jueves, 26 de mayo de 2011

Los vecinos de Vicente López denunciamos a Fernando "Pino" Solanas por vendido y a los Diputados que lo acompañan.

Diputados firmantes del pedido de informes por el vial costero NO SOLICITAN SE TRATE LA RESPUESTA DE VIALIDAD EN LA CÁMARA.


Desde el 28 de marzo la respuesta de Vialidad Nacional donde reconoce que incumplió el contrato para la construcción del vial costero en Vicente López, pues no se aplicó el Mega II, manual de gestión ambiental obligatorio para las obras financiadas por Vialidad Nacional, se encuentra en la Cámara de Diputados SIN SER TRATADA.

FERNANDO "PINO" SOLANAS (VECINO DE VICENTE LÓPEZ) NO SOLICITA SU TRATAMIENTO Y LOS DEMÁS DIPUTADOS FIRMANTES TAMPOCO.














































































































































































Expediente nº2543. HCDN.Comisión de asuntos municipales.Aprobado el 8 de septiembre de 2010.
El 28 de marzo entró en la Cámara la respuesta de Vialidad Nacional al pedido de informes. Se comprobó el incumplimiento en la licitación. Los Diputados no solicitan su tratamiento.
NO AL VIAL COSTERO de VICENTE LOPEZ

Con la firma de los siguientes Diputados ingresó el 27/4/2010:

Cardelli, Jorge
Solanas, Fernando

Basteiro, Ariel

Sabbatella, Martín
Benas, Verónica
Alcuaz, Horacio
Lozano, Claudio
Donda, Victoria
Argumedo, Alcira
Quiroz, Elsa
Fein, Mónica
Iturraspe, Graciela
Macaluse, Eduardo





Asamblea de Vecinos de Vicente López

No al vial costero contra el decreto 8912 de Videla y las audiencias de García sin participación ciudadana.A favor del MEGAII


En la reunión con el OPDS nos dijeron que se rigen por el decreto ley 8912/77 (de Videla)



Reconocen"la audiencia pública de García" (sin participación ciudadana) ya que ningún juez dijo que no es válida.



No reconocen el MEGA II, que protege derechos constitucionales para las obras financiadas por Vialidad Nacional.

¿QUÉ ES EL “DECRETO LEY” DEL USO DEL SUELO?





“Ley de Uso de Suelos y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Buenos Aires”, Decreto-Ley Nº 8912, fue “sancionado”e impuesto por la fuerza por los genocidas el 24 de octubre de 1977, durante la dictadura o el llamado en ese entonces “Gobierno de Facto del General Saint Jean, Gobernador Bonaerense del Proceso de Reorganización Nacional”

Decreto “LEY”:
http://www.capba3.org.ar/data/LEGALES/leyes%20etc/DECRETO-LEY%208912.htm

Fundamentos del “decreto ley”:
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/f-8912.html





¿Qué sucedía en Argentina en épocas en que se impuso el decreto “LEY” 8912?

Lo cuenta Rodolfo Walsh.

Rodolfo Walsh. - C.I. 2845022
Buenos Aires, 24 de marzo de 1977.






CARTA ABIERTA DE RODOLFO WALSH
A LA JUNTA MILITAR





1. La censura de prensa, la persecución a intelectuales, el allanamiento de mi casa en el Tigre, el asesinato de amigos queridos y la pérdida de una hija que murió combatiéndolos, son algunos de los hechos que me obligan a esta forma de expresión clandestina después de haber opinado libremente como escritor y periodista durante casi treinta años.
El primer aniversario de esta Junta Militar ha motivado un balance de la acción de gobierno en documentos y discursos oficiales, donde lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades.
El 24 de marzo de 1976 derrocaron ustedes a un gobierno del que formaban parte, a cuyo desprestigio contribuyeron como ejecutores de su política represiva, y cuyo término estaba señalado por elecciones convocadas para nueve meses más tarde. En esa perspectiva lo que ustedes liquidaron no fue el mandato transitorio de Isabel Martínez sino la posibilidad de un proceso democrático donde el pueblo remediara males que ustedes continuaron y agravaron.
Ilegítimo en su origen, el gobierno que ustedes ejercen pudo legitimarse en los hechos recuperando el programa en que coincidieron en las elecciones de 1973 el ochenta por ciento de los argentinos y que sigue en pie como expresión objetiva de la voluntad del pueblo, único significado posible de ese "ser nacional" que ustedes invocan tan a menudo.
Invirtiendo ese camino han restaurado ustedes la corriente de ideas e intereses de minorías derrotadas que traban el desarrollo de las fuerzas productivtas, explotan al pueblo y disgregan la Nación. Una política semejante sólo puede imponerse transitoriamente prohibiendo los partidos, interviniendo los sindicatos, amordazando la prensa e implantando el terror más profundo que ha conocido la sociedad argentina.






2. Quince mil desaparecidos, diez mil presos, cuatro mil muertos, decenas de miles de desterrados son la cifra desnuda de ese terror.
Colmadas las cárceles ordinarias, crearon ustedes en las principales guarniciones del país virtuales campos de concentración donde no entra ningún juez, abogado, periodista, observador internacional. El secreto militar de los procedimientos, invocado como necesidad de la investigación, convierte a la mayoría de las detenciones en secuestros que permiten la tortura sin límite y el fusilamiento sin juicio.1
Más de siete mil recursos de hábeas corpus han sido contestados negativamente este último año. En otros miles de casos de desaparición el recurso ni siquiera se ha presentado porque se conoce de antemano su inutilidad o porque no se encuentra abogado que ose presentarlo después que los cincuenta o sesenta que lo hacían fueron a su turno secuestrados.
De este modo han despojado ustedes a la tortura de su límite en el tiempo. Como el detenido no existe, no hay posibilidad de presentarlo al juez en diez días según manda un ley que fue respetada aún en las cumbres represivas de anteriores dictaduras.
La falta de límite en el tiempo ha sido complementada con la falta de límite en los métodos, retrocediendo a épocas en que se operó directamente sobre las articulaciones y las vísceras de las víctimas, ahora con auxiliares quirúrgicos y farmacológicos de que no dispusieron los antiguos verdugos. El potro, el torno, el despellejamiento en vida, la sierra de los inquisidores medievales reaparecen en los testimonios junto con la picana y el "submarino", el soplete de las actualizaciones contemporáneas.2
Mediante sucesivas concesiones al supuesto de que el fin de exterminar a la guerilla justifica todos los medios que usan, han llegado ustedes a la tortura absoluta, intemporal, metafísica en la medida que el fin original de obtener información se extravía en las mentes perturbadas que la administran para ceder al impulso de machacar la sustancia humana hasta quebrarla y hacerle perder la dignidad que perdió el verdugo, que ustedes mismos han perdido.





