sábado, 27 de noviembre de 2010

Si al respeto y la Memoria.El logístico 10 fue un centro de detención clandestino.

El 19 de julio de 2005 recibí una adhesión de Pérez Esquivel para un grupo de vecinos con quienes participaba en ese momento, el cual creí que trabajaba a favor del medio ambiente y no era así.....Esta adhesión daba cuenta de la existencia de que el Batallón 601 de Villa Martelli habría sido el logístico 10, un ex centro de detención clandestino, nunca reconocido por el Intendente. También figuró en el Nunca Más como de San Martín.
El hecho fue que descubrí esta realidad, pero fueron tales los intereses que sucedió lo que muchas veces pasa: Los argentinos no conocemos la historia tal cual es y el tiempo, mas las malas intenciones hacen que una reivindicación a favor de los derechos humanos quede en la nada.De ninguna manera me refiero a Pérez Esquivel quien no se encontraba en Argentina pero aseguró que en el Batallón funcionó un centro de detención clandestino.Ahora el gobierno pretende hacer una feria para la UIA comprometiendo este espacio que podría haberse dedicado a la memoria si los Diputados de la Nación se hubiesen dedicado, pero nada de esto sucedió como era de esperar.
Recuerdo que una profesora de la UBA me había alcanzado un plano de centros de detención clandestinos, un punto marcaba el logístico 10, al mirar y recapacitar me plantee ¿Está en Villa Martelli? Se trata del Batallón!¿Pero, allí funcionó parte de la máquina de matar?....¡No puede ser!..Busqué en el Nunca Más y claro el logístico 10 figuraba, pero con domicilio en San Martín, aunque en realidad se trataba de Vicente López.Nos ocultaron todo, siempre...
Les dejé a estos vecinos la adhesión, pero sin que yo haya estado de acuerdo le acercaron la novedad al Defensor del Pueblo de Vicente López, quien lo dejó todo en la nada, como si no hubiese existido el comentario.Los Diputados lo usaron un tiempo como bandera, reitero sin que yo estuviese de acuerdo y luego lo abandonaron.
Gracias por destruir y ocultar nuestro pasado.....
Hoy el Gobierno pretende entregar el logístico 10 a la UIA para hacer un emprendimiento que en definitiva es comercial.....
Iris Di Giano
Asamblea de vecinos de Vicente López

No hay comentarios: