lunes, 31 de octubre de 2011

Siguen sin entender....Es ilegal!!!!!!!!!!!!

Errores grabes de quien escribió la nota.


1)De Narvaez Carlos, empresario, es hermano de Francisco, ex candidato a Gobernador.

2)Francisco De Narvaez no anunció ninguna construcción de ningún recinto con capacidad a 12.000 personas.

3)El proyecto no generó ninguna presentación judicial por parte de ningún concejal o ningún dirigente local.Esto no es salir en defensa de de Narvaez es buzcar la verdad

¿Por qué se miente?


Vicente López: De Narváez dio marcha atrás con construcción de microestadio

El empresario y excandidato a la gobernación de la Provincia por la Udeso había anticipado la construcción de un recinto con capacidad para 12.000 personas en el distrito que gobierna el "Japonés" García. Aseguró que modificó el proyecto porque la zona no está preparada para el impacto ambiental.

Francisco De Narváez, recientemente derrotado por Daniel Scioli en lapostulación a la gobernación bonaerense, anunció en plena campaña unproyecto empresarial que contemplaba la construcción de un microestadio en el municipio de Vicente López.

Situado sobre tierras costeras públicas, el polideportivo con capacidad para 12.000 personas ya había generado polémica y rechazo por parte deconcejales y dirigentes locales.
Las críticas giraban en torno al impacto ambiental que iba a provocar el estadio, y apuntaban específicamente al problema de tránsito y de cloacas, dos sistemas susceptibles de colapsar de seguir adelante con el proyecto.
Ahora, De Narváez decidió modificar el microestadio pensado inicialmente, por uno de menor dimensión, es decir, de 6.000 personas sentadas en asientos de tela.
Según expresó el empresario y referente de la Udeso, dio marcha atrás con el proyecto debido los mismos motivos que antes le recriminaran sus opositores. Esto es, que un estadio para 12.000 personas hubiera significado un fuerte impacto en cuanto a masividad de vehículos.

jueves, 27 de octubre de 2011

PERPETUA

PERPETUA!!!!!!!!!!
El Tribunal condenó a 12 de los 18 represores a prisión perpetua por privación ilegal de la libertad y tormentos agravados y homicidios. Entre ellos, quedaron los nombres más emblemáticos y algunos de lo de mayor peso dentro de la estructura militar: Jorge el “Tigre” Acosta, jefe operativo del principal centro clandestino de la Marina; Antonio Pernías, Ricardo Cavallo, Jorge Radice, Oscar Montes y Alfredo Astiz, que cuando escuchó la sentencia dejó de esconder la cara, sacó pecho y una escarapela de algún lado para ponérsela en la solapa seguido fijamente por una de las cámaras de la sala. Las 12 perpetuas incluyeron las acusaciones por los homicidios de los 12 integrantes del Grupo de la Iglesia Santa Cruz, entre los que estaban Azucena Villaflor, las primeras Madres de Plaza de Mayo y las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet. Y 6 de las 12 condenas a perpetua sumaron la acusación por la privación ilegal de la libertad, tormentos, robo de bienes y el homicidio de Rodolfo Walsh, en una decisión que implica por primera vez una definición jurídica sobre el asesinato a partir de los testimonios que se recogieron en el juicio y dieron cuenta de la presencia de su cuerpo muerto en la ESMA, pese a la desaparición de sus restos. Acosta, Pernías, Astiz, Radice, Cavallo, Ernesto Weber y Juan Carlos Fotea fueron acusados por su caso.

Fallo.

Lectura del veredicto

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=rfCcBxljQTU
CARTA ABIERTA DE RODOLFO WALSH
A LA JUNTA MILITAR

1. La censura de prensa, la persecución a intelectuales, el allanamiento de mi casa en el Tigre, el asesinato de amigos queridos y la pérdida de una hija que murió combatiéndolos, son algunos de los hechos que me obligan a esta forma de expresión clandestina después de haber opinado libremente como escritor y periodista durante casi treinta años.
El primer aniversario de esta Junta Militar ha motivado un balance de la acción de gobierno en documentos y discursos oficiales, donde lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades.
El 24 de marzo de 1976 derrocaron ustedes a un gobierno del que formaban parte, a cuyo desprestigio contribuyeron como ejecutores de su política represiva, y cuyo término estaba señalado por elecciones convocadas para nueve meses más tarde. En esa perspectiva lo que ustedes liquidaron no fue el mandato transitorio de Isabel Martínez sino la posibilidad de un proceso democrático donde el pueblo remediara males que ustedes continuaron y agravaron.
Ilegítimo en su origen, el gobierno que ustedes ejercen pudo legitimarse en los hechos recuperando el programa en que coincidieron en las elecciones de 1973 el ochenta por ciento de los argentinos y que sigue en pie como expresión objetiva de la voluntad del pueblo, único significado posible de ese "ser nacional" que ustedes invocan tan a menudo.
Invirtiendo ese camino han restaurado ustedes la corriente de ideas e intereses de minorías derrotadas que traban el desarrollo de las fuerzas productivtas, explotan al pueblo y disgregan la Nación. Una política semejante sólo puede imponerse transitoriamente prohibiendo los partidos, interviniendo los sindicatos, amordazando la prensa e implantando el terror más profundo que ha conocido la sociedad argentina.






2. Quince mil desaparecidos, diez mil presos, cuatro mil muertos, decenas de miles de desterrados son la cifra desnuda de ese terror.
Colmadas las cárceles ordinarias, crearon ustedes en las principales guarniciones del país virtuales campos de concentración donde no entra ningún juez, abogado, periodista, observador internacional. El secreto militar de los procedimientos, invocado como necesidad de la investigación, convierte a la mayoría de las detenciones en secuestros que permiten la tortura sin límite y el fusilamiento sin juicio.1
Más de siete mil recursos de hábeas corpus han sido contestados negativamente este último año. En otros miles de casos de desaparición el recurso ni siquiera se ha presentado porque se conoce de antemano su inutilidad o porque no se encuentra abogado que ose presentarlo después que los cincuenta o sesenta que lo hacían fueron a su turno secuestrados.
De este modo han despojado ustedes a la tortura de su límite en el tiempo. Como el detenido no existe, no hay posibilidad de presentarlo al juez en diez días según manda un ley que fue respetada aún en las cumbres represivas de anteriores dictaduras.
La falta de límite en el tiempo ha sido complementada con la falta de límite en los métodos, retrocediendo a épocas en que se operó directamente sobre las articulaciones y las vísceras de las víctimas, ahora con auxiliares quirúrgicos y farmacológicos de que no dispusieron los antiguos verdugos. El potro, el torno, el despellejamiento en vida, la sierra de los inquisidores medievales reaparecen en los testimonios junto con la picana y el "submarino", el soplete de las actualizaciones contemporáneas.2
Mediante sucesivas concesiones al supuesto de que el fin de exterminar a la guerilla justifica todos los medios que usan, han llegado ustedes a la tortura absoluta, intemporal, metafísica en la medida que el fin original de obtener información se extravía en las mentes perturbadas que la administran para ceder al impulso de machacar la sustancia humana hasta quebrarla y hacerle perder la dignidad que perdió el verdugo, que ustedes mismos han perdido.