3. La negativa de esa Junta a publicar los nombres de los prisioneros es asimismo la cobertura de una sistemática ejecución de rehenes en lugares descampados y horas de la madrugada con el pretexto de fraguados combates e imaginarias tentativas de fuga.
Extremistas que panfletean el campo, pintan acequias o se amontonan de a diez en vehículos que se incendian son los estereotipos de un libreto que no está hecho para ser creído sino para burlar la reacción internacional ante ejecuciones en regla mientras en lo interno se subraya el carácter de represalias desatadas en los mismos lugares y en fecha inmediata a las acciones guerrilleras.
Setenta fusilados tras la bomba en Seguridad Federal, 55 en respuesta a la voladura del Departamento de Policía de La Plata, 30 por el atentado en el Ministerio de Defensa, 40 en la Masacre del Año Nuevo que siguió a la muerte del coronel Castellanos, 19 tras la explosión que destruyó la comisaría de Ciudadela forman parte de 1.200 ejecuciones en 300 supuestos combates donde el oponente no tuvo heridos y las fuerzas a su mando no tuvieron muertos.
Depositarios de una culpa colectiva abolida en las normas civilizadas de justicia,incapaces de influir en la política que dicta los hechos por los cuales son represaliados, muchos de esos rehenes son delegados sindicales, intelectuales, familiares de guerrilleros, opositores no armados, simples sospechosos a los que se mata para equilibrar la balanza de las bajas según la doctrina extranjera de "cuenta-cadáveres" que usaron los SS en los países ocupados y los invasores en Vietnam.
El remate de guerrilleros heridos o capturados en combates reales es asimismo una evidencia que surge de los comunicados militares que en un año atribuyeron a la guerrilla 600 muertos y sólo 10 ó 15 heridos, proporción desconocida en los más encarnizados conflictos. Esta impresión es confirmada por un muestreo periodístico de circulación clandestina que revela que entre el 18 de diciembre de 1976 y el 3 de febrero de 1977, en 40 acciones reales, las fuerzas legales tuvieron 23 muertos y 40 heridos, y la guerrilla 63 muertos.3
Más de cien procesados han sido igualmente abatidos en tentativas de fuga cuyo relato oficial tampoco está destinado a que alguien lo crea sino a prevenir a la guerrilla y Ios partidos de que aún los presos reconocidos son la reserva estratégica de las represalias de que disponen los Comandantes de Cuerpo según la marcha de los combates, la conveniencia didáctica o el humor del momento.
Así ha ganado sus laureles el general Benjamín Menéndez, jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, antes del 24 de marzo con el asesinato de Marcos Osatinsky, detenido en Córdoba, después con la muerte de Hugo Vaca Narvaja y otros cincuenta prisioneros en variadas aplicaciones de la ley de fuga ejecutadas sin piedad y narradas sin pudor.4
El asesinato de Dardo Cabo, detenido en abril de 1975, fusilado el 6 de enero de 1977 con otros siete prisioneros en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército que manda el general Suárez Masson, revela que estos episodios no son desbordes de algunos centuriones alucinados sino la política misma que ustedes planifican en sus estados mayores, discuten en sus reuniones de gabinete, imponen como comandantes en jefe de las 3 Armas y aprueban como miembros de la Junta de Gobierno.




4. Entre mil quinientas y tres mil personas han sido masacradas en secreto después que ustedes prohibieron informar sobre hallazgos de cadáveres que en algunos casos han trascendido, sin embargo, por afectar a otros países, por su magnitud genocida o por el espanto provocado entre sus propias fuerzas.5
Veinticinco cuerpos mutilados afloraron entre marzo y octubre de 1976 en las costas uruguayas, pequeña parte quizás del cargamento de torturados hasta la muerte en la Escuela de Mecánica de la Armada, fondeados en el Río de la Plata por buques de esa fuerza, incluyendo el chico de 15 años, Floreal Avellaneda, atado de pies y manos, "con lastimaduras en la región anal y fracturas visibles" según su autopsia.
Un verdadero cementerio lacustre descubrió en agosto de 1976 un vecino que buceaba en el Lago San Roque de Córdoba, acudió a la comisaría donde no le recibieron la denuncia y escribió a los diarios que no la publicaron.6
Treinta y cuatro cadáveres en Buenos Aires entre el 3 y el 9 de abril de 1976, ocho en San Telmo el 4 de julio, diez en el Río Luján el 9 de octubre, sirven de marco a las masacres del 20 de agosto que apilaron 30 muertos a 15 kilómetros de Campo de Mayo y 17 en Lomas de Zamora.
En esos enunciados se agota la ficción de bandas de derecha, presuntas herederas de las 3 A de López Rega, capaces dc atravesar la mayor guarnición del país en camiones militares, de alfombrar de muertos el Río de la Plata o de arrojar prisioneros al mar desde los transportes de la Primera Brigada Aérea 7, sin que se enteren el general Videla, el almirante Massera o el brigadier Agosti. Las 3 A son hoy las 3 Armas, y la Junta que ustedes presiden no es el fiel de la balanza entre "violencias de distintos signos" ni el árbitro justo entre "dos terrorismos", sino la fuente misma del terror que ha perdido el rumbo y sólo puede balbucear el discurso de la muerte.8
La misma continuidad histórica liga el asesinato del general Carlos Prats, durante el anterior gobierno, con el secuestro y muerte del general Juan José Torres, Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruíz y decenas de asilados en quienes se ha querido asesinar la posibilidad de procesos democráticos en Chile, Boliva y Uruguay.9
La segura participación en esos crímenes del Departamento de Asuntos Extranjeros de la Policía Federal, conducido por oficiales becados de la CIA a través de la AID, como los comisarios Juan Gattei y Antonio Gettor, sometidos ellos mismos a la autoridad de Mr. Gardener Hathaway, Station Chief de la CIA en Argentina, es semillero de futuras revelaciones como las que hoy sacuden a la comunidad internacional que no han de agotarse siquiera cuando se esclarezcan el papel de esa agencia y de altos jefes del Ejército, encabezados por el general Menéndez, en la creación de la Logia Libertadores de América, que reemplazó a las 3 A hasta que su papel global fue asumido por esa Junta en nombre de las 3 Armas.
Este cuadro de exterminio no excluye siquiera el arreglo personal de cuentas como el asesinato del capitán Horacio Gándara, quien desde hace una década investigaba los negociados de altos jefes de la Marina, o del periodista de "Prensa Libre" Horacio Novillo apuñalado y calcinado, después que ese diario denunció las conexiones del ministro Martínez de Hoz con monopolios internacionales.
A la luz de estos episodios cobra su significado final la definición de la guerra pronunciada por uno de sus jefes: "La lucha que libramos no reconoce límites morales ni naturales, se realiza más allá del bien y del mal".10






