30 de marzo: La jueza
Fernández del Juzgado Contencioso
administrativo Nº 2 de San Martín, envió un oficio a
la Municipalidad, dio traslado a nuestra demanda,
para que Macri explique los incumplimientos
ambientales del MEGA
II en la obra vial
costero, audiencias públicas
de acuerdo a
la ley Gral
del Ambiente e
informes de impacto
ambiental integral en
nuestra costa.
La Cámara de San Martín designó a la jueza Fernández del Juzgado Contencioso Administrativo para que entienda en la causa por los incumplimientos ambientales en la privatización de nuestra costa. La Jueza Fernández hizo lugar a nuestra demanda, aceptó la recusación del Juez Abelardo Servín y entendió que corresponde el tratamiento de la medida cautelar del 1ª tramo de la obra vial costero por el incumplimiento del MEGAII.
La Cámara de San Martín designó a la jueza Fernández del Juzgado Contencioso Administrativo para que entienda en la causa por los incumplimientos ambientales en la privatización de nuestra costa. La Jueza Fernández hizo lugar a nuestra demanda, aceptó la recusación del Juez Abelardo Servín y entendió que corresponde el tratamiento de la medida cautelar del 1ª tramo de la obra vial costero por el incumplimiento del MEGAII.
4 de abril: Habría llegado a la
Municipalidad el oficio con plazo de 5
días hábiles para contestar a cumplirse el
12 de abril. El 6 fue
feriado y no
se cuenta.
Lunes Martes Mièrcoles
Jueves Viernes Sábado Domingo
30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10
11 12
12 de abril Se
cumplen los 5 días hábiles
de plazo para
contestarle a la jueza,
pero Macri no le
respondió.
Sacó
el decreto 879 para solicitar planos y
frenar por 90 días los visados de planos de grandes obras “reconociendo” una protesta
en la puerta de la Municipalidad
ese mismo día.
MACRI MIENTIÓ CON EL FALSO DECRETO Y LA MANIFESTACIÓN .
DE ESTE MODO SE BURLÓ DE LA JUEZA FERNÁNDEZ.
DE ESTE MODO SE BURLÓ DE LA JUEZA FERNÁNDEZ.
Nadie
controló en estos 90 días a quienes construían, pero Jorge
Macri se burló de la jueza confundiendo
a todos, dando a
entender que él
contestaba a quienes
reclamaban que supuestamente seríamos
nosotros.
No tenemos
nada que ver con ese grupo de
gente que le hizo el juego a Jorge
Macri, para tratar de esquivar a la
justicia, en la puerta de la
Municipalidad.
Sería
bueno que Macri le conteste a la
justicia por la privatización de nuestra costa
y los incumplimientos ambientales.
Tal es la situación
confusa, que extrañados
por un decreto
que nos parecía
poco claro, como asamblea solicitamos se
nos informe respecto del decreto 879 . Cuando
intentamos conocer la
respuesta fuimos agredidos en la
Municipalidad. Denunciamos a Jorge Macri en
la comisaría, con lo cual demostramos
que no tenemos nada que ver con
los grupos que
protestaba en la
puerta de la Municipalidad el
12 de abril
o con quienes se encontraron con Macri
más adelante en la
Defensoría del pueblo de Vicente López.
El decreto
879 perdió vigencia,
su plazo era
de 90 días hábiles, pero
nunca nadie controló
nada en la
costa, lo cual
nos lleva a
pensar que fue
una cortina de
humo para no
responderle a la
jueza y seguir
mas adelante con
las torres y
con los negociados
de la costa
sin control judicial.
No solo Macri se burló de nosostros, los vecinos. Clarín zonal aportó lo suyo.Mientras estaba en vigencia el "decreto que impedía el visado de planos" , que sería la respuesta virtual a la justicia, Clarín publicaba lo contrario para la paz de los inversores corruptos.
No solo Macri se burló de nosostros, los vecinos. Clarín zonal aportó lo suyo.Mientras estaba en vigencia el "decreto que impedía el visado de planos" , que sería la respuesta virtual a la justicia, Clarín publicaba lo contrario para la paz de los inversores corruptos.
Vicente López se consolida como el mayor polo de Zona Norte
Cada vez más empresas deciden mudar sus oficinas al Partido
07/06/2012 En el último año fueron inaugurados siete edificios de hasta 16 pisos destinados a este uso. Y en julio entregan otro. Es la alternativa a Puerto Madero y el microcentro por accesos y transporte. El corredor de Libertador y Panamericana, claves.