3. La negativa de esa Junta a publicar los nombres de los prisioneros es asimismo la cobertura de una sistemática ejecución de rehenes en lugares descampados y horas de la madrugada con el pretexto de fraguados combates e imaginarias tentativas de fuga.
Extremistas que panfletean el campo, pintan acequias o se amontonan de a diez en vehículos que se incendian son los estereotipos de un libreto que no está hecho para ser creído sino para burlar la reacción internacional ante ejecuciones en regla mientras en lo interno se subraya el carácter de represalias desatadas en los mismos lugares y en fecha inmediata a las acciones guerrilleras.
Setenta fusilados tras la bomba en Seguridad Federal, 55 en respuesta a la voladura del Departamento de Policía de La Plata, 30 por el atentado en el Ministerio de Defensa, 40 en la Masacre del Año Nuevo que siguió a la muerte del coronel Castellanos, 19 tras la explosión que destruyó la comisaría de Ciudadela forman parte de 1.200 ejecuciones en 300 supuestos combates donde el oponente no tuvo heridos y las fuerzas a su mando no tuvieron muertos.
Depositarios de una culpa colectiva abolida en las normas civilizadas de justicia,incapaces de influir en la política que dicta los hechos por los cuales son represaliados, muchos de esos rehenes son delegados sindicales, intelectuales, familiares de guerrilleros, opositores no armados, simples sospechosos a los que se mata para equilibrar la balanza de las bajas según la doctrina extranjera de "cuenta-cadáveres" que usaron los SS en los países ocupados y los invasores en Vietnam.
El remate de guerrilleros heridos o capturados en combates reales es asimismo una evidencia que surge de los comunicados militares que en un año atribuyeron a la guerrilla 600 muertos y sólo 10 ó 15 heridos, proporción desconocida en los más encarnizados conflictos. Esta impresión es confirmada por un muestreo periodístico de circulación clandestina que revela que entre el 18 de diciembre de 1976 y el 3 de febrero de 1977, en 40 acciones reales, las fuerzas legales tuvieron 23 muertos y 40 heridos, y la guerrilla 63 muertos.3
Más de cien procesados han sido igualmente abatidos en tentativas de fuga cuyo relato oficial tampoco está destinado a que alguien lo crea sino a prevenir a la guerrilla y Ios partidos de que aún los presos reconocidos son la reserva estratégica de las represalias de que disponen los Comandantes de Cuerpo según la marcha de los combates, la conveniencia didáctica o el humor del momento.
Así ha ganado sus laureles el general Benjamín Menéndez, jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, antes del 24 de marzo con el asesinato de Marcos Osatinsky, detenido en Córdoba, después con la muerte de Hugo Vaca Narvaja y otros cincuenta prisioneros en variadas aplicaciones de la ley de fuga ejecutadas sin piedad y narradas sin pudor.4
El asesinato de Dardo Cabo, detenido en abril de 1975, fusilado el 6 de enero de 1977 con otros siete prisioneros en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército que manda el general Suárez Masson, revela que estos episodios no son desbordes de algunos centuriones alucinados sino la política misma que ustedes planifican en sus estados mayores, discuten en sus reuniones de gabinete, imponen como comandantes en jefe de las 3 Armas y aprueban como miembros de la Junta de Gobierno.




4. Entre mil quinientas y tres mil personas han sido masacradas en secreto después que ustedes prohibieron informar sobre hallazgos de cadáveres que en algunos casos han trascendido, sin embargo, por afectar a otros países, por su magnitud genocida o por el espanto provocado entre sus propias fuerzas.5
Veinticinco cuerpos mutilados afloraron entre marzo y octubre de 1976 en las costas uruguayas, pequeña parte quizás del cargamento de torturados hasta la muerte en la Escuela de Mecánica de la Armada, fondeados en el Río de la Plata por buques de esa fuerza, incluyendo el chico de 15 años, Floreal Avellaneda, atado de pies y manos, "con lastimaduras en la región anal y fracturas visibles" según su autopsia.
Un verdadero cementerio lacustre descubrió en agosto de 1976 un vecino que buceaba en el Lago San Roque de Córdoba, acudió a la comisaría donde no le recibieron la denuncia y escribió a los diarios que no la publicaron.6
Treinta y cuatro cadáveres en Buenos Aires entre el 3 y el 9 de abril de 1976, ocho en San Telmo el 4 de julio, diez en el Río Luján el 9 de octubre, sirven de marco a las masacres del 20 de agosto que apilaron 30 muertos a 15 kilómetros de Campo de Mayo y 17 en Lomas de Zamora.
En esos enunciados se agota la ficción de bandas de derecha, presuntas herederas de las 3 A de López Rega, capaces dc atravesar la mayor guarnición del país en camiones militares, de alfombrar de muertos el Río de la Plata o de arrojar prisioneros al mar desde los transportes de la Primera Brigada Aérea 7, sin que se enteren el general Videla, el almirante Massera o el brigadier Agosti. Las 3 A son hoy las 3 Armas, y la Junta que ustedes presiden no es el fiel de la balanza entre "violencias de distintos signos" ni el árbitro justo entre "dos terrorismos", sino la fuente misma del terror que ha perdido el rumbo y sólo puede balbucear el discurso de la muerte.8
La misma continuidad histórica liga el asesinato del general Carlos Prats, durante el anterior gobierno, con el secuestro y muerte del general Juan José Torres, Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruíz y decenas de asilados en quienes se ha querido asesinar la posibilidad de procesos democráticos en Chile, Boliva y Uruguay.9
La segura participación en esos crímenes del Departamento de Asuntos Extranjeros de la Policía Federal, conducido por oficiales becados de la CIA a través de la AID, como los comisarios Juan Gattei y Antonio Gettor, sometidos ellos mismos a la autoridad de Mr. Gardener Hathaway, Station Chief de la CIA en Argentina, es semillero de futuras revelaciones como las que hoy sacuden a la comunidad internacional que no han de agotarse siquiera cuando se esclarezcan el papel de esa agencia y de altos jefes del Ejército, encabezados por el general Menéndez, en la creación de la Logia Libertadores de América, que reemplazó a las 3 A hasta que su papel global fue asumido por esa Junta en nombre de las 3 Armas.
Este cuadro de exterminio no excluye siquiera el arreglo personal de cuentas como el asesinato del capitán Horacio Gándara, quien desde hace una década investigaba los negociados de altos jefes de la Marina, o del periodista de "Prensa Libre" Horacio Novillo apuñalado y calcinado, después que ese diario denunció las conexiones del ministro Martínez de Hoz con monopolios internacionales.
A la luz de estos episodios cobra su significado final la definición de la guerra pronunciada por uno de sus jefes: "La lucha que libramos no reconoce límites morales ni naturales, se realiza más allá del bien y del mal".10






5. Estos hechos, que sacuden la conciencia del mundo civilizado, no son sin embargo los que mayores sufrimientos han traído al pueblo argentino ni las peores violaciones de los derechos humanos en que ustedes incurren. En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada.
En un año han reducido ustedes el salario real de los trabajadores al 40%, disminuido su participación en el ingreso nacional al 30%, elevado de 6 a 18 horas la jornada de labor que necesita un obrero para pagar la canasta familiar11, resucitando así formas de trabajo forzado que no persisten ni en los últimos reductos coloniales.
Congelando salarios a culatazos mientras los precios suben en las puntas de las bayonetas, aboliendo toda forma de reclamación colectiva, prohibiendo asambleas y comisioncs internas, alargando horarios, elevando la desocupación al récord del 9%12 prometiendo aumentarla con 300.000 nuevos despidos, han retrotraído las relaciones de producción a los comienzos de la era industrial, y cuando los trabajadores han querido protestar los han calificados de subversivos, secuestrando cuerpos enteros de delegados que en algunos casos aparecieron muertos, y en otros no aparecieron.13
Los resultados de esa política han sido fulminantes. En este primer año de gobierno el consumo de alimentos ha disminuido el 40%, el de ropa más del 50%, el de medicinas ha desaparecido prácticamente en las capas populares. Ya hay zonas del Gran Buenos Aires donde la mortalidad infantil supera el 30%, cifra que nos iguala con Rhodesia, Dahomey o las Guayanas; enfermedades como la diarrea estival, las parasitosis y hasta la rabia en que las cifras trepan hacia marcas mundiales o las superan. Como si esas fueran metas deseadas y buscadas, han reducido ustedes el presupuesto de la salud pública a menos de un tercio de los gastos militares, suprimiendo hasta los hospitales gratuitos mientras centenares de médicos, profesionales y técnicos se suman al éxodo provocado por el terror, los bajos sueldos o la "racionalización".
Basta andar unas horas por el Gran Buenos Aires para comprobar la rapidez con que semejante política la convirtió en una villa miseria de diez millones de habitantes. Ciudades a media luz, barrios enteros sin agua porque las industrias monopólicas saquean las napas subtérráneas, millares de cuadras convertidas en un solo bache porque ustedes sólo pavimentan los barrios militares y adornan la Plaza de Mayo , el río más grande del mundo contaminado en todas sus playas porque los socios del ministro Martínez de Hoz arrojan en él sus residuos industriales, y la única medida de gobierno que ustedes han tomado es prohibir a la gente que se bañe.
Tampoco en las metas abstractas de la economía, a las que suelen llamar "el país", han sido ustedes más afortutunados. Un descenso del producto bruto que orilla el 3%, una deuda exterior que alcanza a 600 dólares por habitante, una inflación anual del 400%, un aumento del circulante que en solo una semana de diciembre llegó al 9%, una baja del 13% en la inversión externa constituyen también marcas mundiales, raro fruto de la fría deliberación y la cruda inepcia.
Mientras todas las funciones creadoras y protectoras del Estado se atrofian hasta disolverse en la pura anemia, una sola crece y se vuelve autónoma. Mil ochocientos millones de dólares que equivalen a la mitad de las exportaciones argentinas presupuestados para Seguridad y Defensa en 1977, cuatro mil nuevas plazas de agentes en la Policía Federal, doce mil en la provincia de Buenos Aires con sueldos que duplican el de un obrero industrial y triplican el de un director de escuela, mientras en secreto se elevan los propios sueldos militares a partir de febrero en un 120%, prueban que no hay congelación ni desocupación en el reino de la tortura y de la muerte, único campo de la actividad argentina donde el producto crece y donde la cotización por guerrillero abatido sube más rápido que el dólar.
6. Dictada por el Fondo Monetario Internacional según una receta que se aplica indistintamente al Zaire o a Chile, a Uruguay o Indonesia, la política económica de esa Junta sólo reconoce como beneficiarios a la vieja oligarquía ganadera, la nueva oligarquía especuladora y un grupo selecto de monopolios internacionales encabezados por la ITT, la Esso, las automotrices, la U.S.Steel, la Siemens, al que están ligados personalmente el ministro Martínez de Hoz y todos los miembros de su gabinete.
Un aumento del 722% en los precios de la producción animal en 1976 define la magnitud de la restauración oligárquica emprendida por Martínez de Hoz en consonancia con el credo de la Sociedad Rural expuesto por su presidente Celedonio Pereda: "Llena de asombro que ciertos grupos pequeños pero activos sigan insistiendo en que los alimentos deben ser baratos".14
El espectáculo de una Bolsa de Comercio donde en una semana ha sido posible para algunos ganar sin trabajar el cien y el doscientos por ciento, donde hay empresas que de la noche a la mañana duplicaron su capital sin producir más que antes, la rueda loca de la especulación en dólares, letras, valores ajustables, la usura simple que ya calcula el interés por hora, son hechos bien curiosos bajo un gobierno que venía a acabar con el "festín de los corruptos".
Desnacionalizando bancos se ponen el ahorro y el crédito nacional en manos de la banca extranjera, indemnizando a la ITT y a la Siemens se premia a empresas que estafaron al Estado, devolviendo las bocas de expendio se aumentan las ganancias de la Shell y la Esso, rebajando los aranceles aduaneros se crean empleos en Hong Kong o Singapur y desocupación en la Argentina. Frente al conjunto de esos hechos cabe preguntarse quiénes son los apátridas de los comunicados oficiales, dónde están los mercenarios al servicio de intereses foráneos, cuál es la ideologia que amenaza al ser nacional.
Si una propaganda abrumadora, reflejo deforme de hechos malvados no pretendiera que esa Junta procura la paz, que el general Videla defiende los derechos humanos o que el almirante Massera ama la vida, aún cabría pedir a los señores Comandantes en Jefe de las 3 Armas que meditaran sobre el abismo al que conducen al país tras la ilusión de ganar una guerra que, aún si mataran al último guerrillero, no haría más que empezar bajo nuevas formas, porque las causas que hace más de veinte años mueven la resistencia del pueblo argentino no estarán dcsaparecidas sino agravadas por el recuerdo del estrago causado y la revelación de las atrocidades cometidas.
Estas son las reflexiones que en el primer aniversario de su infausto gobierno he querido hacer llegar a los miembros de esa Junta, sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles.
Rodolfo Walsh. - C.I. 2845022
Buenos Aires, 24 de marzo de 1977.
________________________________________
1 Desde enero de 1977 la Junta empezó a publicar nóminas incompletas de nuevos detenidos y de "liberados" que en su mayoría no son tales sino procesados que dejan de estar a su disposición pero siguen presos. Los nombres de millares de prisioneros son aún secreto militar y las condiciones para su tortura y posterior fusilamiento permanecen intactas.
2 El dirigente peronista Jorge Lizaso fue despellejado en vida, el ex diputado radical Mario Amaya muerto a palos, el ex diputado Muñiz Barreto desnucado de un golpe. Testimonio de una sobreviviente: "Picana en Ios brazos, las manos, los muslos, cerca de Ia boca cada vez que lloraba o rezaba... Cada veinte minutos abrían la puerta y me decían que me iban hacer fiambre con la máquina de sierra que se escuchaba".
3 "Cadena Informativa", mensaje Nro. 4, febrero de 1977.
4 Una versión exacta aparece en esta carta de los presos en la Cárcel de Encausados al obispo de Córdoba, monseñor Primatesta: "El 17 de mayo son retirados con el engaño de ir a la enfermería seis compañeros que luego son fusilados. Se trata de Miguel Angel Mosse, José Svagusa, Diana Fidelman, Luis Verón, Ricardo Yung y Eduardo Hernández, de cuya muerte en un intento de fuga informó el Tercer Cuerpo de Ejército. El 29 de mayo son retirados José Pucheta y Carlos Sgadurra. Este úItimo había sido castigado al punto de que no se podía mantener en pie sufriendo varias fracturas de miembros. Luego aparecen también fusilados en un intento de fuga".
5 En los primeros 15 días de gobierno militar aparecieron 63 cadáveres, según los diarios. Una proyección anual da la cifra de 1500. La presunción de que puede ascender al doble se funda en que desde enero de 1976 la información periodística era incompleta y en el aumento global de la represión después del golpe. Una estimación global verosímil de las muertes producidas por la Junta es la siguiente. Muertos en combate: 600. Fusilados: 1.300. Ejecutados en secreto: 2.000. Varios. 100. Total: 4.000.
6 Carta de Isaías Zanotti, difundida por ANCLA, Agencia Clandestina de Noticias.
7 "Programa" dirigido entre julio y diciembre de 1976 por el brigadier Mariani, jefe de la Primera Brigada Aérea del Palomar. Se usaron transportes Fokker F-27.
8 El canciller vicealmirante Guzzeti en reportaje publicado por "La Opinión" el 3-10-76 admitió que "el terrorismo de derecha no es tal" sino "un anticuerpo".
9 El general Prats, último ministro de Ejército del presidente Allende, muerto por una bomba en setiembre de 1974. Los ex parlamentarios uruguayos Michelini y Gutiérrez Ruiz aparecieron acribillados el 2-5-76. El cadáver del general Torres, ex presidente de Bolivia, apareció el 2-6-76, después que el ministro del Interior y ex jefe de Policía de Isabel Martínez, general Harguindeguy, lo acusó de "simular" su secuestro.
10 Teniente Coronel Hugo Ildebrando Pascarelli según "La Razón" del 12-6-76. Jefe del Grupo I de Artillería de Ciudadela. Pascarelli es el presunto responsable de 33 fusilamientos entre el 5 de enero y el 3 de febrero de 1977.
11 Unión de Bancos Suizos, dato correspondiente a junio de 1976. Después la situación se agravó aún más.
12 Diario "Clarín".
13 Entre los dirigentes nacionales secuestrados se cuentan Mario Aguirre de ATE, Jorge Di Pasquale de Farmacia, Oscar Smith de Luz y Fuerza. Los secuestros y asesinatos de delegados han sido particularmente graves en metalúrgicos y navales.
14 Prensa Libre, 16-12-76.