5. Estos hechos, que sacuden la conciencia del mundo civilizado, no son sin embargo los que mayores sufrimientos han traído al pueblo argentino ni las peores violaciones de los derechos humanos en que ustedes incurren. En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada.
En un año han reducido ustedes el salario real de los trabajadores al 40%, disminuido su participación en el ingreso nacional al 30%, elevado de 6 a 18 horas la jornada de labor que necesita un obrero para pagar la canasta familiar11, resucitando así formas de trabajo forzado que no persisten ni en los últimos reductos coloniales.
Congelando salarios a culatazos mientras los precios suben en las puntas de las bayonetas, aboliendo toda forma de reclamación colectiva, prohibiendo asambleas y comisioncs internas, alargando horarios, elevando la desocupación al récord del 9%12 prometiendo aumentarla con 300.000 nuevos despidos, han retrotraído las relaciones de producción a los comienzos de la era industrial, y cuando los trabajadores han querido protestar los han calificados de subversivos, secuestrando cuerpos enteros de delegados que en algunos casos aparecieron muertos, y en otros no aparecieron.13
Los resultados de esa política han sido fulminantes. En este primer año de gobierno el consumo de alimentos ha disminuido el 40%, el de ropa más del 50%, el de medicinas ha desaparecido prácticamente en las capas populares. Ya hay zonas del Gran Buenos Aires donde la mortalidad infantil supera el 30%, cifra que nos iguala con Rhodesia, Dahomey o las Guayanas; enfermedades como la diarrea estival, las parasitosis y hasta la rabia en que las cifras trepan hacia marcas mundiales o las superan. Como si esas fueran metas deseadas y buscadas, han reducido ustedes el presupuesto de la salud pública a menos de un tercio de los gastos militares, suprimiendo hasta los hospitales gratuitos mientras centenares de médicos, profesionales y técnicos se suman al éxodo provocado por el terror, los bajos sueldos o la "racionalización".
Basta andar unas horas por el Gran Buenos Aires para comprobar la rapidez con que semejante política la convirtió en una villa miseria de diez millones de habitantes. Ciudades a media luz, barrios enteros sin agua porque las industrias monopólicas saquean las napas subtérráneas, millares de cuadras convertidas en un solo bache porque ustedes sólo pavimentan los barrios militares y adornan la Plaza de Mayo , el río más grande del mundo contaminado en todas sus playas porque los socios del ministro Martínez de Hoz arrojan en él sus residuos industriales, y la única medida de gobierno que ustedes han tomado es prohibir a la gente que se bañe.
Tampoco en las metas abstractas de la economía, a las que suelen llamar "el país", han sido ustedes más afortutunados. Un descenso del producto bruto que orilla el 3%, una deuda exterior que alcanza a 600 dólares por habitante, una inflación anual del 400%, un aumento del circulante que en solo una semana de diciembre llegó al 9%, una baja del 13% en la inversión externa constituyen también marcas mundiales, raro fruto de la fría deliberación y la cruda inepcia.
Mientras todas las funciones creadoras y protectoras del Estado se atrofian hasta disolverse en la pura anemia, una sola crece y se vuelve autónoma. Mil ochocientos millones de dólares que equivalen a la mitad de las exportaciones argentinas presupuestados para Seguridad y Defensa en 1977, cuatro mil nuevas plazas de agentes en la Policía Federal, doce mil en la provincia de Buenos Aires con sueldos que duplican el de un obrero industrial y triplican el de un director de escuela, mientras en secreto se elevan los propios sueldos militares a partir de febrero en un 120%, prueban que no hay congelación ni desocupación en el reino de la tortura y de la muerte, único campo de la actividad argentina donde el producto crece y donde la cotización por guerrillero abatido sube más rápido que el dólar.
6. Dictada por el Fondo Monetario Internacional según una receta que se aplica indistintamente al Zaire o a Chile, a Uruguay o Indonesia, la política económica de esa Junta sólo reconoce como beneficiarios a la vieja oligarquía ganadera, la nueva oligarquía especuladora y un grupo selecto de monopolios internacionales encabezados por la ITT, la Esso, las automotrices, la U.S.Steel, la Siemens, al que están ligados personalmente el ministro Martínez de Hoz y todos los miembros de su gabinete.
Un aumento del 722% en los precios de la producción animal en 1976 define la magnitud de la restauración oligárquica emprendida por Martínez de Hoz en consonancia con el credo de la Sociedad Rural expuesto por su presidente Celedonio Pereda: "Llena de asombro que ciertos grupos pequeños pero activos sigan insistiendo en que los alimentos deben ser baratos".14
El espectáculo de una Bolsa de Comercio donde en una semana ha sido posible para algunos ganar sin trabajar el cien y el doscientos por ciento, donde hay empresas que de la noche a la mañana duplicaron su capital sin producir más que antes, la rueda loca de la especulación en dólares, letras, valores ajustables, la usura simple que ya calcula el interés por hora, son hechos bien curiosos bajo un gobierno que venía a acabar con el "festín de los corruptos".
Desnacionalizando bancos se ponen el ahorro y el crédito nacional en manos de la banca extranjera, indemnizando a la ITT y a la Siemens se premia a empresas que estafaron al Estado, devolviendo las bocas de expendio se aumentan las ganancias de la Shell y la Esso, rebajando los aranceles aduaneros se crean empleos en Hong Kong o Singapur y desocupación en la Argentina. Frente al conjunto de esos hechos cabe preguntarse quiénes son los apátridas de los comunicados oficiales, dónde están los mercenarios al servicio de intereses foráneos, cuál es la ideologia que amenaza al ser nacional.
Si una propaganda abrumadora, reflejo deforme de hechos malvados no pretendiera que esa Junta procura la paz, que el general Videla defiende los derechos humanos o que el almirante Massera ama la vida, aún cabría pedir a los señores Comandantes en Jefe de las 3 Armas que meditaran sobre el abismo al que conducen al país tras la ilusión de ganar una guerra que, aún si mataran al último guerrillero, no haría más que empezar bajo nuevas formas, porque las causas que hace más de veinte años mueven la resistencia del pueblo argentino no estarán dcsaparecidas sino agravadas por el recuerdo del estrago causado y la revelación de las atrocidades cometidas.
Estas son las reflexiones que en el primer aniversario de su infausto gobierno he querido hacer llegar a los miembros de esa Junta, sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles.
Rodolfo Walsh. - C.I. 2845022
Buenos Aires, 24 de marzo de 1977.
________________________________________
1 Desde enero de 1977 la Junta empezó a publicar nóminas incompletas de nuevos detenidos y de "liberados" que en su mayoría no son tales sino procesados que dejan de estar a su disposición pero siguen presos. Los nombres de millares de prisioneros son aún secreto militar y las condiciones para su tortura y posterior fusilamiento permanecen intactas.
2 El dirigente peronista Jorge Lizaso fue despellejado en vida, el ex diputado radical Mario Amaya muerto a palos, el ex diputado Muñiz Barreto desnucado de un golpe. Testimonio de una sobreviviente: "Picana en Ios brazos, las manos, los muslos, cerca de Ia boca cada vez que lloraba o rezaba... Cada veinte minutos abrían la puerta y me decían que me iban hacer fiambre con la máquina de sierra que se escuchaba".
3 "Cadena Informativa", mensaje Nro. 4, febrero de 1977.
4 Una versión exacta aparece en esta carta de los presos en la Cárcel de Encausados al obispo de Córdoba, monseñor Primatesta: "El 17 de mayo son retirados con el engaño de ir a la enfermería seis compañeros que luego son fusilados. Se trata de Miguel Angel Mosse, José Svagusa, Diana Fidelman, Luis Verón, Ricardo Yung y Eduardo Hernández, de cuya muerte en un intento de fuga informó el Tercer Cuerpo de Ejército. El 29 de mayo son retirados José Pucheta y Carlos Sgadurra. Este úItimo había sido castigado al punto de que no se podía mantener en pie sufriendo varias fracturas de miembros. Luego aparecen también fusilados en un intento de fuga".
5 En los primeros 15 días de gobierno militar aparecieron 63 cadáveres, según los diarios. Una proyección anual da la cifra de 1500. La presunción de que puede ascender al doble se funda en que desde enero de 1976 la información periodística era incompleta y en el aumento global de la represión después del golpe. Una estimación global verosímil de las muertes producidas por la Junta es la siguiente. Muertos en combate: 600. Fusilados: 1.300. Ejecutados en secreto: 2.000. Varios. 100. Total: 4.000.
6 Carta de Isaías Zanotti, difundida por ANCLA, Agencia Clandestina de Noticias.
7 "Programa" dirigido entre julio y diciembre de 1976 por el brigadier Mariani, jefe de la Primera Brigada Aérea del Palomar. Se usaron transportes Fokker F-27.
8 El canciller vicealmirante Guzzeti en reportaje publicado por "La Opinión" el 3-10-76 admitió que "el terrorismo de derecha no es tal" sino "un anticuerpo".
9 El general Prats, último ministro de Ejército del presidente Allende, muerto por una bomba en setiembre de 1974. Los ex parlamentarios uruguayos Michelini y Gutiérrez Ruiz aparecieron acribillados el 2-5-76. El cadáver del general Torres, ex presidente de Bolivia, apareció el 2-6-76, después que el ministro del Interior y ex jefe de Policía de Isabel Martínez, general Harguindeguy, lo acusó de "simular" su secuestro.
10 Teniente Coronel Hugo Ildebrando Pascarelli según "La Razón" del 12-6-76. Jefe del Grupo I de Artillería de Ciudadela. Pascarelli es el presunto responsable de 33 fusilamientos entre el 5 de enero y el 3 de febrero de 1977.
11 Unión de Bancos Suizos, dato correspondiente a junio de 1976. Después la situación se agravó aún más.
12 Diario "Clarín".
13 Entre los dirigentes nacionales secuestrados se cuentan Mario Aguirre de ATE, Jorge Di Pasquale de Farmacia, Oscar Smith de Luz y Fuerza. Los secuestros y asesinatos de delegados han sido particularmente graves en metalúrgicos y navales.
14 Prensa Libre, 16-12-76.

Dictadura que impuso el decreto ley 8912 del uso del suelo y por el cual se rigen las autoridades provinciales actuales.






Época del "decreto ley 8912 del uso del suelo " que rige para las autoridades provinciales hasta el día de hoy.





