lunes, 28 de febrero de 2011

Reunión de seguridad .1/3 19 hs.


Carta documento al Presidente del Foro de Florida sin contestar.


Invitación al Jefe Distrital a nuestra reunión de seguridad

Invitación al Intendente a nuestra reunión de seguridad

domingo, 27 de febrero de 2011

El vial costero y el MEGA II


El debate en este momento está focalizado en quién se va a hacer responsable por la obra del Vial costero:


El Estado Nacional no cumplimentó el mega II, manual de Gestión ambiental obligatorio para las obras que financia Vialidad, pero quien debe realizar el control de acuerdo al convenio Nación -Municipio es la Municipalidad de Vicente López.


La Municipalidad en vez de exigir el mega II para la licitación, presentó un informe de impacto ambiental parcial ante el OPDS(ente provincial que aprueba los informes de impacto ambiental) quien lo aprobó. Se inició la obra con el informe aprobado por el OPDS pero faltó, de todos modos cumplimentar el MEGAII.La Municipalidad no le presentó al OPDS el plan de manejo ambiental que figuraba en el informe de impacto ambiental presentado por la Municipalidad al OPDS. Podríamos casi asegurar que se hizo la obra sin ningún impacto ambiental comprobado por el OPDS. Solo un conjunto de enunciados por parte de la Municipalidad presentados ante el OPDS.


Nosotros los vecinos de la Asamblea en 2009 solicitamos la intervención del Defensor del Pueblo de la Nación por "Probable contaminación ambiental respecto de la privatización de la costa", con firmas que fueron recolectadas desde 2007 a 2009 y comenzamos una investigación sobre la base del derecho a la información que es un derecho constitucional y no nos basamos en el incumplimiento de la "Ley del proceso" 8912 del uso del suelo por que se trataría de un asunto de índole municipal y sería rechazado por la Defensoría del Pueblo de la Nación para tratarlo por no ser competente en asuntos municipales. Comprobamos que no hubo información veraz, ni consulta ciudadana, ni informes de impacto ambiental integral, pero el Defensor Sella no actuó correctamente haciendo las denuncias penales o el recurso de amparo, no olvidemos que está legitimado para hacerlo por que se trata de derechos difusos o de tercera generación( art 41 de la Const.Nac. derecho a vivir en un medio ambiente digno)


Entonces nos presentamos ante la Cámara de Diputados con un pedido de informes basado en el derecho a la información y al incumplimiento de la Ley General del Ambiente, sin aclarar cuales eran las pruebas que teníamos para comprobar el incumplimiento y sin que el Diputado que lo presentó en nombre nuestro, pues el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes(Const. Nac), conozca las pruebas obtenidas por nosotros en la Defensoría con denuncias internas de por medio.Con el asesor del Diputado redactamos un pedido de informes sin detalles probatorios e ingresó a la Cámara Expte. 2543/2010.


El pedido de informes que les facilitamos a la comisión sin corregir una coma fue aprobado en asesores de la comisión de asuntos municipales (HCDNac.) por que no sabían cual era el proyecto de la Municipalidad y si se había cumplimentado con la ley, además les acercamos 14.000 firmas de vecinos por el NO AL VIAL COSTERO que avalaban nuestra solicitud. De esta comisión formaba parte el Diputado Erro de Vicente López quien durante este tiempo no había dicho nada respecto del vial, a pesar de haber sido Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López el 24/12 de 2004 a las 4 am y haber posibilitado la aprobación de excepciones para hacer torres, megashopings y hoteles cinco estrellas sin consulta, sin informes y a espaldas del pueblo de Vicente López.



El pedido de informes de Diputados por el vial costero se aprobó en comisión e ingresó a Jefatura de Gabinete y de allí derivó al Ministerio de Planificación Federal, Ministerio del Interior y Secretaría de Ambiente de la Nación.



