Los "periodistas" de INFOBAN dicen que nosotros no les vamos a indicar que es lo que tienen que publicar y por lo tanto no publican las investigaciones de la Asamblea en la Defensoría del Pueblo de la Nación"Privatización de la costa"
¿Por què?Será que no es importante....Veamos la notita de hoy.
[04/08/2009 16:23] En sintonía con los cuestionamientos de la oposición en Vicente López, la Diputada Liliana Piani (ARI) solicitó al gobierno que se informe acerca de la factivilidad ambiental del proyecto para la construcción de una nueva autovía entre Libertador y el Río de La Plata.
La iniciativa fue presentada ante la Legislatura bonaerense a raíz de varios reclamos encabezados por vecinos y asociaciones civiles de Vicente López, en relación al impacto ambiental que tendrá esta mega construcción, financiada por el Estado Nacional en conjunto con el municipio de Vicente López.La nueva autovía tendrá dos carriles para cada mano, con entrada desde Capital Federal por el Parque de Los Niños y se extenderá dos kilómetros, desde General Paz hasta Hipólito Irigoyen, según lo normado en el pliego de licitación pública, que fue ganado por la empresa Cartelote. Luego en una segunda etapa la autovía se extenderá hasta Paraná, en el límite con San Isidro, según lo informado por el subsecretario de Obras Públicas del Municipio en cuestión.“Si bien coincidimos con la urgente necesidad de encontrar una solución con respecto al caos vehicular que se produce en la avenida Libertador, es nuestro deber llevar un acabado control y respeto de las instituciones creadas en resguardo de principios constitucionales, como lo es en este caso en cuidado y mantenimiento de medio ambiente” expresó la Diputada Piani. Se debe destacar que la falta de criterios sustentables, basados en estudios serios y responsables de crecimiento y desarrollos urbanísticos, han marcado las últimas décadas en la Región Metropolitana Norte. Varias edificaciones y grandes centros comerciales derivaron en serios impactos ambientales, con sus respectivas alteraciones socio-ambientales, que acarrearán serios problemas a futuro. Es menester precisar que los últimos grandes emprendimientos edilicios que impactarán sobre el medio ambiente y en la calidad de vida de la población se están levantando en Vicente López. Ya la costa de este municipio se encuentra sobre densificada, con un promedio de 600 habitantes por hectárea bruta contra el promedio de todo el Partido de 90 habitantes por hectárea. Si a esto le sumamos la construcción del vial costero con el ingreso de la circulación vehicular desde y hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las consecuencias serían irremediables.Según la Diputada Piani “este área es uno de los pocos espacios verdes que queda en uno de los partidos bonaerenses con más cemento, donde hay sólo 1 metro cuadrado de verde por habitante, cuando lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud son no menos de 10. Es por ello que nuestra preocupación es tener todos los estudios técnicos ambientales presentes, ya que la planificación urbanística debe ser un proyecto pensado en la población antes que en los negocios”. Que se dice en Vicente LópezLa Asociación Civil PRO VICENTE LOPEZ presentó en el municipio una impugnación al proceso licitatorio, indicando entre otros motivos que "desconocemos los objetivos y justificación del proyecto, evaluados como corresponde, desde el punto de vista urbanístico, social y económico. Es fundamental conocer los pormenores del proyecto integral del vial concebido, puesto que es fuente de datos para el Estudio y Evaluación del Impacto Ambiental."Asimismo se sostiene que "El diseño de la traza del Vial Costero confeccionado por dependencias municipales no está respaldado por ningún informe descriptivo o explicativo que tenga carácter público."Por otra parte el concejal Carlos Roberto dirigió al intendente una serie de objeciones al proyecto presentado como “VIAL COSTERO”, en la cual da cuenta que "habiendo tomado vista del expediente el día 1 de Julio, en el estudio de impacto ambiental del Vial Costero se analizan fundamentalmente las consecuencias ambientales durante la construcción del mismo, basándose además en datos de tránsito del año 2006, cuando no se habían iniciado las obras de varios emprendimientos inmobiliarios que a la fecha se encuentran en construcción."El edil afirma que no consta "en el estudio ni en el expediente la opinión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizando la conexión vehicular y tampoco de la Dirección Provincial de Vialidad", datos fundamentales al momento de encarar una obra de tal magnitud.
Fuente: (InfoBAN)
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