Año 77 , épocas en que se impuso el decreto ley del uso del suelo. Así vivíamos los Argentinos.Ese decreto rige hasta el día de hoy.
Asamblea de vecinos de Vicente López

martes, 24 de mayo de 2011

OPDS, el medio ambiente de Vicente López en peligro!

Molina y Olivera, los dos de camisa blanca....


La autoridad Máxima del OPDS, José Molina quien nos había dado la audiencia para el día de hoy no nos atendió y nos derivó a Carlos Olivera, Coordinador ejecutivo de fiscalización ambiental y a Federico Jarsún Director Provincial de la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental.


Quienes nos informaron lo siguiente:


No reconocen el MEGAII, manual de gestión ambiental obligatorio para todas las obras financiadas por vialidad Nacional.


Reconocen las audiencias truchas de García por que no hay ninguna acción judicial que se oponga.


Dijeron no saber de la existencia de un memo de la Gobernación 34473 respecto a nuestra solicitud de intervención del Gobernador por el vial costero.


La semana pasada hicieron una inspección en Vicente López. Todavía hoy no habían realizado el informe de dicha inspección. Las técnicas intervinientes fueron la Arq. Maxit Vanesa e Ing. Carbone María Laura quienes se retiraron de la Municipalidad sin explicarnos a los vecinos su opinión a pesar de haberlas esperado.


Nos comprometimos a realizar una reunión en Vicente López con estas autoridades del OPDS para que expliquen públicamente su posición.


Pero como no estamos de acuerdo en que no respeten el MEGA II informamos públicamentte que la reunión la suspendemos hasta tanto se den las condiciones favorables de su cumplimiento para el vial costero y solicitamos al Gobernador Scioli intervenga con rapidez por que para la construcción del vial se está incumpliendo con normas.


¿Por qué no reconocer el MEGA II si es obligatorio para las obras financiadas por Vialidad Nacional?¿Por qué reconocer audiencias públicas donde han decidido 111 personas, donde no ha participado la ciudadanía? Se ha demostrado que nos oponemos con decenas de miles de firmas¿No tienen valor la opinión de todas las personas que firmaron?

El no al vial costero no termina con el no reconocimiento del mega II¿Qué hacer cuando autoridades no reconocen lo legal y reconocen algo que no tiene valor por que se hizo con trampa?Hay métodos para poner un límite siempre dentro de lo legal, siempre hay otra palabra.Los derechos NO SON absolutos, pero nuestra iniciativa recién comienza. Gracias a quienes confían en nosotros!


Asamblea de vecinos de Vicente López

sábado, 21 de mayo de 2011

“Están usando el Municipio de Vicente López como si fuese un negocio propio”



Programa de radio rompecabezas donde denunciamos los incumplimientos en la licitación del vial costero.




Por favor, escuchen cliqueando el link:







Nota del comercioonline:






21/05/2011 - 19:30 Zonales / Vicente López

“Están usando el Municipio de Vicente López como si fuese un negocio propio”
Así lo afirmó Iris Digiano, integrante de la Asamblea de Vecinos de Vicente López quien junto a más de 14 mil personas están en contra de Vial Costero al que calificó de “desastroso”. Piden la intervención del Gobernador, Daniel Scioli.

--------------------------------------------------------------------------------

La integrante de la Asamblea de Vecinos de Vicente López, Iris Digiano sostuvo que los terrenos del Vial Costero lo “están usando el Municipio como si fuese un negocio propio, cuando entre gallos y medianoches el 24 de diciembre de 2004 se aprobó este desastre que hasta el día de hoy soportamos y que venimos reclamando”.

Con más de 14 mil firmas en contra del proyecto costero, con presentaciones de informes en la Cámara de Diputados de la Nación, Vialidad Nacional y al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), Digiano marcó que esto está trayendo graves problemas a la zona y que va afectar a toda la región. “Es un tema de corrupción muy serio que se trata de ocultar desde hacer varios años”.

También subrayó que no se presentó ningún tipo de documentación concreta, “apenas una síntesis final que aún no está terminada”, y agregó: “No se les ocurrió mejor idea que apropiarse de la costa sin dar explicaciones, ni llamar a una audiencia pública”.

Al ser consultada en Rompe-Cabezas, por Radio Simphony, sobre cuál fue la reacción de los funcionarios ante la profundización de los vecinos en el expediente dijo que “se vieron en la obligación de ahondar en el cumplimiento de lo que no hicieron a través de audiencias públicas, pero truchas”. “Nos trataron de conformar tratando de imponer algo del cual no se conocía de que se trataba”.

Sobre si algún integrante de la oposición del Municipio se acercó para apoyar esta lucha, la integrante de la Asamblea fue tajante: “Todo el mundo habla del Vial Costero porque encontraron el método para pegarle al Intendente, están todos a favor de la privatización de la costa”, sentenció.

Además denunció el constante hostigamiento y persecución que hay desde el gobierno de Enrique García para que no se den a conocer las irregularidades que tiene el proyecto del Vial. “Si bien me detuvieron en 2006, hubo otras detenciones más recientes y las va a seguir habiendo en la medida que no respeten las leyes”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar






Asamblea de Vecinos de Vicente López

viernes, 20 de mayo de 2011

Comunicación, NO AL VIAL COSTERO!

HOY fuimos a ROMPE-CABEZAS por Radio Simphony FM 91.3, de 15 a 16 horas.

Gracias chicos! MUY BUENO. Hablamos de la actitud INCREIBLE de los Diputados respecto del pedido de informes por el vial costero y de la reunión con el OPDS para el martes.

Gracias a las personas que se conectaron luego de escucharnos.Parece que el programa tiene buena llegada y repercusión!


Verdaderamente era lo que necesitábamos, poder difundir los incumplimientos de la Municipalidad respecto a los impactos ambientales Nacionales, el derecho a la información y una pequeña parte de todas las injusticias a que nos vemos sometidos los vecinos de Vicente López en nuestra lucha por la no privatización de la costa.




Asamblea de vecinos de Vicente López

jueves, 19 de mayo de 2011

No al vial costero, sigamos!



El sábado 28 luego de la reunión con el OPDS (Organismo provincial que evalúa los impactos ambientales del vial) hay reunión de asamblea para tratar la respuesta del OPDS


Asamblea de vecinos de Vicente López

miércoles, 18 de mayo de 2011

La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación está vendida...NO AL VIAL COSTERO!

Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales

H. Cámara de Diputados de la Nación.

Diputado Nacional Jorge Álvarez (UCR)


Nuestro pedido de informes por el vial costero ya tiene respuesta desde Vialidad Nacional y nos da la razón a los vecinos, reconoce que no se ha cumplido en la licitación municipal con el Impacto ambiental obligatorio para las obras financiadas por Vialidad Nacional, Manual de Gestión Ambiental MEGAII. Se encuentra en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación desde el 28 de marzo de 2011. Pero LA COMISIÓN QUE APROBÓ EL PEDIDO DE INFORMES NO VA A TRATAR LA RESPUESTA POR QUE "NINGÚN DIPUTADO PIDE QUE SE TRATE". Se aprobó el pedido de informes el 8 de septiembre de 2010 por unanimidad de toda la comisión (expte 2543/2010) El pedido de informes ingresó con la firma de 11 Diputados Nacionales. El quorum en la reunión de comisión que aprobó, fue dado por UCR y FpV.


¿POR QUÉ NINGÚN DIPUTADO SOLICITA QUE SE TRATE LA RESPUESTA AL PEDIDO DE INFORMES POR EL VIAL COSTERO DESDE EL 28 DE MARZO TENIENDO EN CUENTA QUE EL 16/3 HUBO UNA BRUTAL E ILEGAL REPRESIÓN A LOS VECINOS?


Para que la traten obligatoriamente nosotros necesitamos 1.000.000 de firmas, respondió una asesora de la Presidencia de la Cámara.