En planificación recorrió Obras y llegó a Vialidad Nacional donde se abrió un informe interno, el 4321/2010 que circuló por las Gerencias de Planeamiento y legales, entre otras. En legales de Vialidad estaban a punto de responder a Diputados, pero al llamar nosotros, quienes hacíamos el seguimiento oficina por oficina, nos explicaron que también había allí algo del Defensor del Pueblo, sin saber que éramos los mismos que iniciamos en Diputados, entonces los acusamos de responder con engaños a la Defensoría o sea a nosotros anteriormente y aclaramos que éramos los mismos que iniciamos expedientes en Diputados como en la Defensoría. La abogada Paola Certoma nos preguntó si teníamos papeles que respalden nuestras acusaciones y si era así que los mostremos, entonces nos citaron.Les demostramos que Legales respondió al Defensor del Pueblo que no conocía el vial después de haber sido firmado el convenio entre vialidad ( por Periotti y Fatala)y el Municipio de V. López (Intendente Enrique García).Los abogados nos aclararon que en el 2ª pedido de informes del Defensor Sella respondieron con el convenio Nación -Municipio reconociendo la obra. Pero como habían respondido en el primer pedido de informe que existía el mega II para cumplir ante una obra financiada por vialidad, la Defensoría se vio obligada a seguir y solicitar mas precisión sobre el convenio que le acercamos nosotros y que luego reconocieron y sobre el cumplimiento del Mega II, donde respondieron con un manual de como hacer carteles de Cristina en lugar del manual mega II. (La Defensoría en su momento lo dio por suficiente con la primer respuesta de vialidad pero denunciamos a la Ingeniera a cargo de nuestro expediente y decidieron hacer el 2º pedido de informes).


Al entregar nosotros en legales de Vialida esta prueba del Manual de como construir carteles de Cristina, la iban a desestimar, pero estaba firmada y sellada por el Gerente de Planeamiento de Vialidad, el Ingeniero Abratte. Entonces reconocieron que enviaron desde planeamiento sin ellos saber ese manual por que no habían hecho el Mega II OBLIGATORIO PARA LA LICITACION.



Legales de Vialidad no respondió a Diputados, reenvió a gerencia de Planeamiento y regresó a legales, de allí a Distrito 1 Buenos Aires de Vialidad donde dio vueltas hasta llegar a la Ingeniera Angélica Caro, a cargo de la obra del vial, quién el Jueves próximo debe firmar el informe que va a legales de distrito 1, de allí a Legales de Vialidad y luego a Diputados.



¿Por qué no pasan autos por el vial costero? Por que hay incumplimiento de contrato e incumplimiento de deberes de funcionario público al no cumplimentar el Mega II en la licitación de la obra. Se inauguró, pero no puede funcionar como vial.



Asamblea de Vecinos de Vicente López


www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com



sábado, 26 de febrero de 2011

Reunión por

Seguridad

Vicente López: Munro, La Lucila, Carapachay, Olivos, Villa Adelina, Villa Martelli, Florida, Carapachay,

Vicente López

martes 1 de

marzo, a las 19 hs

Av. Maipú

debajo del puente del

tren de la costa

(A la salida de la Estación B. Mitre,

al lado de la parada de taxis)

Exigimos los 52 patrulleros prometidos por Scioli /García mas policías y cámaras de seguridad, No a la droga.

Por el esclarecimiento del asesinato de

Daniel Koxis y en solidaridad con su familia.

No queremos más robos seguidos de muerte

Para que no haya más muertes y más familias sin padre/madre/hermanos.

Vecinos de Vicente López

www.vecinosdevicentelopez.blogspot.com

vecinosdevicentelopez@gmail.com



jueves, 24 de febrero de 2011

¿Cómo explicar que no se cumplimentó el Mega II que es obligatorio para la licitación del Vial Costero?

Que hicimos los integrantes de la Asamblea para oponernos al Vial Costero:Dirigimos una investigación que apuntó a probar oficialmente los incumplimientos por la privatización de la costa.

El informe interno de Vialidad 4321/2010 , que pasó a distrito 1 de Vialidad, Pcia Bs.As. y está para ser respondido por la Ing.Angelica Caro, quien está a cargo de la obra del vial cuenta con múltiples inconvenientes(Expediente 380.600/2010 de acuerdo al pedido de informe 2543/2010 de la H.C.D.N. basado en la resolución del D del P de la Nación a pedido nuestro en nuestra solicitud de intervención 46/2009 "Probable contaminación ambiental por la privatización de la costa)En Vialidad se han basado en un informe ambiental aprobado por el OPDS para construir el vial pero al NO tratarse éste del MegaII obligatorio, se atraza la respuesta.Dado que no se ha cumplimentado los requisitos indispensables para la licitación de la obra.
El Mega II es un manual de gestión ambiental que ANTES de la licitación de la obra debe ser cumplimentado.Al no implementarse hay incumplimiento de contrato e incumplimiento de deberes de funcionario público.
Aunque el OPDS que es el órgano Provincial que aprueba los informes de Impacto ambiental apruebe el informe PARCIAL sobre el vial IGUAL debe incluir el MEGA II que no es facultativo u opcional, sino OBLIGATORIO para las obras financiadas por vialidad Nacional como se trata del vial ribereño de Vicente López o sea del vial costero para nosotros.
Vecinos el contrato es NULO.