miércoles, 26 de octubre de 2011

POR QUE VICENTE LOPES (Z) ES DE LOS VECINOS, CARLOS SANDA, EL AMIGO DE JOSÉ MANUEL PICO, ES LEGISLADOR POR EL PRO.

Te presento a lo nuevo.....
Divinooooooooo!!!!!!!!Este concejal si que es RE PROOOOOOOOO!!!!!!!!!Entró segundo.
CONCEJAL ELECTO de Vicente Lópes(z) 2011.
Carlos Domingo Sandá
Es un gran amigo de josé Manuel Pico del Concejo Porteño, no importa si robaron o estafaron , eso fue antes!!!!!

Ex Concejal José Manuel Pico
Esta info la envían vecinos RE PROOOOOOOO! de Vicente López por que ahora somos un Municipio PRO aguantadero de delincuentes. GRACIAS GEORGIE!(Así le dicen las chicas cuando lo contactan por Internet......)

Está bueníiiisimo que un amiguito de José Manuel Pico entre al Concejo!!!!!Parece que él es quien va a ayudar a García a escaparse a Brasil....Experiencia le sobra...

Conocé su curri....culum..

ELECCIONES: COBERTURA POLITICA PARA EL EX CONCEJAL

ELECCIONES: COBERTURA POLITICA PARA EL EX CONCEJAL

Desde Interior y el PJ se protegió a Pico

Fueron los que armaron el paraguas político que permitió la fuga del ex presidente del Concejo Deliberante

En Interior trabajan varios dirigentes del peronismo porteño, donde militaba Pico

El ex concejal estuvo prófugo durante 48 días

Fue encontrado por la SIDE en Brasil y presionado para que se entregue

La Policía negó haber recibido la orden de protegerlo



JORGE GRECCO, FERNANDO CIBEIRA Y OMAR LAVIERI

Funcionarios del Ministerio del Interior y dirigentes del peronismo porteño fueron los que protegieron al ex concejal José Manuel Pico para que pudiera escapar del país, según relataron a Clarín fuentes relacionadas con la investigación, por un lado, y del propio Ministerio, por el otro.Hicimos la vista gorda, reconoció un funcionario de Interior ante la consulta de Clarín. Y explicó que Pico tiene muchos amigos por su larga militancia en el peronismo porteño y que nadie quiso levantar un dedo en su contra luego que el ex presidente del Concejo Deliberante pasó a la clandestinidad, el pasado 11 de julio.Justamente, en el Ministerio del Interior hay varios funcionarios y asesores que, como el ministro Carlos Corach, provienen del PJ porteño.Pico estuvo prófugo durante 48 días, en una causa en la que se lo investiga por asociación ilícita y estafas reiteradas en operaciones inmobiliarias, hasta que se entregó a la Justicia el sábado 30 de agosto a la madrugada. El ex concejal peronista fue hallado por agentes de la SIDE en la ciudad brasileña de Porto Alegre, a donde había llegado luego de cruzar la frontera con un DNI falso a nombre de Julio José Carzoglio.Y, según fuentes vinculadas a la investigación, los agentes pudieron encontrarlo gracias a un dato clave que aportó el ex agente de inteligencia Raúl Guglielminetti, como informó Clarín en exclusiva el lunes 8.La posibilidad de que hubiera existido una cobertura política para que Pico se escapara del país también fue tratada ayer por la propia Policía Federal, que debió salir al cruce de lo que denominó versiones periodísticas. En un comunicado firmado por el comisario José Deriu, se sostuvo:La Policía Federal desmiente rotundamente versiones periodísticas en el sentido que habría recibido instrucciones del Ministerio del Interior para facilitar la salida del país del ex concejal José Manuel Pico.Por el contrario, las directivas que se recibieron de dicho Ministerio fueron terminantes para procurar la búsqueda exhaustiva del ex concejal Pico y que se extremaran las medidas para lograr su captura y evitar su fuga del país.Además, sería inconcebible y repugnante desde el punto de vista de la política institucional, el prestarse a prácticas que no condicen con una Policía inserta dentro de la ley y de la democracia.A esto se sumó el candidato a legislador porteño por la Alianza opositora Aníbal Ibarra, quien ayer presentó una denuncia por encubrimiento contra el ministro del Interior, Carlos Corach, el jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, y el ahora ex jefe de la Policía Federal, comisario general Adrián Pelacchi, a quienes achaca la responsabilidad por la fuga de Pico a Brasil.La denuncia fue presentada ante la juez María Servini de Cubría, quien investiga a Pico por el uso de un DNI falso para cruzar la frontera hacia Brasil.Los que dicen estar al tanto de cómo hizo Pico para escapar sostienen que los que más lo ayudaron fueron Carlos Sandá y Roberto García, entre otros.Sandá y García son dirigentes del PJ porteño y, sobre todo, viejos conocidos de Pico. García fue jefe político de Pico en la agrupación 17 de Noviembre y mantuvo una reunión reservada con el presidente Carlos Menem el 28 de agosto, dos días antes de que Pico se entregara.Las fuentes que hablaron con Clarín aseguran que Pico llamó a Sandá para pedir ayuda mientras este dirigente participaba del acto de lanzamiento de la candidatura a diputado de Daniel Scioli, en un local de la Costanera. La reunión partidaria se realizó pocas horas después de que se dictara la orden de captura contra Pico, quien debía asistir al acto porque era el primer candidato a legislador porteño del PJ.Sandá, siempre según las mismas fuentes, habría dejado la reunión partidaria para encontrarse con Pico, quien recorría la Capital a bordo de un auto porque no encontraba un lugar donde refugiarse. Miembros del peronismo porteño aseguran que Pico se escondió, hasta que partió hacia Brasil, en una casaquinta de la provincia de Buenos Aires.Este dirigente peronista también era candidato a legislador porteño, pero luego debió renunciar cuando estalló el caso Pico y hubo presiones para limpiar la lista.La cobertura que habría favorecido a Pico habría flexibilizado el trabajo de la Policía Federal, aunque todas las fuentes consultadas coincidieron en señalar que nunca hubo orden expresa para dejar que Pico se moviera con libertad.Un integrante del juzgado que conduce Raúl Irigoyen, a cargo de la causa Pico, relató a Clarín que siempre sospechamos que la Policía no ponía mucho empeño en encontrarlo. En ese juzgado también se sospecha que los servicios de inteligencia en todo momento, estuvieron al tanto de los movimientos de Pico.El 21 de agosto, el fiscal José María Campagnoli hizo pública su molestia y declaró que la Policía y los servicios de inteligencia no realizaban el suficiente esfuerzo para atrapar a Pico. La SIDE, entonces, recibió la orden del Presidente de ponerse a trabajar en este tema y, una semana después, encontró a Pico y lo presionó para que se entregara.El ex concejal peronista había cruzado la frontera acompañado por su ex secretaria y posterior novia Karina Uroda, quien usaba un documento falso a nombre de Graciela Palencia. En el mismo auto viajaban, según informó Ibarra, Héctor Romano y Daniel Alejandro González, a quienes se los relaciona con Guglielminetti.La posibilidad de que Guglielminetti, un ex agente de la inteligencia militar que actuó en la dictadura y también en el gobierno radical, haya participado en el operativo de fuga de Pico, además de entregar el dato clave para atraparlo, ya había sido adelantado por Clarín el lunes 8.La Policía Federal reconoció el lunes que Pico y sus acompañantes fueron retenidos, el 16 de julio, por la delegación que esa fuerza tiene en la localidad correntina de Paso de los Libres. Pico ya había cambiado parte de su aspecto y en ese momento lucía el pelo teñido de negro.Los policías dejaron cruzar la frontera a Pico y su novia luego de que un funcionario del Registro Civil del lugar no encontró ninguna anomalía en los documentos falsos que utilizaba la pareja.El flamante jefe de la Policía Federal, comisario Pablo Baltazar García, relevó a los integrantes del Comando de la Delegación Paso de los Libres. Ahora, esos policías deberán declarar ante la jueza Servini de Cubría, como ya hizo el funcionario del Registro Civil.Internamente, en la Policía Federal sostienen que estamos pagando costos por una decisión que no tomamos, en obvia referencia a lo que ellos consideran manejos políticos.



Asamblea de vecinos de Vicente López

¿Cuál es la seguridad PROOOOO?



Vecinos de Vicente López nos tenemos que preparar por si la SEGURIDAD PROOOOOOOOOO, SE VIENE CON MANO DURA CONTRA QUIENES RECLAMAMOS POR NUESTROS DERECHOS Y SINO VEAMOS SUS ANTECEDENTES DE CABA...
¿Cuál es la policía PROOOOO?

Asamblea de vecinos de Vicente López
Felicitaciones queremos buenos aires !!!

Por la actuación de sus integrantes en la reunión realizada el pasado miércoles 19 de octubre en la Legislatura de la Ciudad.

La reunión conjunta de diputados de 3 comisiones de la Legislatura porteña -Planeamiento Urbano, Espacio Público y Ecología- con el único propósito de aprobar un convenio realizado entre la empresa IRSA y el Jefe de Gobierno de la Ciudad para urbanizar las 70 has costeras correspondientes a la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, tuvo un vuelco inesperado al hacerse presentes más de 150 vecinos entre los que se encontraban representantes de asociaciones vecinales de diversos barrios porteños y, entre ellos, habitantes de la Villa Rodrigo Bueno.

El bloque oficialista, perteneciente al PRO, intentó realizar la reunión sin vecinos, es decir, contraviniendo el reglamento interno y los usos y costumbres de muchos años, por los cuales todas las reuniones celebradas en la Legislatura de la Ciudad son públicas.

Varios diputados de la oposición intervinieron para que la reunión se mudara a un salón más amplio y, sumado a la presión ejercida por los vecinos desde adentro (los pocos que habían logrado entrar) y los de afuera (que intentaban entrar), fue vencido el escollo y finalmente la reunión conjunta se desarrolló en un Salón Montevideo colmado.

Durante más de dos horas intervinieron representantes de asociaciones vecinales (la inmensa mayoría integrantes de qs bs as) y los representantes de Rodrigo Bueno, atacando frontalmente y por diversos ángulos el proyecto en cuestión, demostrando la total subordinación del ejecutivo y el bloque oficialista a los intereses de la empresa, en la ejecución de un proyecto que perjudica a los habitantes de la Villa, a la Reserva Ecológica Costanera Sur y a toda la ciudad.
Luego tomaron la palabra diputados/as opositores/as que fundamentaron también su rechazo categórico al “emprendimiento”.

Finalmente, los/as diputados/as oficialistas firmaron un despacho de adhesión al proyecto de ley.
El próximo martes, los diputados de la oposición presentarán otro despacho cuyas características (vuelta a comisión / archivo / rechazo), todavía no se conocen.
Continúe como continúe el trámite, queremos buenos aires seguirá trabajando en el mismo sentido.

Próxima reunión: martes 1 de noviembre de 2011 / 19:00 hs.

Convocatoria pública acordada: miércoles 9 de noviembre de 2011 / 18:30 hs



queremos buenos aires
alternativa para el Área Metropolitana en emergencia

queremosbsas@googlegroups.com
http://www.queremosbsas.blogspot.com/

martes, 25 de octubre de 2011

ALERTA! A Jorge Macri, en Avellaneda lo conocen y fue bautizado.

ALERTA! Ver: http://segunelcristalconquesemire.blogspot.com/2011/02/jorge-macri-bautizado-en-avellaneda.html

En Avellaneda lo conocen y fue bautizado.En Vicente López todavía no sabemos quién es el vecino de San Fernando y ya es nuestro Intendente ¡Que vergüenza! La desinformación es colosal a esta altura del partido ¿Nadie sabe por que Jorge Macri estuvó en el frezzer político? Es bueno que los vecinos de Vicente Lopez sepamos que el primo, jefe del PRO, decidió sacarlo de la escena por haber descubierto que Jorge Macri miraba con frecuencia pornografía en su oficina en el Congreso. Ese es el intendente que eligimos (Los integrantes de la asamblea promovimos que NO se lo vote a Macri)
Todo hace a la cultura en cuanto a nuestra información! No es nuestra intención establecer el discurso único.
Macri ha dicho que Enrique García es democrático y eso es mentira.En todo caso tenemos el derecho a conocer un poco mas a quien emite semejante falacia. Sabemos que vive en San Fernando, que no sabía como se escribía Vicente López y que su proyecto va contra nuestra identidad, como ser la privatización de nuestra costa. Los ofendidos somos nosotros, la moral de Jorge Macri deja mucho que desear, fue él quien ha sido denunciado por vecinos de zona sur Cuanto mas sepamos sobre las bajezas de Macri mejor. Sabremos quien en realidad nos va a gobernar, un inmoral.