Asamblea de vecinos de Vicente López


NO AL VIAL COSTERO!

lunes, 16 de mayo de 2011

Audiencia con el titular del OPDS.No al vial costero!

En unos días tenemos una audiencia con José Molina titular del OPDS, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. Prácticamente muy pocos vecinos saben que el OPDS evalúa los impactos del vial .El OPDS puede parar esta obra por el incumplimiento de la ley.

Asamblea de vecinos de Vicente López


domingo, 15 de mayo de 2011

Honorable Cámara de Diputados de la Nación y el Vial Costero



Vicente López, 15 de mayo de 2011



A los Diputados de la Nación Argentina


De nuestra mayor consideración:


Los vecinos de Vicente López que estamos en la lucha contra la privatización de nuestra costa y decimos No al Vial Costero nos dirigimos a uds para avisar que desde el 28 de marzo, hace 32 días hábiles, se encuentra en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la respuesta de Vialidad Nacional sobre el pedido de informes que realizara esta Honorable Cámara respecto al Vial Costero de Vicente López. Se reconoce que se ha incumplido con el Mega II, manual de gestión ambiental obligatorio para las obras financiadas por Vialidad Nacional y se le recomienda al OPDS, Organismo Provincial Para el Desarrollo Sustentable, quien evalúa los impactos ambientales de dicha obra, la Recomendación del Defensor del Pueblo de la Nación que se aplique el Mega II.
Sabemos que dicha respuesta aun no ha sido tratada
, seguramente no es un tema prioritario en vuestra agenda, por lo tanto les agradeceríamos que en caso de tomar alguna decisión nos lo hagan saber, ya que nuestros derechos han sido atropellados…


Saludamos a uds atte.



Asamblea de Vecinos de Vicente López

sábado, 14 de mayo de 2011

SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE EL 24/12/2004.NORBERTO ERRO LA PRESIDIÓ A PARTIR DE LAS 4 AM.


Prensa del día 24/12/2004.



15:51 Agencia InfoBAN.com.ar
Vicente López- Último Momento
Según confirmó, el Vicepresidente del Concejo Deliberante de Vicente López Dr. Norberto Erro, el Concejo Deliberante con la presencia de 20 concejales aprobaron todas las excepciones al Código de Ordenamiento Urbano previstas en la escandalosa sesión, que supuestamente había terminado con el abandono de los Concejales oficialistas del recinto y sus aliados circunstanciales menemistas, quienes según se mencionaba ayer en el recinto de sesiones, habrían negociado el miércoles por la noche una retribución a cambio de los tres votos del bloque Justicialista en el propio despacho del Intendente.
Si bien estos rumores no pudieron ser confirmados, la complicidad explicitada mediante la desaparición conjunta y la posterior reaparición simultanea a espaldas de los vecinos y los propios Concejales opositores, abona esta teoría de Corrupción.
Asimismo, cabe destacar que lo actuado por el Concejo Deliberante fue tal como se anticipó, es decir, de idénticas características a las sesiones del corrupto, y por ende, disuelto Concejo Deliberante Porteño.
Tal como anticipáramos también, ninguno de los expedientes votados en la sesión Privada realizada a las 4:30 de la mañana por los lacayos de García, cumple con los requisitos de ley, razón por la cual los damnificados, los concejales opositores, las organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales, y cualquier vecino de Vicente López, quedarán habilitados para accionar judicialmente contra este caso flagrante de incumplimiento de los deberes de funcionario público, apoyados por un grupo inversor en un paquete de excepciones por 400 millones de pesos, rodeado por rumores de dádivas estimadas en 30 millones de pesos.


Policía para reprimir vecinos en el Honorable Concejo convocados por el gobierno municipal el 23/12/2004 alrededor de las 22 hs. No actuaron con violencia contra nosotros que estábamos en el recinto, solos a la espera de ser detenidos. Se presentaron para intimidarnos, luego se fueron. Los concejales se habían escapado y nosotros llamamos a un escribano público para que de fe de que estábamos solos y que nos retirábamos luego. Los concejales se escaparon y luego de las 4 am entraron a escondidas como delincuentes que son y Norberto Erro Presidió la sesión y se aprobó TODO.



AQUÍ ESTÁN LOS CIENTOS DE EXPEDIENTES APROBADOS EN EL H. CONCEJO DELIBERANTE DESPUES DE LAS 4 AM DEL 24/12/2004 EN MOMENTOS EN QUE NORBERTO ERRO ERA PRESIDENTE DEL CONCEJO, A ESPALDAS DE LOS VECINOS. SOLO DESPUÉS DE ESCAPARSE LOS CONCEJALES, BAJO LA PRESIDENCIA DE NORBERTO ERRO SE PUDO VOTAR LA PRIVATIZACIÓN DE LA COSTA. ESTE CARRITO CONTENÍA LAS EXCEPCIONES Y LE TOCO A ERRO LA RESPONSABILIDAD DE HACER POSIBLE QUE SE VOTEN .



COMENTARIOS PREVIOS A LA PRESIDENCIA DE ERRO EN EL HCD AL APROBAR LAS EXCEPCIONES. TRATAMIENTO DEL BATALLÓN 601 DE VILLA MARTELLI, LOGÍSTICO 10, EX CENTRO DE DETENCIÓN CLANDESTINO EN LA DICTADURA.



17:00 Agencia InfoBAN.com.ar
Vicente López
Frases Célebres en el Concejo Deliberante
En una carta enviada por Casimiro Lazor, el vecino recordó algunas frases célebres de la escandalosa sesión del 24 a la madrugada, que reproducimos de forma textual:
"Ya que en Vicente López (V.L.) no hay filmación de sesiones públicas (porque los concejales mandaron el proyecto correspondiente al archivo), creo conveniente escribir estas líneas para que se conozcan las opiniones de nuestros representantes, y los argumentos que usan para aprobar o rechazar excepciones, ordenanzas que suelen ser beneficiosas para una pequeña minoría y perjudiciales al bien común de los habitantes del Municipio.
El comienzo de la sesión estaba previsto para las 9:00 horas del 23/12/2004, y el orden del día incluía más de 300 temas a tratar.
Aproximadamente a las 16:30 horas se llegó a la primer gran excepción programada, correspondiente al dictamen de comisión 110, que solicitaba un cambio de usos para el predio Bouchard de la Armada Argentina ubicado entre la Av. Libertador, Laprida, Lavalle, y el Río de la Plata. La Armada quería cambiar los usos, a fin de poder instalar allí una nueva Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Esta excepción fue denegada con el siguiente argumento de la bancada oficial (pronunciado por el Concejal Dr. N. Erro):
"No queremos alojar en Vte. López a instituciones de tan tristes y trágicos antecedentes, plagados de torturas, desapariciones y otras atrocidades".
Aproximadamente a las 17:00 horas se comenzó a tratar el dictamen de comisión 111, la segunda gran excepción programada, en la cual se solicitaba la derogación de la ordenanza 12.708 (sancionada en 1998 por muchos de estos mismos concejales), que declaraba de interés municipal a las 124 Hectáreas del predio del ex Batallón 601 de Villa Martelli, y sólo aptas para espacio verde y equipamiento comunitario.
También se autoriza al Ejecutivo a recepcionar y aprobar la mensura y subdivisión del predio (propiedad del Estado Argentino, y entregado en PRESTAMO al Ejército), y además se estipulan nuevos usos para que el predio subdividido pueda ser edificado, elevando a valores imposibles de prever el precio de estas tierras, últimas reservas libres de construcción.
En resumen, un gran negocio para el Ejército, y un pésimo negocio para la población (no sólo la de Vte. López).
La concejal oficialista, presidente de la Comisión que dictaminó sobre la solicitud del Ejército (Arq. I. Corradini), dijo 2 frases célebres, a saber: "el municipio al defender los intereses del Ejército, también defiende los intereses de los vecinos porque el Ejercito es un vecino más del Partido"; "los vecinos de Vte. López no necesitan tanto espacio verde público porque están en la zona de influencia de los parques de Pereyra Iraola".
Yo pregunto: ¿Todas las madres de V.L. pueden llevar a sus hijos a jugar a Pereyra Iraola, todos los días?
El concejal oficialista (Dr. N. Erro) también ofreció una explicación sensacional:"al dictar la ordenanza 12.708 en el año 1998, ejerciendo el poder de policía que le corresponde, el municipio no declaró las tierras del Batallón de interés municipal y sólo aptas para espacio verde y equipamiento comunitario para compensar el déficit de espacios verdes que padecen los habitantes del Partido (como dijeran en esa oportunidad), sino para evitar que Menem pudiera cumplir sus intenciones de vender esas tierras".
El Dr. N. Erro no aclaró porqué el oficialismo protegía los intereses del Ejército, y rechazaba los intereses de la Armada. ¿Acaso el Ejército es un vecino de Vte. López pero la Armada NO? ¿Acaso no ocurrieron en el Ejército cosas tan tristes y trágicas como las que ocurrieron en la ESMA?.
Aproximadamente a las 21 horas se comenzó a tratar el dictamen de comisión 130, la tercera gran excepción, que autorizaba construir en Corrientes 436/40/60 -Olivos, un Edificio en Torre de 17 pisos. El COU vigente sólo permite en esa zona 4 pisos.
La Concejal oficialista presidente de la Comisión que dictaminó sobre la solicitud de excepción (Arq. I. Corradini) en vez de explicar a la oposición y al público dónde estaban los documentos que necesitaba el expediente para poder ser aprobado, comenzó a quejarse de que tras 13 horas de sesión sólo se había llegado al tema 130 de 303, y luego con voz cada vez más insegura y balbuceante, se puso a leer en voz alta hojas y hojas de libros de texto de Arquitectura, de las cuales se concluía que "las torres eran buenas y lindas".
Tras media hora de lectura, ante las rechiflas que causó esto en el público presente, que también estaba cansado, el jefe de la bancada oficialista, concejal J. Carrillo, no vaciló en esgrimir el argumento favorito del oficialismo:"¿oposición? ¿qué oposición? Lo que hay aquí son sólo 40 ó 50 vecinos, y a nosotros nos votaron miles de personas".
Después de eso la sesión se levantó porque la policía se negó a cumplir el pedido del oficialismo de desalojar al público, y los 20 concejales oficialistas abandonaron el recinto y el edificio del CD, para volver en secreto a las 4:30 de la madrugada del día de Navidad, momento en que como es de dominio público, APROBARON TODO....
Con la Presidencia de Erro.