Si bien Vialidad Nacional se debería haber ocupado de hacer el mega II le compete al Municipio controlar que se cumplimente¿Saben por què no se ha realizado?Por que si lo hacen las consultas, los informes y la información frenarían el negocio. Le pondrían un límite a un negocio que lo es en la medida que no tiene límite o sea consultar sobre algo determinado no es lo mismo que no consultar y hacer sin definir en la medida que aparezcan inversores e ir modificando sobre la marcha.Para impedir esto, justamente debe aplicarse el mega II :

Manual de Evaluación y Gestión Ambiental de Obras Viales
(MEGA II / 2007)


· Aprobado por la Resolución A.G. Nº 1604/07

· Vigente desde Enero / 2008

· Se encuentra a la venta en versión CD en la Subgerencia de Servicios de Apoyo de la DNV, Av. Julio A. Roca 738, 3º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfono: (011) 4343-8521/29 (interno: 1323)

LEGISLACION AMBIENTAL

La Constitución Nacional, reformada en el año 1994, constituye el marco referencial principal ya que introduce el Artículo 41º, donde se manifiesta el derecho de todos los habitantes a un ambiente sano y el deber de preservarlo.

Así mismo en el Artículo 43° se establece que la acción expedita y rápida de amparo se podrá interponer en lo relativo a los derechos que protegen al ambiente.

En el Artículo 124°, se establece que corresponde a las provincias el dominio original de los recursos naturales existentes en el territorio provincial.

En cuanto al Marco Legal Nacional se ha seleccionado un conjunto de leyes de consulta frecuente.

En el Marco Legal Provincial (ver mapa), se consideran las legislaciones provinciales referidas a la necesidad de presentar Estudios Ambientales fin de obtener la Declaración de Impacto o Aprobación Ambiental correspondiente al proceso de Evaluación Ambiental del Proyecto.

En lo referente a la Normativa Sectorial Ambiental, la DNV ha estado trabajando formalmente en el tema ambiental en relación con la infraestructura vial desde la aprobación, por el Sr. Administrador General, por Resolución A.G. N° 1656/93, y con la intervención previa de la entonces Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano (SRN y AH), del Manual de Evaluación y Gestión Ambiental de Obras Viales (MEGA 93) y su inclusión como documento obligatorio para consultores y contratistas en el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales con que se licita y contrata la obra vial.

En el año 2005 se elaboró una actualización que incluyó temas relacionados con el Patrimonio Cultural y Físico, Plan de Manejo Ambiental (PMA), Gestión ambiental de la zona de camino y Control de especies invasoras y/o plagas en la misma. Este Manual se denominó MEGA Actualizado Versión I – Año 2005.

En el año 2007 se aprobó por Resolución A.G. Nº 1604/07 una actualización completa del Manual de Evaluación y Gestión de Obras Viales. Por lo tanto, se aplica el Manual de Evaluación y Gestión Ambiental para Obras Viales “MEGA II / 2007” en el ámbito jurisdiccional de la DNV y en toda obra financiada por ésta, y como tal figurará en la documentación licitatoria y/o contractual de la DNV. Conforme a lo establecido en el Artículo 3º de la Resolución mencionada, entró en vigencia a partir de la fecha de publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Nación, la cual fue realizada los días 3 y 4 de Enero de 2008.


Adicionalmente el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales, la edición 1998 del mismo, aprobada por Resolución A.G. N° 233/99, incorpora la SECCIÓN M-I: Clasificación del Medio Receptor de la Obra Vial Según su Sensibilidad Ambiental.

