente López y Concejales, nuestro compromiso es total y verdadero.BASTA DE INSTITUCIONES QUE NO RECLAMAN EN MOMENTOS EN QUE SE ESTA POR HACER EL VIAL COSTERO! BASTA DE CONCEJALES QUE NOS ENSEÑAN SOBRE POLITICA COMO SER NO OCUPARSE DE LOS PROBLEMAS REALES DE LOS VECINOS!BASTA DE UN INTENDENTE CORRUPTO!
LA ASAMBLEA DE VECINOS DE VICENTE LOPEZ PRESENTO UN RECLAMO ANTE LA PAZ Y EL SILENCIO COMPLICE JUNTO A 1700 FIRMAS PARA QUE SE DEJE SIN EFECTO LA CONSTRUCCION DEL VIAL COSTERO.
NOS VEMOS EL DOMINGO 17 A LAS 18HS EN LAPRIDA Y EL RIO PARA COMPARTIR NUESTRO UNICO ESPACIO VERDE Y PARA DECIR NO AL VIAL!CHAU!
Denuncia de la asamblea a Berardo Dujovne : Director de la obra de H.Yrigoyen y Av.del Libertador, vecino de Segurola al 1300.

Nota presentada ante García


Inicio del Expte para que se trate en el HCD de V.L.


Asamblea de Vecinos de Vicente López
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

miércoles, 13 de enero de 2010

No al Vial Costero!!!!!

Hoy en Laprida y el río a metros de donde se intenta hacer el vial costero.......


El domingo 17 de enero a las 18 hs vamos a Laprida y el río a decir

NO AL VIAL COSTERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Asamblea de vecinos de Vicente López


Vicente López!!!!!!!!!!!!!!!


Casa de Dujovne, el Director de la obra de H.Yrigoyen y Av. del Libertador.No vive en una torre espantosa como las que construlle!








lunes, 11 de enero de 2010

Presentación ante el H.C.Deliberante solicitando se deje sin efecto la construcción del Vial Costero.EXPTE0016/2010

Los vecinos nos dirigimos el día de la fecha al Concejo Deliberante de Vicente López y presentamos una solicitud para que se deje sin efecto la construcción de un vial ribereño.Expte 16/2010 del H.C. D. de V.L.Al cual adjuntamos 1704 firmas y la presentación hecha ante la Def. del Pueblo de la Nación.
También hemos presentado ante el Intendente la misma solicitud donde adjuntamos el expte 16/2010 del H.C.D de V.L.
Vecinos/as hagamos valer nuestros derechos!


Asamblea de vecinos de Vicente López
NO AL VIAL COSTERO!

domingo, 10 de enero de 2010

Dujovne = García = Corrupción = Clarín

Nuestra denuncia : Queja de la Asamblea de vecinos de Vicente López es una de las notas mas leídas de infoban por que no estamos de acuerdo con las torres, el vial costero y la falta de control del Colegio de Arquitectos dado que el Director de una de las obras fue Decano ... de la Facultad de arquitectura: http://www.infoban.com.ar/
A pesar de haber sido muy leída dicha nota, ningún concejal ha denunciado a Dujovne, quien fuere V. Rector de la UBA para ser hoy cómplice de los negociados de García.
Dujovne con el tiempo ud será declarado persona no grata para los vecinos de Vicente López por que los daños ambientales que van a producir los conglomerados de torres mas el vial costero marcarán negativamente el futuro de nuestra comunidad.Estas construcciones no han sido producto de una consulta vecinal con informes de impacto ambiental, sino resultado de un acto de corrupción que los vecinos estamos peleando en la Defensoría del Pueblo de la Nación y próximamente por vía judicial.
La asamblea de vecinos le exige que actúe de acuerdo al cargo que ha desempeñado y piense en sus alumnos.
Ud no ha dado la cara, se ha escondido detrás de la corrupción de García durante estos cinco años que llevamos repudiando el accionar de tanta corrupción.Además de ser vecinos de Vicente López algunos somos estudiantes de Derecho, nos produce un profundo rechazo y verdadera indignación que una persona que ha sido V. Rector de la UBA sea parte de tal atropello.
Asamblea de vecinos de Vicente López

sábado, 9 de enero de 2010

¿Quién es el Arquitecto Berardo Dujovne?

Condecoración del arquitecto Berardo Dujovne. (08/07/05).
El Embajador de Francia, señor Francis Lott, condecoró el pasado 8 de julio de 2005, con las insignias de la Orden nacional de la Legión de Honor, al señor Berardo Dujovne, arquitecto que concibió el nuevo rostro de Puerto Madero en Buenos Aires.


El señor Dujovne es el arquitecto del Museo del Holocausto en Buenos Aires. Contribuyó también, desde la década de los años 60, en la construcción de viviendas dignas para la población más desfavorecida. Pero una de sus obras mayores es la rehabilitación de Puerto Madero, que tras su trabajo se convirtió en uno de los barrios luz de la Capital, punto de encuentro de todos los porteños.

