infoBAN, [03/10 | 15:11] Según el "Cálculo de Recursos" y "Presupuesto General de Gastos" para Ejercicio 2008 aprobado por el HCD, se fija un total de recursos y gastos para el corriente año de $ 278,937,750.
Las erogaciones previstas están organizadas por "finalidades" de la mayor síntesis que podríamos hacer de las mismas se desprende que el Municipio gasta anualmente en :
Honorable C.D. $ 8.368.132,50
Administración $53.911.057,71
Educación $25.972.383,51
Salud $81.633.926,91
Obras $83.498.635,60
Acción Social $13.744.169,40
Cultura Deportes Turismo $11.809.444,37
Total 278.937.750,00
El único concepto vinculado con la seguridad de los vecinos debemos analizar, dentro de los gastos de la finalidad "Administración" una partida asignada a lo que se denomina:
1.3.6 Convenio Cooperación de la Policía Distrital Vicente López
Del cual se aclara que es el Crédito destinado a cumplimentar los términos del convenio celebrado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Incluye: combustible, neumáticos, baterías, seguros de patrulleros en comodato, convenio P.A.D.E.L.A.I, etc.
A este partida se le asignan 700.000.- en todo el año, es decir el 0.25% del total de las erogaciones. Es decir que por cada 100 pesos gastados o recaudados nuestro municipio aporta 25 centavos para colaborar con nuestra seguridad.
Al afirmar que éste es el único concepto se debe a que no se pueden considerar dentro de nuestra seguridad los 4.150.000.- que el Municipio destina al Servicio de Vigilancia de los establecimientos de jurisdicción municipal, predio y espacios Públicos que como el mismo presupuesto explica se distribuyen 1.300.000.- en Salud, (seguramente la vigilancia del Hospital Municipal), 250.000.- en Cultura, Deportes y Turismo y los restantes 2.600.000.- en Administración.
Tal vez podríamos considerar que es para mejorar nuestra seguridad los 30.000.- anuales asignados al Servicio de Monitoreo Satelital de los vehículos que pertenecen a "Alerta Vicente López" pero seguramente no deben ser para la seguridad de los vecinos los 150.000.- destinados a la Adquisición y Mantenimiento de Alarmas Dep. Exp.1891/07.
Si comparamos los 700.000.- mencionados precedentemente con otras erogaciones como podrían ser entre otras:
Acarreo Vehículos en Infracción 350.000.-
Serv. Mantenim. Alertadores 250.000.-
Serv. Mantenim. Arbolado Publico - Ord.19111 650.000.-
Serv. Mantenim. Arbolado Publico (administr) 800.000.-
Comisiones bancarias 690.000.-
Gastos generales varios 1.658.478,-
No podemos sino sentirnos muy preocupados y desprotegidos por la prioridad que el Municipio le asigna a nuestra seguridad.
Pero no podemos dejar de observar también que de la totalidad de las contrataciones que ha hecho el Municipio en estos últimos 3 años sólo se puede encontrar un único concurso de precios en cumplimiento del convenio con la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Concurso cuya fecha de apertura fue el pasado 15-8-2008 por la provisión de cubiertas y baterías para 26 vehículos.
Es decir que si el convenio con la Policía de la Provincia de Buenos Aires se ha venido ejecutando, los exiguos 700.000.- asignados el presente año, se han destinado a otros fines que el mantenimiento de las unidades o el mismo se ha canalizado por otros medios.
Nada de todo esto nos hemos podido enterar por intermedio de nuestro Secretario de Seguridad que afirma no conocer los datos que el presupuesto del Municipio le asigna a la seguridad de los vecinos.
Por lo cual no hemos tenido otro remedio que consultar los datos que la Municipalidad pone al alcance de todos en su página web. De esta forma hemos podido dimensionar con números del presupuesto lo que todos sabemos:
En Vicente López: solo la suerte nos protege.
Asamblea de vecinos de Vicente López
|| Fuente: (Correo de lectores)
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