Además los Estudios de Impacto Ambiental concluyen con Especificaciones Técnicas Ambientales Especiales que se incorporan en las Especificaciones Técnicas Particulares.

Asamblea de vecinos de Vicente López

Reunión y marcha por seguridad!

Reunión por

Seguridad Vicente López:Munro, La Lucila, Carapachay, Olivos, Villa Adelina, Villa Martelli,Florida, Carapachay, Vicente López

martes 1 de

marzo, a las 19 hs

Av. Maipú

debajo del puente del

tren de la costa

(A la salida de la Estación B. Mitre,

al lado de la parada de taxis)

Exigimos los 52 patrulleros prometidos

por Scioli /García, mas policías y cámaras de seguridad, No a la droga.

Por el esclarecimiento del asesinato de

Daniel Koxis y en solidaridad con su familia.

No queremos más robos seguidos de muerte

Para que no haya más muertes y más familias sin padre/madre/hermanos.

Vecinos de Vicente López

www.vecinosdevicentelopez.blogspot.com

vecinosdevicentelopez@gmail.com

viernes, 18 de febrero de 2011

Foto La Nación de la marcha del 15/2 por seguridad

Un comunicado de la Municipalidad firmado por el Intendente denuncia a los vecinos/as que marchamos por seguridad.

¿Cuáles son los partidos políticos que van detrás de nuestras marchas?

En la puerta de la Quinta Presidencial luego de cantar el Himno repudiamos el comunicado municipal por falso.


Comunicado del Intendente Municipal Enrique García sobre Seguridad


Comunicado del Intendente Municipal Enrique García sobre Seguridad
Reafirma el compromiso de la Gestión Municipal en este tema
Lo emitió ante los hechos de inseguridad de público conocimiento ocurridos últimamente, que han causado preocupación entre vecinos del Partido.

Ante los hechos de inseguridad de público conocimiento ocurridos últimamente, que han causado preocupación entre vecinos del Partido, es mi deber como Intendente Municipal aclarar ciertos aspectos.

Con la intención de reafirmar el compromiso que esta Gestión Municipal tiene con el tema de la seguridad, he tomado la decisión de recibir en mi despacho del Palacio Municipal, de 8 a 17, a grupos de 2 ó 3 vecinos que deseen acercar inquietudes y aclarar sus dudas sobre las distintas acciones que el Municipio está llevando adelante.

Merced a la interacción permanente que mantengo con el Gobierno Provincial, el Gobernador Daniel Scioli se comprometió al envío inmediato de 20 patrulleros y la compra de 32 unidades más. También la Fundación Empresaria de Vicente López hará su aporte con la donación de 7 patrulleros, uno para cada cuadrícula, y el compromiso de financiar la ampliación de la infraestructura de video vigilancia urbana.

Estas son acciones concretas que el Municipio lleva adelante, y ante ellas creo importante advertir del accionar de algunas personas que responden a diferentes movimientos políticos con aspiraciones electorales que pretenden atribuirse la representatividad de los vecinos, tomando la bandera de la seguridad para convocar a quienes con buena fe y preocupados por esta problemática que nos aqueja a todos, sólo desean dar testimonio de sus inquietudes. Es allí donde estos personajes aprovechan esa convocatoria para desvirtuar un reclamo legítimo, con cortes de calles, marchas y sentadas con el único fin de obtener un rédito político.

Por lo mencionado anteriormente, me pongo a disposición de todo aquel vecino que le interese tener una instancia de diálogo cordial, para lo cual deberá solicitar una audiencia en la Dirección de Seguridad, planta baja del Palacio Municipal, con DNI en el que se acredite que vive en el Partido.


Los vecinos comprometidos reclamando por seguridad acusados por García, marchamos a la Quinta de Olivos.

jueves, 17 de febrero de 2011

Hacete socio del club de campo "El Moro" que vas a encontrar a socios conocidos de nuestras marchas de seguridad!Adiviná quien!


Consultá con el concejo directivo allí hay gente que con su sueldo logra ser socio y participar del concejo directivo del club de campo¿Cómo hacen?Página 4/1º vocal suplente.Nuestro moro un tiro pal lado de la justicia.
No se lo pierdan.Con un sueldo de comisario de Vicente López, TODO ES POSIBLE.......Inclusive ser socio del Club.... o integrante del Concejo Directivo...


Historia del Club: El Club de Campo El Moro nació a mediados de la década de 1970 a partir de un proyecto urbanístico concebido por don Horacio Bullrich, por entonces propietario de 400 hectáreas que hasta ese momento se habían destinado a la cría de caballos de carrera.

Hoy, 30 años después, el Club de Campo El Moro es un lugar donde disfrutar a pleno de la
naturaleza y la vida al aire libre.

Caballos de carrera y algo más del antiguo Haras "el Moro"
El origen de un nombre y una tradición
Asentado en las tierras que ocupó antiguamente el Haras El Moro, de donde derivan su nombre y su afición por la actividad hípica, el Club de Campo atesora añosas arboledas y un parque diseñado por el paisajista Thais, además de numerosos edificios que formaban parte de las instalaciones originales del campo.

El Haras fue fundado a fines del siglo XIX por los hermanos Adolfo y Rufino Luro en la localidad de El Moro, ubicada en el partido de Lobería, en la zona de Quequén, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Desde su fundación, fue uno de los principales establecimientos de cría de pura sangres del país y durante más de tres décadas produjo una gran cantidad de ganadores, como Mineral (conocido como “el caballo del pueblo” por ser ganador de la cuádruple corona), Oldman (que también conquistó la cuádruple corona y el Gran Premio Carlos Pellegrini en dos oportunidades) y Botafogo (elegido “caballo del año”, ganador del Carlos Pellegrini, de la Polla de Potrillos, del Gran Premio del Jockey Club y del Gran Premio de Honor).

En 1934, luego de la muerte de sus propietarios iniciales y convertido en sociedad anónima, el Haras se trasladó a un lugar más cercano a la ciudad de Buenos Aires: la localidad de Marcos Paz, donde se adquirieron parte de las tierras de la estancia El Martillo. La mudanza definitiva se concretó en 1942.

En las actuales caballerizas del Club de Campo llegó a vivir el famoso padrillo Penny Post, un crack indiscutido que fue adquirido por Haras El Moro a un precio récord en un recordado remate realizado en el Hipódromo de Palermo.

San Martín saquea a Vicente López y García se lo permite.


Luego hablan del saqueo a los pueblos originarios.A quien le importa la opinión de los vecinos de Vicente López que nos quedamos sin espacios verdes.


http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=31224&ID_Seccion=2


[15/02/2011 | 11:19] San Martin comienza a prepararse para la llegada de “Tecnópolis”, el Parque Temático e Interactivo impulsado por el gobierno nacional en el marco de los festejos del Bicentenario, cuya instalación iba a propiciarse, en principio, en la ciudad autónoma de Buenos Aires y finalmente se constituirá en el predio del “Batallón de Arsenales 601”, ubicado en la Avenida Constituyentes y Zufriategui, límite entre los Partidos de San Martin y Vicente López.
El municipio de San Martín tendrá un papel fundamental en el inicio de las obras, puesto que todos los trabajos de nivelación de terreno, desmalezamiento integral y, en general, las tareas vinculadas con el reacondicionamiento del predio, correrán por cuenta de la comuna, según el acuerdo rubricado días atrás por el Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, y el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Bicentenario, Javier Grosman. Conjuntamente a las tareas de la comuna, realizará su trabajo el gobierno municipal de Vicente López y, luego, el gobierno nacional.

Para esa etapa, se prevé la construcción de dos galpones de 2 mil metros cuadrados, reacondicionados para el desarrollo de actividades complementarias a la muestra, además de la edificación de sectores permanentes de recreación, como pistas de bici cross y de Skateboard, la instalación de un sector gastronómico y la adecuación de un predio cubierto de exposiciones de más de 12 mil metros cuadrados.

Para más adelante, en lo que representará la segunda etapa en la construcción de un centro de exposiciones permanente, se contempla, entre otras cuestiones de relevancia, la construcción de un estadio cubierto con capacidad para 15 mil personas, en uno de los sectores del terreno.

Ciencia y reflexión

Tecnópolis será un espacio de encuentro con la Ciencia, la Tecnología, y el Arte, concebido como un predio temático, que pondrá en valor la historia, el presente y el futuro de la ciencia, la tecnología y el arte en nuestro país; tendrá la característica de un parque público, abierto durante todo el año, con acceso libre y gratuito para todo público. Será, además, lugar de exposiciones, reuniones, conferencias, talleres y actividades.