El Señor Dujovne, en su respuesta de agradecimiento, evocó la influencia de Francia en la Argentina en materia de Bellas Artes y arquitectura, haciendo referencia a numerosos edificios, barrios, o jardines públicos del país. Recordó también que fue en Francia, en la escuela de Bellas Artes de París, donde, como varios artistas argentinos, estudió para convertirse en el arquitecto cuyo inmenso talento fue consagrado este día.

Este "Arquitecto" que nunca dio la cara y que es el cómplice de Enrique García es vecino de Vicente López, mas exactamente de Segurola al 1300.
Detrás de Carrefour se intenta construir un magashopping y en conjunto con las torres de H.Irigoyen y Av. del Libertador cuya dirección es de Dujovne el monsieur premiado por los franceses permitirá que nos quedemos sin el paseo de la costa, se apropian de tierras públicas para hacer negocios privados, aumente la contaminación, el caos de tránsito, la esases de agua, el aumento del problema con las cloacas y la corrupción.
MERCI DUJOVNE!
Asamblea de vecinos de Vicente López
NO AL VIAL COSTERO
NO AL SHOPPING
NO A LAS TORRES
SI A LA CONSULTA CIUDADANA
SI A LOS INFORMES DE IMPACTO AMBIENTAL
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

martes, 5 de enero de 2010

Arq. Berardo Dujovne....El ex Vice Rector de la UBA se encuentra relacionado con los negociados de la Costa de García!

Seamos concientes de la gravedad del problema
en la zona costera de Vicente López:
Superpoblación, caos de tránsito, caos de los medios de transporte, caos en los sistemas cloacales, inundaciones producto de que zonas que antes eran parquizadas ahora están construidas y las lluvias por algún lado van a encontrar su camino, contaminaciòn sonora, contaminación del aire por la mayor cantidad de autos, aumento de la temperatura por la poda de árboles.
Todos/as
este Domingo 10 a las 17 hs
en Laprida y el río,
Vicente López para decir:
SI A LA CONSULTA CIUDADANA YA!SI AL CONCEJO DE LA COMUNIDAD PARA DECIDIR EN QUE CIUDAD QUEREMOS VIVIR!NO AL VIAL COSTERO!
Asamblea de vecinos de Vicente López
cel : 1566085305
NUNCA existió la consulta ciudadana como dice García.....Estas torres se construyen y son excepciones al código....Aysa tiene todo en regla??????...dudo.La infraestructurra no existe.....La cantidad de autos aumentará y para eso necesitan la entrega de la costa!!!!!!!!H.Yrigoyen y Av del Libertador





Repercusión de INFOBAN http://www.infoban.com.ar/
Queja de la asamblea de vecinos de Vicente López

El cartel donde figura la dirección de Berardo Dujovne

[07/01/2010 10:29] Se oponen a la construcción que se esta llevando a cabo en la zona costera, H Yrigoyen y Av del Libertador, consideran que se trata “de un privilegio para unos pocos en detrimento de la mayoría”.
Mediante un comunicado enviado en el día de ayer los integrantes de dicha asamblea se muestran en disconformidad con varios puntos de este emprendimiento. En principio consideran que es inaceptable que las excepciones al código de ordenamiento urbano se hayan aprobado el 24 de diciembre de 2004 a las 4 de la mañana, en el Honorable Consejo Deliberante de Vicente López, y sin consulta ciudadana ni informes de impacto ambiental.Además consideran que estas excepciones son privilegios para unos pocos, en detrimento de la mayoría, ya que creen que es principio del fin del paseo de la costa. “Cuando se construyen tantos edificios en una zona, más aún si son de lujo, hay una gran probabilidad de que aumente el parque automotor. Como Av. del Libertador está colapsada intentarán construir un vial costero anulando el paseo de la costa”. Consideran que pudieron obtener la aprobación del proyecto, sin la crítica del Colegio de Arquitectos, ya que el director a cargo de la obra es el ex vicerrector de la UBA, Berardo Dujovne, lo cuál habría ayudado en la negociación.Informan que ya tienen un acta en la Defensoría del Pueblo de la Nación, Act.46/09, y que seguirán manifestándose porque no van a quedarse con la opinión de la Municipalidad, la cual en este caso no es suficiente.
Fuente: (InfoBAN)

Curriculum del cómplice de García
Arq. Berardo Dujovne
Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, egresó de dicha Universidad en 1961. Ha sido miembro e los colegios de Asesores y de Jurados de la Sociedad Central de Arquitectos, profesor titular de la Facultad de Arquitectura, decano normalizador de la misma entre 1984 y 1986, miembro del Consejo Superior Universitario , director de Eudeba, Subsecretario de Obras y Mantenimiento de la Ciudad de Buenos Aires, consejero del Consejo de Planificación urbana y Subsecretario a cargo de la conducción de la comisión Municipal de la Vivienda. Es titular del estudio Dujovne – Hirsch y Asociados, de amplia actuación profesional en el país y con obras en el exterior.

ASAMBLEA DE VECINOS DE VICENTE LOPEZ