EL INTERÉS DEL DIARIO LA NACIÓN POR EL PROYECTO AL RÍO Y LA PRIVATIZACIÓN DE NUESTRA COSTA SE ENCUENTRA AMPLIAMENTE DEMOSTRADO EN EL JUZGADO FEDERAL DE SAN ISIDRO. POR ESA RAZÓN NUNCA SE DIFUNDIÓ POR PARTE DE LA PRENSA EL NEGOCIO INMOBILIARIO EN NUESTRA COSTA SIN CUMPLIR LAS LEYES NI LA CONSTITUCIÓN.
LA NACIÓN SA Y DE NARVÁEZ MEDIANTE UN CONTRATO FIDUCIARIO HAN INTENTADO CONSTRUIR UN HELIPUERTO EN TIERRAS PÚBLICAS Y SE LO IMPEDIMOS CON NUESTRAS DENUNCIAS.
PRUEBAS NO ADMITIDAS POR LA JUEZA:
LA JUEZA CUENTA CON LA DOCUMENTACIÓN DONDE LA SUBSECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS DE VICENTE LÓPEZ INFORMA SOBRE LOS INCUMPLIMIENTOS LEGALES PARA APROBAR EL HELIPUERTO. SE TRATA DE UNA NOTA OFICIAL DONDE SE ADMITE ANTES DE SER APROBADA LA ORDENANZA Y PROMULGADA, QUE NO SE HA CUMPLIDO CON LEYES AMBIENTALES, ES PRUEBA DE INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO.
TAMBIÉN CON LA SOLICITUD QUE LE HACEN LOS EMPRESARIOS A MACRI PARA QUE LOS HELICÓPTEROS SALGAN DESDE NUESTRA COSTA(POSIBLE ASOCIACIÓN ILÍCITA)
LA JUEZA CUENTA CON LA DOCUMENTACIÓN DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD QUE ASEGURA HABER OBTENIDO POR VIA TELEFÓNICA LA FACTIBILIDAD PARA HACER UN HELIPUERTO POR PARTE DE LA ANAC NO CONTANDO CON EXPEDIENTE ALGUNO( PROPONE LA MISMA POLICÍA INCUMPLIR LEYES)VER DOCUMENTACIÓN DE LA CAUSA 16406.
LA DOCUMENTACIÓN DE LA ANAC ES FALSA Y NO FUE PERITADA.
¿POR QUÉ A LA JUEZA ARROYO SALGADO SE LE PASÓ POR ALTO LA DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA AMBIENTAL DEL HELIPUERTO DE LA NACIÓN S.A.?
RESPECTO DE LA FACTIBILIDAD ELÉCTRICA DEL EDIFICIO DEL DIARIO LA NACIÓN, HASTA EL DÍA DE LA FECHA NO HAN OBTENIDO POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD O DE LOS INVERSORES O DE EDENOR.
EL JUZGADO DE ARROYO SALGADO DICE QUE ESTÁ TODO BIEN Y FUE SOBRESEÍDO MACRI PERO LA FACTIBILIDAD ELÉCTRICA NO APARECE.
RESOLVIERON UN SOBRESEIMIENTO DE DE NARVÁEZ SIN LA FACTIBILIDAD ELÉCTRICA.
PERO NOSOTROS SEGUIMOS CON CORTES DE LUZ.
POR LEY NO PUEDEN HACERSE LA INSCRIPCIÓN DE PLANOS(VER DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE 2011 DEL PROYECTO AL RÍO) SI NO SE CUENTA CON LA FACTIBILIDAD ELÉCTRICA.
NO EXISTE, NADIE LA APORTÓ AL JUZGADO.
JORGE MACRI ENVIÓ UN MONTÓN DE EXPEDIENTES PERO EN LA PÁGINA DONDE DICE QUE DEBERÍA ESTAR LA FACTIBILIDAD ELÉCTRICA NO ESTÁ...
ESTE ERROR PASÓ SIN SER ADVERTIDO POR LOS JUECES. COMO NO EXISTE LA FACTIBILIDAD ELÉCTRICA INTENTAN ENGAÑARNOS.
EN SÍNTESIS, HACEMOS DENUNCIAS, PERO LOS JUECES NO LEEN EXPEDIENTES, NO CONOCEN LA LEY AMBIENTAL Y PARA INFORMARSE LLAMAN A LOS MISMOS IMPUTADOS PARA QUE LE EXPLIQUEN.
¿POR QUÉ A LA JUEZA ARROYO SALGADO SE LE PASÓ POR ALTO LA DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA ELÉCTRICA DEL EDIFICIO DEL DIARIO LA NACIÓN?