Asamblea de Vecinos de Vicente López

miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Quienes fueron los felpudos del poder que permitieron y permiten que se privatice nuestra costa?

Las torres de Vicente López y la calle que sale al vial costero ilegal, le permiten a unos pocos quedarse con lo que es de todos gracias a los felpudos del poder. Son en definitiva los grandes responsables de que se utilicen nuestros espacios públicos como ser nuestra costa para un vial que llenará de ruido, smog y autos lo que es de todos....La costa del Río de la Plata.


Gobernador Felipe Sola, indispensable, a unos días de irse de la gobernación en 2007 aprobó el cambio de uso en la costa, el corrimiento de la línea de ribera y los rellenos ilegales junto a Néstor Kirchner.


Norberto Erro, Presidente del Concejo Deliberante a las 4 am del 24/12/2004 cuando se aprobaron las excepciones sin impacto ambiental ni audiencia pública, junto a Gustavo Posse, su padrino político.


Intendente Enrique García, a pesar de no haber cumplimentado con los impactos ambientales Nacional, MEGAII y provincial de acuerdo a la ley General del ambiente siguió adelante con la obra del vial costero sin impacto ambiental integral, fuera de la ley y con total impunidad, junto a Daniel Scioli quien no controlaría que se cumplan las leyes y no resguardaría que la costa sea para todos, es mas ocultaría los incumplimientos del Intendente.



Uno de los grandes responsables de la privatización de nuestra costa de Vicente López, Gustavo Posse le dio todo el apoyo a Norberto Erro.



Sin palabras.....

Intendente de Vicente López, Enrique García hiper corrupto riéndose de los vecinos junto a Nestor Kirchner quien le dio el apoyo para que se aprueben las excepciones, el vial costero, el mega shopping y los hoteles, todo fuera de la ley.




Néstor Kirchner el Presidente que trabajó incansablemente para el poder junto a uno de los Intendentes que lo apoyaron, Gustavo Posse.




La corrupción total, el poder y la impunidad....Esta foto lo dice todo.




ASAMBLEA DE VECINOS DE VICENTE LÓPEZ

martes, 10 de mayo de 2011

¿Quién es Norberto Erro candidato a Intendente de Vicente López 2011?

GRACIAS A NORBERTO ERRO, PRESIDENTE DEL H. CONCEJO DELIBERANTE EL 24/12 A LAS 4 AM CUANDO SE APROBARON LAS TORRES, ETC SIN AUDIENCIAS PÚBLICAS E INFORMES DE IMPACTO AMBIENTAL, ES QUE EL INTENDENTE GARCÍA PUEDE DESTRUIR HOY TODOS LOS ÁRBOLES DE LA COSTA Y PAGAR 4,6 MILLONES UNA CALLE DE DOS CUADRAS CON NUESTROS IMPUESTOS PARA LA SALIDA DEL VIAL COSTERO ILEGAL.





ESTE DESASTRE DEL DÍA DE HOY TAMBIÉN SE LO DEBEMOS A ERRO. GARCÍA NO ACTUÓ SOLO.






El Diputado Nacional Norberto Erro fue concejal durante 2004. Mas exactamente Presidente del "Honorable Concejo Deliberante de Vicente López" el 24 de diciembre de 2004 a partir de las 4 am, donde se aprobaron excepciones al cou para hacer torres, megashopping y hoteles cinco estrellas sin informes de impacto ambiental ni audiencias públicas. Cuando se le preguntó EN LA SESIÓN DEL 23/12 ¿Por qué antes, con Menem se oponían y en ese momento no? La respuesta de Erro fue la siguiente: Por que CON EL ACTUAL PRESIDENTE, POR NESTOR KIRCHNER, HAY DIÁLOGO Y ANTES NO.




LUEGO FUE CANDIDATO RADICAL K A DIPUTADO NACIONAL.......A los vecinos su Diputación nos salió carísima. Al igual que García siempre escondió la información de lo que se quería hacer en la costa, sobre todo lo relacionado a la zona del Puerto de Olivos. Si bien durante estos años García fue el centro de atención de los reclamos, Erro fue muy importante en el robo de nuestra costa ya que si él se hubiese negado a presidir el concejo luego de las 4 am del 24/12 en el HCD probablemente no se hubiera vendido al mejor postor lo que es de todos para que De Narváez construya un Megashopping e Irsa las torres etc.




Desde esa fecha hasta hoy los vecinos estamos reclamando.....El Diputado Erro es integrante de la comisión de asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación. Nunca actuó a favor de los vecinos contra el vial costero. Los vecinos con nuestro expediente presentado en la Cámara nº 2543 esperábamos que los Diputados lo traten hasta que nos dimos cuenta que desde el 27 de abril de 2010 en que fue presentado y agosto no lo trató nadie.Exigimos el tratamiento, nosotros y de esta manera el Diputado Erro aprobó el pedido de informes por el vial costero.



Ya se han expedido los organismos correspondientes respecto al pedido de informes, como ser Vialidad Nacional reconociendo que en la licitación del vial no se cumplimentó con el Mega II, manual de gestión ambiental obligatorio para todas las obras financiadas por Vialidad Nacional. La comisión de asuntos Municipales debiera hacer algo al respecto. No solo no le hicieron el seguimiento al expediente, tampoco hablaron con Vialidad Nacional o con el defensor del Pueblo de la Nación para frenar la obra ilegal. Últimamente nos aclararon que el pedido de informes pasa a otra comisión cuando en realidad es la única comisión para ser tratado.