Asamblea de Vecinos de Vicente López

Sin la participación ciudadana y sin presencia del periodismo.Reunión cerrada entre Macri y García.


El acuerdazo, cierre de la impunidad entre Macri y García.Los vecinos queremos justicia, legalidad, respeto por la Constitución Nacional.García actuó contra las leyes y la Constitución.No es posible que quede todo como si aquí nada hubiera pasado...¡Queremos una auditoría para saber en que se gastó nuestro dinero en estos 24 años!.


Hemos recolectado miles de firmas contra el aumento del ABL, miles por la inseguridad y 14.000 contra el vial costero.



Síntesis periodística de la reunión cerrada entre Macri y García.

“Acordamos un trabajo conjunto de transición. Rescato la actitud abierta y democrática del intendente” expresó Jorge Macri tras la reunión que mantuvo este martes con Enrique García.

La reunión en el despacho del intendente duró unas dos horas y tuvo como objetivo empezar a delinear la transición entre los equipos de ambos gobiernos comunales.

“Hemos acordado trabajar en un presupuesto. El objetivo es enviar un proyecto acordado entre ambos espacios políticos que reciba tratamiento inmediato para darle tranquilidad a los vecinos y a los trabajadores” contó Macri tras el encuentro.

Asimismo, Macri subrayó que el intendente que gobernó 24 años el municipio “merece un lugar de respeto en la historia de Vicente López” y aseguró que “no vengo a destruir nada de lo que él ha hecho. Vamos a cambiar algunas cosas, a ponerle nuestra propia impronta, pero sin destruir lo que está bien”.

En ese sentido Macri le ofreció a García que volcara la experiencia de gobierno como hombre de consulta. “Quiero tenerlo a mi lado. Es lo que la gente votó” ya que la diferencia de 4 puntos “es un cuasi equilibrio y debo ser respetuoso de esa realidad” expresó el jefe comunal electo el domingo último.

En la reunión, García, quien no habló con los medios de prensa, se comprometió a interceder ante los gobiernos provincial y nacional respecto de las obras que están pactadas en el distrito. “No sólo ahora sino hacia adelante, se comprometió en ayudarme para que las obras continúen” contó Macri.

El intendente electo no quiso adelantar nombres para el futuro gabinete, aunque en plena campaña Macri ya había confirmado a Arnaldo Bresciani y Luis Parodi, quienes bajaron sus candidaturas para apoyarlo, en las áreas de salud y participación ciudadana.

Cuando asuma la intendencia el 10 de diciembre, Macri tendrá un Concejo Deliberante donde su partido no será la fuerza mayoritaria. “No me preocupa. Soy un hombre de diálogo. En las diferencias hay enriquecimiento del pensamiento y de las políticas públicas. Y descarto que los concejales del intendente van a ser muy respetuosos de la gobernabilidad” finalizó Macri.





Las palabras de Macri sobre el espíritu democrático de Enrique García no concuerdan con la realidad.Alguien miente.


Represión a los vecinos:




Asamblea de vecinos de Vicente López

García y Macri en su primer reunión pública.

Ver: http://www.youtube.com/watch?v=VyzcrOhS_8Q&feature=related

Para Macri, García es respetuoso y democrático, destacó la "actitud democrática y respetuosa" del jefe comunal. Como se nota que es de San Fernando!!!!!!!! Jórge Macri, cómplice de la corrupción y traidor! Bienvenidos al MUNICIPIO RE PRO , POR QUE AQUÍ LA INJUSTICIA ES PROOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

REUNIÓN PRO ENTRE MACRI Y GARCÍA. MACRI ASEGURÓ QUE GARCÍA ES DEMOCRÁTICO.COMO SE NOTA QUE MACRI ES DE SAN FERNANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


PARA LOS CRÉDULOS QUE CREYERON EN JORGE MACRI .... ESTAS SOLO SON LAS PRIMERAS DECLARACIONES DEL ENCUENTRO PÚBLICO ENTRE MACRI Y GARCÍA, EL PRIVADO SE DIO EL MISMÍSIMO DOMINGO.

El intendente electo de Vicente López, Jorge Macri, mantuvo hoy un encuentro con el actual mandatario Enrique García y destacó la "actitud democrática y respetuosa" del jefe comunal.

"No vengo a destruir nada de lo que él ha hecho, venimos a cambiar algunas cosas, pero sin destruir lo que está bien", afirmó Macri.Además, señaló que en el Municipio, "todos los que trabajen, no tienen que ver ninguna amenaza en un cambio de gobierno".Macri se pronunció de esa forma en declaraciones periodísticas, al tiempo que acordó con el "Japonés" García aprobar un presupuesto conjunto para la transición de cara a diciembre.Los dirigentes permanecieron reunidos durante unas dos horas en el despacho del intendente, en el palacio comunal.El intendente electo explicó que García "merece un lugar de respeto en la historia de Vicente López".Sobre el proyecto de presupuesto, indicó que se apunta a enviarlo "en un par de semanas" y que sea "acordado entre ambos espacios políticos"."Queremos que reciba tratamiento inmediato para darle tranquilidad a los vecinos y los trabajadores", precisó.

MUNDO MACRI VA A CONSTRUIR UNA CIUDAD ALREDEDOR DEL VIAL.......
GARCÍA DEMOCRÁTICO?????????????????????????LA ASAMBLEA DE VECINOS DE VICENTE LÓPEZ NO APOYÓ A NINGUNO DE ESTOS DOS PRIVATISTAS .LA INJUSTICIA EN VICENTE LÓPEZ SIGUE......

La PRO PRIVATIZACIÓN DE NUESTRA COSTA!!!!!!!!!


NO TE ASUSTES!.....AHORA QUE SOMOS UN MUNICIPIO PRO PRIVATIZADOR ESTA GENTE MANDA!!!!!!!¿SALIMOS DEL AUTORITARISMO PRIVATIZADOR DESORDENADO Y PASAMOS AL AUTORITARISMO PRIVATIZADOR "ORDENDO"?TODAVÍA HAY VECINOS PRO QUE QUE SE AUTOENGAÑAN Y ASEGURAN QUE LOS PRO DISCRIMINADORES NO VAN A PRIVATIZAR NUESTRA COSTA!!!!!!!!AHORA VIVIMOS EN UN MUNICIPIO, PPPPPPRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOO,,,AIRE FRESCO Y RÍO LICITADO!!!!!!!

lunes, 24 de octubre de 2011

LA PUBLICIDAD PRO.ES DE LA MULTINACIONAL EN COMUNICACIÓN BM QUE CONVENCIÓ A MUCHOS ARGENTINOS DE QUE LOS DESAPARECIDOS ERAN UNA CAMPAÑA!

¿CÓMO FUE QUE IMPUSIERON A JORGE MÁCRI EN VICENTE LÓPEZ?