Asimismo, por tratarse el Batallón de Arsenales 601 de un sitio muy representativo de la última dictadura militar, puesto que allí funcionó un centro de detención ilegal, se reutilizarán instalaciones del ex Casino de Oficiales para la edificación de un espacio de Memoria y Reflexión.

En el predio elegido comenzaran a desarrollarse en pocos días obras de todo tipo, tendientes a lograr que el próximo 25 de mayo el Parque pueda estar disponible para la visita de miles de personas. Cabe recordar que desde el gobierno, el Proyecto Tecnópolis fue declarado de Interés Nacional, “como hito del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, muestra de contribución y apoyo al conocimiento”.

Tecnópolis y el Polo tecnológico

Al ser consultado al respecto, el Intendente Ivoskus expresó que "la realización de Tecnópolis se vincula fuertemente con San Martín, porque en nuestro distrito se encuentra ubicado el Polo Tecnológico, que, junto al Municipio y diversas entidades locales, provinciales y nacionales, planifica y ejecuta acciones tendientes al desarrollo económico mediante la transferencia de tecnología, y la creación de nuevas empresas de base tecnológica, entre otras actividades y por eso esta presencia de Tecnópolis en Vicente López, en el límite con el Municipio de San Martín, adquiere por la cercanía del Polo Tecnológico Constituyentes una significación especial”, concluyó.
|| Fuente: (InfoBAN)


miércoles, 16 de febrero de 2011

Reunión y Marcha por seguridad!

Reunión por

Seguridad Vicente López: Munro, La Lucila, Carapachay, Olivos, Villa Adelina, Villa Martelli, Florida, Carapachay, Vicente López

martes 1 de

marzo, a las 19 hs

Av. Maipú

debajo del puente del

tren de la costa

(A la salida de la Estación B. Mitre,

al lado de la parada de taxis)

Exigimos los 52 patrulleros prometidos por Scioli /García, mas policías y cámaras de seguridad, No a la droga.

Por el esclarecimiento del asesinato de

Daniel Koxis y en solidaridad con su familia.

No queremos más robos seguidos de muerte

Para que no haya más muertes y más familias sin padre/madre/hermanos.

Vecinos de Vicente López

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vecinosdevicentelopez@gmail.com

Reunión de seguridad en Ricardo Gutiérrez y Av. Maipú el martes 15/2/2011 a las 19 hs

Hicimos un minuto de silencio en memoria nuestro vecino de Florida al cumplirse un mes del asesinato por inseguridad. Se colocó una cinta negra en el suelo y en la calle. La policía impidió que se coloque en la pared por tratarse de la Municipalidad.

Se informó lo siguiente:

1-Reunión con el Fiscal Alejandro Guevara y el Jefe de la Policía Distrital , Comisario Pampaloni en la fiscalía el martes 15 a partir de las 9 hasta las 13 hs.

a. Asesinato del vecino de Florida.

El jefe distrital de la policía aseguró que el arma del policía frente a los asesinos en Rosetti y Libertad funcionó, pero el 18/1 en la marcha a la comisaría había dicho lo contrario. Dijo frente a la comisaría 2ª que se escaparon los delincuentes por que no les funcionó el arma y por que no había refuerzos y que no había suficientes policías, pero frente al fiscal lo negó asegurando que no dijo y no sucedió eso, sino que hubo una balacera importante.

Al preguntar por que no asistió el comisario de la 2ª a la primer reunión de vecinos a Libertad y Rosetti el 18/1 el Jefe distrital respondió que existían órdenes de no ir, pero no aclaró quien dio esa orden, el fiscal miró atentamente.

b. Robo de autos en Vicente López

Pampaloni informó que el robo de autos mensual en Olivos, Florida y La Lucila es de 55 por mes de acuerdo a las estadísticas policiales. Aumentó a casi el doble desde 2008 hasta 2011 pero ha descendido la cantidad de policías asignados en las comisarías.

c. Acción preventiva con retenes en los puentes de la Panamericana como medida psicológica contra el robo(Los retenes son tres policías con un patrullero policial)

Se opuso a hacer una prueba con retenes en los puentes de la Panamericana como medida preventiva, aunque esta propuesta fue apoyada por el fiscal.

d. Unidad policial de La Lucila

El Jefe Policial desestimó abrir nuevas unidades como ser la unidad de La Lucila. No podemos disponer de policías para cubrir una unidad más dijo.

e. Comisaría móvil de Juan B. Justo, Florida.