ES PARTE DE LA HISTORIA DE NEGOCIOS TURBIOS A ESPALDAS DEL PUEBLO, INCUMPLIENDO LA CONTITUCIÓN NACIONAL CON TOTAL IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN.



Asamblea de Vecinos de Vicente López

Inseguridad .Nota de una vecina.

El viernes me equivoqué de esquina y me fui a Rosetti y Libertad, quizás porque es en la calle Libertad donde vivo y donde el martes un vecino fue interceptado para que le roben el auto a las 20 hs en una calle que no tiene salida(libertad entre J.B Justo y la via) y donde en la esquina hay una garita de seguridad.
El vecino estaba estacionando de culata en la bajada del garage y antes de bajar a abrir el portón vio que bajaban de un vehículo tres (creo) personas armadas. Contrariamente a lo recomendado puso en marcha el vehículo y 'les pasó por arriba' yendo hacia las vías, dando la vuelta y volviendo a pasar hacia J.B.Justo, momento en el que aparentemente disparan. Hay una causa penal abierta. Se acercaron varios policías, había un asistente de la fiscalía también. Lo único bueno es que el 911 (llamado por una vecina de los edificios) respondió rápidamente.
Paula

Se realizó la primera Mesa de Diálogo y Trabajo. Ya se conocen los resultados de la reunión. c/ Nación Qom, Nacion Qom Pi



A casi seis meses de la represión en Formosa y del inicio del acampe en la Ciudad de Buenos Aires, Félix Díaz logró que el Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, y el Ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de Formosa, Jorge González, se sienten juntos a negociar con él. En este breve artículo, informamos los cinco puntos del acuerdo firmado hace horas en la Casa Rosada, que sirven como un marco alentador para resolver el acceso al territorio de los Qom, clave para desarrollar su identidad comunitaria.



1) "En 15 días los integrantes de la Comunidad La Primavera deben fijar la fecha, metodología y lugar, de manera consensuada para realizar la Asamblea Comunitaria a fin de elegir a sus representantes. En caso de que no se llegue a un acuerdo, las Autoridades propondrán la fecha y cuestiones organizativas de la convocatoria en la próxima Mesa de Diálogo y Trabajo". Esto implica que los gobiernos, aún, no reconocen el liderazgo formal de Félix Díaz.
2) "Las partes acordaron recordar la prohibición del arrendamiento de tierras comunitarias de acuerdo a las leyes vigentes". Es un importante punto a cumplir, porque el terrateniente del lugar arrendó parte de las tierras para sembrar soja.
3) "Se sugiere que la Administración de Parques Nacionales efectúe una evaluación técnica para brindar soluciones a la la superposición existente entre el Parque Nacional Pilcomayo y las tierras reclamadas por la comunidad (Decreto del Poder Ejecutivo Nacional del año 1940)". En su momento, el Estado le dio parte de estas tierras como "compensación" a otras que le había quitado el terrateniente.
4) "Los representantes del Gobierno Nacional y Provincial acuerdan avanzar en la aplicación de la Ley 26.160 en todo el territorio de la provincia de Formosa, utilizando las distintas alternativas. Para el tratamiento del relevamiento técnico jurídico catastral se contemplará la especial situación de la Comunidad La Primavera". Como mencionamos, esta Ley es muy importante, declara la "emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país" y prohíbe el desalojo de los pueblos originarios.
5) La próxima reunión de la Mesa de Diálogo y Trabajo será el lunes 23 de mayo a las 16 horas, en la sede del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. "En dicha oportunidad se continuará trabajando sobre los temas abordados. Los diferentes organismos gubernamentales informarán los avances realizados en relación con los puntos anteriores". En la composición de la Mesa, se reconoce el importante rol de organismos de Derechos Humanos.
.....


Los últimos días. El acontecimiento que marcó un antes y un después en la protesta fue el corte de la avenida 9 de Julio: comenzó un lunes y culminó el sábado siguiente, 30 de abril, cuando fue liberada por la Policía Federal Luego, cuando se había convocado una conferencia con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, advino la primera reunión Díaz - Randazzo el lunes pasado en que se decidió crear la Mesa de Diálogo. Por último, sucedió el repentino levantamiento del campamento el viernes, que fue aceptado por la comunidad a pedido del gobierno. Nora Cortiñas, quien se había quejado del trato que recibieron los Qom ese día, y recibió más tarde la crítica de Randazzo, hoy aceptó las disculpas del Ministro.


La cronología amplia. Para conocer con más detalle el conflicto territorial, recomendamos este artículo de Gabriel Levinas.


Ver:
http://comunidadlaprimavera.blogspot.com/2011/01/el-periodista-gabrile-levinas-responde.html



La otra Verdad:

En 1939 el cacique Sanabria llegó hasta buenos aires reclamando por sus tierras . En ese mismo año la familia Celia presento ante la nación un pedido de arrendamiento de tierras.

En 1940 el estado nacional decidió por decreto darle al cacique Sanabria 5000 hectáreas para su gente. Estas 5000 hectáreas incluían las tierra que pretendía la familia Celia. No se conoce respuesta del estado nacional al pedido de los Celia

A pesar de que las tierras legalmente fueron concedidas a los tobas , la familia Celia siguió usando parte de esas tierras para el pastoreo de sus animales.

Esto no complicaba la normal vida de los tobas que por ese entonces hacían algún trabajo para los blancos pero básicamente vivían de la caza, la pesca y la recolección.

Vale recordar que por ese entonces Formosa no estaba constituida como provincia.

En determinado momento el gobierno provincial, desconociendo el decreto nacional. Entrega 1300 hectáreas a los Celia y compensa con un triangulo del parque nacional aledaño de 1300 hectáreas, la realidad es que el estado provincial no tiene derecho a entregar un pedazo de un parque nacional. Fue un engaño para que los tobas desconociendo la incapacidad del gobernador de ceder tierras que no le pertenecían.

Cabe destacar, que las tierras de las comunidades aborígenes no pueden ser cedidas, vendidas ni permutadas.

Allí empieza el problema. El estado provincial desconoce el decreto y entrega en compensación tierras que no le pertenecen.
Para convalidar la propiedad de los Celia, les acepta en carácter de donación para construir una universidad 600 hectáreas de los 1300 de los Celia. (parte de as 5000 de los tobas)

Al aceptar Formosa la donación esta reconociendo nuevamente la propiedad de los celia.

El Inadi, y varias ONG, que estudiaron el tema tiene claro la realidad de este resumen.

Respecto de la representatividad de Félix Díaz en el año 2008 se realizo una asamblea para elegir al líder de la comunidad de la primavera, llegaron veedores de La Nación y Félix Díaz ganó por amplísima mayoría 400 representantes familiares contra apenas una decena para Sanabria.

Esta asamblea fue anulada por Gildo Insfrán quien llamó a otra asamblea semanas mas tarde donde votaron solo 30 representantes familiares eligiendo a su puntero Sanabria.

Gildo Insfran no reconoce a Félix y se niega a hacer una nueva asamblea para elegir líder

El Inai (Nación) dió un dictamen manifestando la inconstitucionalidad de la decisión de personería jurídica provincial de anular la asamblea que designó a Félix Díaz.

Los campos arrendados para la soja fuero arrendados por decisión unilateral de Sanabria.

Cuando un pequeño grupo policial junto a los Celia, armados, frente a la pasividad policial, entraron a constatar la rotura de un alambrado, por orden judicial, uno de los Celia amenazo de muerte a Félix Díaz y luego le disparó 5 tiros.

Se armó una trifulca acudió un gran numero de tobas y los celia y la policía escaparon del lugar, dejando dos armas tiradas como cebo.

Esto fue denunciado por mi al aire por radio cooperativa inmediatamente y horas mas tarde, la policía por orden judicial volvió con mas de 200 policías de refuerzo a “recuperar las armas arrebatadas por los qom” trajeron siete ambulancias , sabiendo que iban a reprimir e iba a haber lucha.