Los vínculos entre el jefe de gobierno porteño y burson marsteller, la consultora contratada por videla

Publicado el 17 de Julio de 2011


Por Daniel Enzetti
Desde 2004 el líder del PRO mantiene relación con la multinacional experta en el salvataje de gobiernos y grupos empresarios involucrados en casos de corrupción, violaciones a los Derechos Humanos y desastres ecológicos.Por el costado de su campaña publicitaria oficial, golpeada en varias oportunidades luego de haberse descubierto casos de plagio, spots televisivos con gente que no había consentido su participación, encuestas telefónicas tramposas y denuncias por el uso de fondos del Estado porteño para fogonear su candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri buscó levantar la imagen recurriendo a viejos conocidos. Desde hace varios meses escucha consejos de gurúes pertenecientes a Burson Marsteller (BM), la multinacional de comunicación y operaciones de prensa que Jorge Videla contrató en 1978 para mentirle al mundo e instalar que los miles de asesinatos y desapariciones de la dictadura eran parte de una campaña de desprestigio. La corporación fue la creadora del eslogan: “Los argentinos somos derechos y humanos”, asesoró a la Junta Militar en tareas de propaganda sucia, diseñó avisos en gráfica y en televisión que hablaban del “flagelo de la subversión” en una tierra de “paz y camaradería”, y trabajó junto a equipos de periodistas convertidos en voceros de los asesinos, como Enrique Romero, corresponsal de El Gráfico en Mendoza, y Reneé Salas, de la revista Gente.

El jefe del partido amarillo conoce muy bien a los lobbistas de BM, creadora hace poco tiempo en su sede de la Argentina de un departamento de capacitación para aspirantes a funcionarios públicos. Cuando Macri era presidente de Boca Juniors, la seleccionó como agencia internacional encargada de cambiarle la cara al club, empecinado en transformarlo en una sociedad anónima. Entre otras cosas, le pidió a la empresa que organizara una licitación para conseguir sponsors dispuestos a estampar su nombre en la camiseta de los planteles de fútbol y básquet. Y en 2007 pagó miles de dólares por sus servicios en las elecciones que lo llevaron a desembarcar por primera vez en la Ciudad.

JÓVENES PRO. El gerente general de Burson Marsteller Argentina es Santiago Lacase, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica. Experto en Relaciones Internacionales, fue director ejecutivo de la consultora Ipsos-Mora y Araujo, es adjunto en la cátedra Análisis del Universo Político, y participó en varios cursos y seminarios vinculados a campañas electorales. Significa la más importante referencia de Macri dentro del pool, pero no sólo por el lugar máximo que ocupa en la filial, sino además porque entre ambos existen contactos en común. Lacase está vinculado a la Fundación Grupo Sophia –donde se desempeñó como director ejecutivo–, fundada e integrada por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de campaña de Macri. Pero además es parte del staff de la Fundación Odiseo, pretendida usina de “jóvenes capaces de enfoques y prácticas novedosas que aporten soluciones a las viejas y nuevas demandas ciudadanas”. Allí se cruza regularmente con Augusto Rodríguez Larreta, el hermano de Horacio que, siendo jefe de Gabinete PRO, el año pasado esquivó una denuncia por tráfico de influencias para beneficiar a Augusto en la realización de un gigantesco emprendimiento inmobiliario. Se trata del proyecto “Solares de Santa María”, un megabarrio VIP de 70 hectáreas sobre el Río de la Plata, a metros del Obelisco. El macrismo intentó cerrar ese negocio de 600 millones de dólares en 2010 junto con IRSA –la mayor inversora en bienes raíces del país–, cuando según esa denuncia su gerente de Relaciones Institucionales era nada menos que Augusto Rodríguez Larreta.En su página de Internet, Odiseo explica que su nombre remite al héroe griego símbolo “de la sabiduría y el esfuerzo”. Palabras que, se desprende, Lacase asume como propias, ya que la Fundación elige en la Web presentarse en sociedad utilizando la primera persona del plural, hablando en nombre de todos sus integrantes. “Nuestro logo –agrega el grupo–, la tetraktys (la representación del número diez para los pitagóricos), expresa el todo, la confluencia y la armonía, la contención de los opuestos.” Y en otro párrafo sostiene que el colectivo “apuesta a las ideas y propuestas presentes en las nuevas generaciones, porque en ella se concentra otra Argentina, diferente, menos confrontativa y más abierta al diálogo y la construcción en sinergia”.

Lacase era menos que un adolescente cuando las bandas de Videla y Emilio Massera torturaban y robaban bebés. Pero es indudable que en el apoyo a esa suerte de pacificación, el jefe local de la consultora que barrió debajo de la alfombra los asesinatos y las apropiaciones de menores, por convicción o por obediencia debida para cobrar un buen salario, sigue una línea.