Pampaloni confirmó que retiró la comisaría móvilde Juan B. Justo , que fue un logro vecinal y lareemplazó por un destacamento mas apropiadoa las necesidades del lugar, donde autorizó dospolicías por turno pago con adicionales de la Municipalidad y un escritorio con dos sillas. Se le informó al jefe distrital que lo han colocado en una plaza pública, hecha por los vecinos y que el lugar de la subcomisaria es Aristóbulo del Valle y Beiró donde hace años funcionaba y que hoy esutilizado como centro de jubilados. El comisariodijo que va a haber nuevas medidas para esa unidad donde la policía va a recorrer la zona caminando y no permanecer fija, entre otras.

f. Inseguridad en Av. San Martín

El fiscal le solicitó al comisario de la 2ª ,González que se retire de la reunión. Hablamos de los ilícitos que sucedenen la zona de Av. San Martín, en Florida y alrededores, en general, por ser un lugar sumamente inseguro con venta de drogas etc.

g.Cámaras de seguridad

El comisario Pampaloni dijo que había 50 cámaras y que iba a implementarse un sistema de mejor tecnología de 200 cámaras sin precisar fecha. Una se encontraba en Pelliza, Olivos.

h. Gendarmería

El jefe distrital informó que trabaja en conjunto con la gendarmería quien llamó en momentos de estar reunidos y que el Intendente estaría haciendo instalaciones para ella.El fiscal cuestionó la decisión municipal.

i. Patrulleros

Explicó que serían 40 los nuevos patrulleros nuevos para Vicente López de los cuales 7 serían aportados por la Fundación Empresaria de García, pero no precisó la cantidad de policías para los recorridos y la fecha exacta de entrega.

Aclaró que nunca dijo lo que fue publicado por la prensa encontra de la reuniones o marchas vecinales y propuso que se le comente en las marchas al vecino que utilice el 911ante cualquier sospecha o delito.

j.Participación vecinal

Quedó en claro que quienes protestamos somos vecinos responsables. Presentamos al fiscal las firmas a favor de la seguridad, no se las dejamos solo las mostramos por arriba y por el esclarecimiento del asesinato en Libertad y Rosetti de un vecino en su domicilio frente a su familia. Con dirección y número de documento, dejando en claro que NO se trata de una falsa marcha con fines diferentes como ha sido publicado por un comunicado municipal. También presentamos toda la documentación que acredita a los miembros del foro de seguridad que son denunciantes y participantes de las marchas.

Hubo varias propuestas aprobadas:

Que nos comuniquemos vía tweter.

Marchemos a la Quinta de Olivos para reiterarle a Cristina una audiencia.

Permanezcamos muy unidos los vecinos.

Informemos a la prensa de nuestras convocatorias.

Sigamos recolectando firmas por seguridad.

Se va a hacer una carta documento dirigida al presidentedel foro de Florida, dado que se comprobó que no funciona dicho foro de seguridad. Luego se realizará la denuncia ante el Ministerio de seguridad.

2-Marchamos por Maipú desde la Municipalidad hastaVillate al 1000.

Dejamos una solicitud de audiencia por que no queremos mas robos seguidos de asesinatos, venta de drogas y robos en las casas. Por que queremos mas seguridad,vivir sin rejas y sin miedo.

Aprobamos nuestra próxima marcha por seguridad el martes de marzo a las 19 hs que sale desde Av. Maipú debajo del tren de la costa hacia la Quinta Presidencial de Olivos. Para ver en que quedaron las promesas de 52 patrulleros y para reclamar por mas seguridad.

Recolectamos $129.- para gastos de carta documento y volantes.

Ya se envió la carta documento


Reunión para organizar la próxima marcha: En la Plaza de los inmigrantes (Detrás de la Estación Bartolomé Mitre, Olivos) el martes 22 de febrero a las19 hs.

Vecinos de Vicente López

vecinosdevicentelopez@gmail.com

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