Lo demás es historia conocida.

Los molinos de agua que ahora el gobierno provincial prometió instalar son los mismos molinos que hace tiempo esperan ser instalados por el INTA , no pudo hacerlo hasta ahora por expresa prohibición de Gildo Insfran quien además presiona a los Qom con el acceso a agua

Gabriel Levinas
Periodista de Radio Cooperativa

Asamblea de vecinos de Vicente López


vecinosendefensadevtelopez@gmail.com


1566085305

domingo, 8 de mayo de 2011

Fiscal Claudio Scapolan denunciado por los vecinos de Vicente López

El viernes 6 de mayo nos hemos anoticiado en la fiscalía de Delitos Complejos de San Isidro que el Fiscal Claudio Scapolan desestimó nuestra denuncia contra García por la represión de San Martín y el río el 16/3/2011 con una orden de un juez de faltas municipal para desalojar el acampe que se oponía a la construcción del vial costero.


No investigó el incumplimiento en la licitación del vial costero del mega II, Manual de Gestión Ambiental obligatorio para todas las obras financiadas por Vialidad Nacional. Tampoco nos escuchó en ninguna oportunidad, a pesar que solicitamos audiencia con él varias veces. Siempre se encontraba ocupado. Mientras leíamos la desestimación observamos que entraba y salía de su oficina el asesor legal del Intendente García, Dr. Di Toto, ex juez. Claudio Scapolán fue denunciado en la fiscalía General de San Isidro el viernes 6 de mayo por no investigar y por no tomarle la denuncia a una vecina que se sentía intimidada, pues teme por su integridad para reclamar por sus derechos, ya que las obras de las torres y el vial le habían afectado su salud.

Scapolán es un CORRUPTO mas.Si nosotros nos comprometemos y denunciamos los abusos del poder con pruebas como mínimo tiene que investigar y no lo hizo. Que se vaya que no ocupe el lugar de fiscal que podría ocuparlo alguien decente.




Asamblea de Vecinos de Vicente López

La tierra es nuestra vida

Nuestra solidaridad

Asamblea de Vecinos de Vicente López

QOM, desalojo.



desalojo de los qom, madres linea fundadora, denunciaron a la campora, por discriminacion.

Ver:
http://www.youtube.com/watch?v=Ly1P2ajCvn8


Asamblea de vecinos de Vicente López

sábado, 7 de mayo de 2011

Denunciamos problemas graves de salud de los vecinos de la costa en la Fiscalía a causa de estas obras y al fiscal Claudio Scapolán


La destrucción de la costa es total.....

5 millones nos sale a los vecinos de Vicente López esta calle de dos cuadras.No hay seguridad, no hay policías, faltan insumos en el hospital, la mugre es total en las calles del partido, los servicios son malísimos, pero la calle de dos cuadras es de 5 millones....Si eso no es corrupción¿Qué es la corrupción?





Profesores y maestros: Cuando los chicos estudien en los colegios sobre nuestra historia reciente o como se produjeron transformaciones geográfico económicas y culturales, por las manos del hombre , no se olviden de enseñar y dar ejemplos de como nos robaron con guantes blancos: El Intendente debe recibir coimas para violar las leyes, él debe repartir entre todos los entes que deben controlarlo llámese legislatura local, prensa, estado provincial, fiscales y jueces mucha plata para que aprueben excepciones, sin cumplir con las leyes, miren para otro lado, no critiquen nunca, no denuncien ningún incumplimiento, no hagan valer las leyes incumplidas y garanticen la impunidad del Intendente. A los vecinos que se den cuenta de su negocio el Intendente ordenará que se les pegue con la policía y de este modo se les entrega a los señores empresarios lo que es de todos para que ellos hagan sus buenos negocios. Estos empresarios corruptos para vender lo nuestro deben disfrazarse de gente honrada, correcta y respetuosa de las leyes, para eso diseñaron un manual de ética que nunca cumplirán pero que es parte del marquetin de venta. Buenas fotos que muestren un verde ideal, edificios de lujo, deseables para egoístas en un lugar maravilloso y la venta estará asegurada. El shopping imprescindible para el complejo, se construirá con un sistema de fideicomiso donde la plata la colocarán inversores del narcotráfico de todo el mundo, por que en este sistema el estado no puede controlar y de este modo lavarán dinero, las ganancias para los señores empresarios amigos del Intendente será de una rentabilidad importante asegurada y listo.




Nunca se debe mostrar que no se cumplió con las leyes o que se robó las tierras públicas, que los servicios existentes son usados y que todas las obras que pague el Estado Nacional con el pan que se le saca de la boca al formoseño, riojano, salteño será para construir accesos para gente muy rica que compre en los shoppings de cinco estrellas y viva en las torres de lujo. La apropiación debe ser silenciosa, la mano en el bolsillo del otro hay que meterla con suavidad y sin que nadie se de cuenta.




El Intendente es muy necesario en el robo por que el negocio multiplicará el valor de la tierra esto es importante para que cierre.Tierras abandonadas e inundadas a un valor medianamente bajo pasan a valer 10 veces mas en cuanto se aprueban las excepciones, esto debe ser secreto por que si otros se dan cuenta van a querer hacer el negocio ellos y ya no será tan exclusivo. Este aumento del valor de la tierra, afectará la valuación fiscal y por lo tanto el ABL.Quienes no puedan pagarlo por suerte venderán sus casas y dejarán mas terrenos libres para hacer edificios de lujo. Los vecinos antiguos de la costa mal venderán sus casas y se mudarán cerca. Como aumentará la demanda de casas encarecerá el valor de la tierra de zonas cercanas, entonces los vecinos viejos de la zona que limita con el àrea de élite al no poder pagar el nuevo ABL venderán sus casas y las comprarán inmobiliarias para hacer edificios mas pequeños pero de acuerdo a los negocios rentables para los amigos del Intendente, de este modo transformarán Vicente López usando lo que es de todos para su beneficio personal.


No se construirán hospitales, escuelas, registros civil, sociedades de fomento, clubes sociales y deportivos, bibliotecas, centros culturales etc. por que en los edificios habrá gente de paso.El fin es solo el de lavar dinero sucio producto de ilícitos de una mafia internacional.




Destrucción total de la costa frente a IRSA y sus torres......¿Qué pasa si las empresas no cumplen con su código de ética?
NADA.....





Código de ética de IRSA





Ver: http://www.irsa.com.ar/irsa/web/arquivos/Codigo_de_etica_IRSA.pdf







Ruido total en la costa, smog absoluto, pretensión de ubicar mas autos en nuestro único espacio verde al lado del río.Lo peor es que la costa sería para muy pocos y lo más importante es el negocio de usar los servicios existentes, antiguos para nuevas torres. Hacer las calles para edificios cinco estrellas con el aporte de abl del pobre vecino de Villa Martelli o Munro. Utilizar la costa pública para hacer negocios privados inmobiliarios y pegarnos a los vecinos que nos oponemos.





Asamblea de vecinos de Vicente López

García no respeta el medio ambiente.....El fiscal que no lo investigó, Claudio Scapolán fue denunciado en otra fiscalía.

A García no le importan los vecinos, nuestra salud, nuestros espacios verdes.Solo piensa en hacer negocios y sus cómplices lo único que quieren es sacar una tajada de todo esto. Se están repartiendo lo que es de todos.



García es un hipercorrupto que no quiere parar. Destruye el medio ambiente , nuestra calidad de vida y no nos ha consultado a la ciudadanía, sin mega II, sin plan de manejo ambiental, con un fiscal como Claudio Scapolán que NO INVESTIGÓ nuestra denuncia por incumplimiento del Mega II manual de gestión ambiental obligatorio para las obras financiadas por vialidad Nacional.


5 millones nos sale a los vecinos esta calle....Logrado a fuerza de palos, concejales corruptos, mucha plata y un Intendente que promueve la corrupción + Partidos políticos que acompañan en silencio.



Asamblea de vecinos de Vicente López