LA SANGRE DERRAMADA. Burson Marsteller es una de las agencias de relaciones públicas más grandes del mundo, creada por Harold Burson y Bill Marsteller en 1953. Ocupa sedes en casi 70 países, y sus actividades incluyen montajes de publicidad, operaciones de prensa y comunicación, realización de campañas electorales, posicionamiento de grupos empresarios e instalación de productos y servicios. Sin embargo, su costado fuerte es más escabroso: limpiar la imagen de gobiernos y empresas vinculadas con la violación de los Derechos Humanos, el terrorismo o los desastres ecológicos (ver recuadro). Forma parte de Young & Rubicam Brands, a su vez subsidiaria de WPP Group Plc. En 1961 fue la primera firma estadounidense de sus características en pisar Europa. Su chairman en Latinoamérica es Santiago Hinojosa, y el cargo de presidente y director ejecutivo en el sur del continente lo ocupa Ramiro Eduardo Prudencio. Lacase reporta a ambos.El grupo abrió sus oficinas de Buenos Aires recién en 1994. Por eso, en el año del mundial de fútbol los miembros de la mesa chica de la dictadura debieron viajar a los Estados Unidos para contratar en persona los servicios de la consultora. A dos años del golpe de Estado, los organismos de Derechos Humanos se estaban poniendo molestos y protestaban por cualquier cosa: torturas con picana y submarino seco, cuerpos con vida arrojados al mar desde aviones, centros clandestinos de detención que emulaban al franquismo. Si no se lavaba la cara del país en el exterior, el plan de exterminio iba al fracaso, y encima se caía el millonario negocio del torneo, del que todos los genocidas mordieron un poco.El que tiró la idea para contratar los servicios de la agencia fue el ex ministro de Economía José Martínez de Hoz. Después de unos primeros contactos telefónicos, mandó a Walter Klein al 230 de la Avenida Park, en Nueva York, y a su regreso, el titular de Coordinación y Programación Económica le entregó el plan diseñado por los gurúes estadounidenses. Videla compró el paquete: cortos televisivos en colores resaltando las bondades de una tierra de paz; orden para que los canales no cubrieran marchas y mucho menos las ridículas vueltas a la pirámide de esas viejas locas; imágenes con las atracciones turísticas del granero del mundo; calles inundadas con afiches de obras; merchandising del mundial; y ríos de tinta en la prensa gráfica que contrarrestara las notas de los corresponsales de medios extranjeros que hablaban de las desapariciones y los crímenes.El plan de la agencia terminó de cerrarse en la Secretaría de Presidencia, dominio del general José Villarreal, donde revistaban algunos civiles con ganas de escalar como Ricardo Yofre y Rosendo Fraga. Pero no arrancó hasta el visto bueno de Massera. Además, la campaña contó con alfiles en esa época cercanos a la dictadura, como Oscar Magdalena, de la Cámara Argentina de Anunciantes; Beatriz Moya, de la Asociación Argentina de la Propaganda; y el creativo David Ratto, que después se cargara encima la movida publicitaria de Raúl Alfonsín en 1983. Todo condimentado con el ariete nacional de la prensa canalla, como dijera la revista Humor: escribas cómplices que hacían el trabajo sucio puertas adentro desde editoriales como Atántida, con sus revistas Gente, Para Ti y Somos. Abel Gilbert y Miguel Vitagliano cuentan en su libro El terror y la gloria que Reneé Salas, columnista de Gente, caminaba las redacciones francesas de Paris Match, L´xpress, Le Point, Le Monde y Le Figaro “para conocer las razones que los llevan a publicar notas contra la Argentina y qué argumentos tienen. En toda Europa hay una moda antiargentina. Es la moda de los intelectuales de izquierda”. Jorge Asís, agazapado en la firma de Oberdán Rocamora, decía desde Clarín: “Tal vez ese sensitivo concepto de nosotros sea uno de los fundamentales éxitos que nos depara este torneo: ese maravilloso afán de mostrarnos todos responsables de lo que se hace, de compartir el terror de que algo fracase y salga como no deba.” Y también que “este terror y estos deseos de perfección expresen mayor énfasis de recuperar una gratificante imagen hacia adentro”.Complementando el diseño comunicacional organizado en el norte, la dictadura también llevó adelante operativos inverosímiles, como por ejemplo repartir en todo el país instructivos que advertían sobre el flagelo del comunismo. El folleto de cuarenta páginas “Conozcamos a nuestro enemigo”. La subversión en el ámbito educativo llegó a todas las escuelas del país, incluyendo jardines de infantes, en salita de cuatro y cinco años. Y se perfeccionó el Operativo Claridad –plan de represión cultural que había arrancado en 1976–, con el aporte de un íntimo amigo de Roberto Viola, el coronel retirado Agustín Valladares, que se presentó como “asesor de comunicación social” hasta la llegada del alfonsinismo.Pero sobre todo, Burson Marsteller se ocupó de trabajar guiando al EAM ’78, el ente autárquico creado por la Junta que hizo trepar el costo de la competencia a 700 millones de dólares (las reformas técnicas del viejo Canal 7, transformado en ATC, demandaron 100 millones), casi el doble de lo que costó el mundial jugado en España cuatro años después. El maquillaje para el exterior apuntaba al turismo, por ejemplo con la lujosa edición de una Guía de información general de la República Argentina ,de 673 páginas. Y no ponía ningún límite de gastos en la compra de espacios en medios. El 7 de junio de 1978, Día del Periodista, el espacio semanal del Ejército en Radio Belgrano alardeaba que “la libertad de prensa juega un papel principalísimo, ya que coartar la expresión del hombre implicaría cercenar su posibilidad de evolucionar. Pero ella no puede ser utilizada como instrumento atentatorio contra la misma libertad en la que se nutre.”

A la consultora internacional se le atribuye aquella operación de la carta apócrifa de Rudolf Krol, capitán del seleccionado holandés, supuestamente escrita desde el alojamiento del plantel en el Hotel Potrerillos de Mendoza. El texto, que por supuesto Krol desmintió rotundamente, estaba dirigido a su hija: “Mamá me contó que los otros días lloraste mucho porque algunos amiguitos te dijeron cosas muy feas que pasaban en la Argentina. Pero no es así. Es una mentirita infantil de ellos. Papá está muy bien. Aquí todo es tranquilidad y belleza. Esta no es la Copa del Mundo, sino la Copa de la Paz. No te asustes si ves algunas fotos de la concentración con soldaditos de verde al lado nuestro. Son nuestros amigos, nos cuidan y nos protegen.” Las líneas eran de Enrique Romero, corresponsal de El Gráfico en Mendoza y después columnista de Olé, del Grupo Clarín.

EL AFFAIRE MACRI – BURSON MARSTELLER. Enfermo por convertir a Boca en una sociedad anónima, Macri contrató a la agencia en 2004 cuando era presidente del club, para que se encargara de cuidar la imagen de la institución en los medios y recaudar fondos de las maneras más insólitas. Tuvo como ladero a Orlando Salvestrini, hombre de confianza de papá Franco en todas las empresas de holding familiar, entonces titular del sello Boca Crece y desde el cual le encargó a Burson Marsteller una tarea inédita en más de 100 años de fútbol argentino: organizar una licitación pública internacional convocando a marcas que pagaran 4 millones de dólares por dos años de auspicio en la camiseta profesional. La movida incluía el lanzamiento de Boca como marca comercial de productos, actos televisados para el remate de palcos VIP de La Bombonera, y un “Fondo Común Cerrado Boca Juniors” que recibiera aportes, cotizara en la Bolsa y supuestamente diera ganancia a los arriesgados aventureros que pusieran un billete. El Fondo se aprobó en una asamblea de socios, pero fue impugnado por la Inspección de Justicia. Hasta que en esa oficina desembarcó Raúl Granillo Ocampo, viejo rosquero menemista y muy amigo de Mauricio. Finalmente, la iniciativa se puso en práctica, pero para la mayoría tuvo resultados neutros. Los que más ganaron fueron Torneos y Competencias y el Grupo Clarín. Curiosamente, uno de los que se llevó algo fue el ex presidente de River Carlos Davice.En 2007 también Macri apeló a Burson Marsteller para que le diera una mano en la carrera a la jefatura de gobierno porteña. Hizo trabajar al grupo en tándem con el ecuatoriano Jaime Durán Barba y con el especialista Gregorio Centurión.

En el caso de la campaña actual, hay dos posibilidades: o sus amigos de BM no son tan eficaces como en los años de plomo, o Mauricio no entendió ninguna de las consignas manejadas por la agencia en su manual básico. El diseño PRO de afiches y banners, plagados de triángulos colorinches y frases como “Sos bienvenido”, es un burdo plagio del trabajo creativo hecho por el grupo Mota-Engil en Portugal el año pasado. Los músicos Ricardo Mollo y Daniel Arnedo, que integraron Sumo junto con Luca Prodan en los ’80, saltaron indignados porque en un afiche del candidato aparecía un pibe con una remera donde se leía el nombre de la banda. Otro de los que lo acusó de robo fue Kevin Johansen, cuando escuchó que su tema “El Candombito” sonaba como fondo en un aviso. La imagen de un internado en el Hogar San Martín, del gobierno de la Ciudad, fue usada sin el consentimiento de ese paciente para un spot televisivo, y el hombre, depresivo, intentó suicidarse por no aguantar la presión de sus compañeros. Recientemente, la justicia ordenó sacar de la página web de la Ciudad varios testimonios que escondían mensajes electorales solventados con dinero público. Y en las últimas semanas, cientos de vecinos denunciaron encuestas telefónicas tramposas, donde ni siquiera aparecía entre las opciones posibles la fórmula Daniel Filmus-Carlos Tomada. Como el pato, una atrás de otra.