DOCUMENTACIÓN DE LA COMPRA DEL CLUB ATLÉTICO SEFARADÍ POR PARTE DE LA NACIÓN Y DE NARVÁEZ. LA NACIÓN SA TAPÓ JUNTO A CLARÍN EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DE NUESTRA COSTA Y NO HUBO PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
DE NARVÁEZ DICE EN LA ESCRITURA DE COMPRA DEL CLUB ATLETICO SEFARADÍ QUE ES ARGENTINO CUANDO TODOS SABEMOS QUE ES COLOMBIANO
LA NACIÓN PUSO EN LA SECRETARÍA DE AMBIENTE PROVINCIAL A SU PERIODISTA, SILVIA SUAREZ AROCENA EN 2006. LUEGO ESTA PASÓ A SER SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS DE VICENTE LÓPEZ EN 2008. LA CORRUPCIÓN DE LA NACIÓN ES TOTAL SUAREZ AROCENA JAMÁS HIZO LOS ESTUDIOS AMBIENTALES E HIDRÁULICOS PARA APROBAR EL DECRETO 2479/07 QUE ES EL QUE APRUEBA RELLENOS Y EXCEPCIONES DE ACUERDO A ESTUDIOS HIDRÁULICOS Y AMBIENTALES INEXISTENTES. UNA CARA AMABLE QUE OCULTÓ EL NEGOCIADO DE LA COSTA JUNTO A SOLÁ , GARCÍA, SCIOLI Y MACRI
LA JUEZA COMETIÓ LOS MISMOS ERRORES QUE JORGE MACRI.
NOTA DEL 2000 DE AROCENA EN LA NACIÓN, PERO ELLA ESTABA EN ZONALES DESDE EL 97
Información general
Iban a sanear el Delta, pero ahora los denuncian por contaminación
Acusan a un organismo oficial de haber desviado el cauce del río Reconquista.
MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2000
La contaminación del Reconquista avanzó sobre los ríos Luján, Caraguatá, Carapachay y Sarmiento, invadió la Pista Nacional de Remo y puso en jaque la salud de miles de pobladores de las islas del Delta que se abastecen de esos cursos de agua.
Así lo denunciaron ante la justicia federal la Fundación Pro-Tigre y Cuenca del Plata y el senador provincial Eduardo Sigal (Frepaso). Aseguraron que el desvío se produjo en los primeros días de agosto último por el canal aliviador del río Reconquista (Pista Nacional de Remo).
Los vecinos de la Primera Sección de las Islas del Delta advirtieron que el agua cambió de color y que emanaba un fuerte olor. Algunos afirmaron que sufrieron enfermedades en la piel. Dijeron, además, que en ningún momento se les avisó que esto iba a ocurrir.
El senador Sigal advirtió sobre el peligro: "De las 12.000 empresas que tiran sus desechos al Reconquista, 280 son las que contaminan. La información está en manos de la Unidad Coordinadora para el Saneamiento del Río Reconquista (Unirec), pero el organismo no precisó cuáles eran y qué es lo que se está haciendo para evitarlo".
A la denuncia también se sumaron los pobladores de las islas. "Hace 30 días que la contaminación comenzó a avanzar sobre los otros ríos. Pedimos la intervención del gobierno de la provincia y de la Justicia", exigió Martín Nunciata, vecino de las islas y presidente de la organización ambientalista Apro Delta.
El ingeniero hidráulico Roberto Mariano, presidente del Unirec, aseguró a La Naciónque no es cierto que los ríos del Delta estén ahora más contaminados: "La gente dice que usa el agua filtrada para beber, pero sabe también de los riesgos, ya que los ríos Caraguatá o Carapachay reciben dos mareas diarias del Río de la Plata, del que nadie tomaría agua".
Desde hace cinco años, la Unirec ejecuta las obras tendientes a la rectificación hidráulica del cauce. Este saneamiento de la cuenca no sólo debía evitar los desbordes e inundaciones, sino que sus aguas -es el segundo río más contaminado del país- debían ser tratadas, como los barros extraídos de su lecho, por ser considerados residuos peligrosos.
Las obras de corrección del cauce se efectuaron, pero al parecer no ocurrió lo mismo con los trabajos comprometidos para tratar el líquido.
Las tareas comenzaron desde el nacimiento hasta la desembocadura del curso de agua en el Delta. Para ejecutar este tramo de la obra en jurisdicción de Tigre, la Unirec elevó un terraplén de contención provisional para que el líquido, en lugar de fluir por el río Tigre hacia el Río de la Plata, saliera por el canal aliviador (pista de remo) y de éste al Luján, hasta alcanzar el Río de La Plata.
El secretario de Política Ambiental bonaerense, Ricardo Eusebio Rodríguez, aclaró que además de tomar las muestras de agua pidieron al Unirec que les mostraran el plan de obras. No sólo para saber por cuánto tiempo había planificado tener las aguas endicadas y desviadas, sino si se cumplió con el plan de control de la contaminación. Este último proyecto incluía la construcción de cuatro plantas de tratamiento de líquidos.
El presidente del Unirec aseguró que la obra beneficia a 3.700.000 personas en la cuenca del Reconquista y que la gente pretende que se vuelva atrás cuando están en los últimos tramos.
Además, afirmó que cada paso que se dio estuvo controlado por auditores extranjeros, como corresponde a una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Japón.
"Cuando las inundaciones se llevaron vidas y casas nadie se quejó porque conectamos el Reconquista con el canal aliviador. Si ahora se rompiera el terraplén y hubiera grandes lluvias o mareas, ¿quién se va a hacer responsable por una inundación catastrófica? El cierre del cauce natural del río es provisional, después todo va a volver a la normalidad", dijo Mariano.
Silvia Suárez Arocena
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ASAMBLEA DE VECINOS DE VICENTE LÓPEZ
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