Nuevos. Los edificios de Libertador 1602 es uno de los ...
Cada vez más empresas y profesionales eligen mudarse a Vicente López y el Distrito se consolida como una de las zonas con más emprendimientos y perspectivas de desarrollo del Conurbano. En el último año se inauguraron siete edificios de categoría de hasta 16 pisos destinados íntegramente a oficinas y el próximo mes se entrega uno más. Desde las inmobiliarias afirman que Vicente López se convirtió en el Partido con más oficinas de toda la región Norte y lo promocionan como una alternativa a Puerto Madero y al microcentro porteño.
Las empresas que llegan al Distrito se instalan en tres barrios: en Munro, especialmente aquellas que tienen una gran cantidad de empleados, arriba de 1.000, y que necesitan plantas enteras para desarrollarse; y en Olivos y Vicente López, con oficinas medianas y chicas. “Hay dos zonas particularmente elegidas en Vicente López: la de Panamericana y el corredor de Libertador. Existe un proceso de descentralización con respecto a Capital y en ese marco Vicente López es actualmente el Partido de zona Norte más demandado y con mayor cantidad de oficinas”, explica Emilio de la Fuente, gerente de la división Negocios Empresarios de la inmobiliaria D’Aria.
La gran mayoría se muda al Distrito desde el centro porteño para alejarse del tránsito e instalarse en una zona más tranquila, con buenos accesos y medios de transporte. “Los edificios del corredor Libertador permiten aprovechar la cercanía al río. Está bien comunicada y lo suficientemente cerca del centro por si es necesario que se traslade algún cliente. Para los empleados también tiene buenos medios de transporte: hay muchos colectivos y está a pasos del Ferrocarril Mitre”, analiza Florencia Casais, de la inmobiliaria Salaya Romera.
Entre mediados de 2011 y lo que va del año se inauguraron siete edificios de oficinas. Seis de ellos están ubicados entre Libertador y el río. En Vicente López están “Bureau”, una torre de 16 pisos que se terminó hace un mes en Libertador 1602; “Regatta Vicente López”, un complejo en Yrigoyen y Solís que tiene un edificio de cinco pisos de oficinas que se empezaron a entregar estas semanas y donde el alquiler llega a US$ 25 el metro cuadrado; y “Premium Libertador”, de nueve pisos de oficinas ubicado en un complejo al 110 de esa avenida donde hay otras dos torres de viviendas. En el Bajo de Olivos se levantaron “Regatta Olivos”, de 15 pisos en Juan Bautista Alberdi al 400; uno de siete pisos en Rosales y Sturiza, y otro de cinco en Italia al 400. Además, se terminó de levantar el primer edificio verde de oficinas del Partido, en Ugarte 3636. En julio, además, se inaugurará uno más: “Proa”, de 15 pisos, ubicado en Libertador 174, Vicente López.
“La ventaja que ofrece la zona es que permite conseguir edificios de la misma categoría que Puerto Madero o Catalinas a un precio un poco menor y, además, en los alrededores de Panamericana se ofrecen plantas más amplias que las que están disponibles en Capital”, indica Mariana Stange, directora de la división Oficinas de la inmobiliaria L. J. Ramos.
En ese escenario, la demanda de oficinas en el Partido, que tomó fuerza hace unos cinco años cuando comenzaron a inaugurarse los primeros emprendimientos, crece cada vez más: según un informe de la inmobiliaria L. J. Ramos, la vacancia de oficinas en zona Norte es del 8 % mientras que en Puerto Madero llega al 40 %.
En este marco, en los últimos años llegaron al Partido pymes y grandes empresas como Pepsico, Nike y DirecTV. “En los últimos cinco años se contruyeron 400 mil metros cuadrados de oficinas, lo que equivale a 25 edificios. Actualmente están en estudio la construcción de otros 25 mil metros cuadrados. El Partido tiene una ubicación estratégica y vamos a promover que se siga desarrollando, especialmente Munro y las empresas no contaminantes”, afirma el subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentable de la Comuna, Bernardo Fernández.
Macri no quiere
responderle a la
jueza sobre incumplimientos ambientales
en nuestra costa…
ASAMBLEA DE VECINOS DE VICENTE LÓPEZ.
das lastima
ResponderEliminar