viernes, 2 de septiembre de 2011

Se fue Raúl Di Giano, una persona de bien!

Una de sus últimas fotos en la plaza escultores argentinos(Raúl , primero a la derecha de saco marrón)

Ha fallecido un hombre de bien, esposo , padre, abuelo y bisabuelo. Raúl Di Giano un gran vecino de Vicente López. Su familia y amigos lo despidieron en “Guerrieri” Av.Corrientes 6.715, Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 31 hasta la mañana del 1 a las 11 hs sus restos fueron enterrados en el Cementerio de la Chacarita, barrio donde vivió en su niñez.

Raúl fue el creador de la plaza Escultores Argentinos de Rosetti y Laprida, escultor, dibujante, artista. Fue Presidente del Club Social y Deportivo “Villa Pearson” de Florida en 1974. Un hombre dedicado a la familia y al barrio, íntegro, trabajador.Sus vivencias fueron las de participar en las Sociedades de Fomento y clubes . Conformó Amigos de la Estación Juan B.Justo, integró la comisión de la fundación de ferrocarriles Argentinos, la Sociedad de Fomento "La Primavera", Florida.Participó en la Unión Vecinal de Vicente López donde alguna vez fue candidato a Intendente. Solía transitar el Concejo Deliberante para hacer propuestas como la del colectivo Municipal que luego se realizó, entre otros. El traslado de la Municipalidad a Puente Saavedra para renovar el ingreso al distrito y la preservación de los espacios verdes y plazas.Como difusor de los acontecimientos del barrio, las podas de árboles y enseñanzas sobre los principios republicanos editó su publicación "Vivir mejor en Vicente López".Participaba en los programas de radio de tango con José Veltri, entre otros cuando lo invitaban para dialogar.Era un hombre muy propenso a expresar sus inquietudes, ideas como la de los vecinos, con los vecinos.Sus ideales se encontraban en la Constitución Nacional, Alberdi y Moreno tan fue así que le dedicó una escultura. Sus maestros fueron entre otros Alfredo Bigatti el creador del monumento a la bandera, del cual fue su colaborador.

Trabajó mas de 50 años como decorador y vidrierista.Sus clientes, amigos al despedirlo lo recordaron por su gran creatividad y personalidad .Se fue rodeado de jóvenes, niños y flores, todo un símbolo, pues su cariño y cuidado por la familia fue de una entrega total.

Recordamos como en tantas oportunidades festejaba los días patrios, en la plaza, con los retratos de Belgrano, Mariano Moreno, San Martín y La República.Para la Plaza Remedios de Escalada de San Martín en Florida había realizado una escultura de Remedios.En la estación Juan B.Justo de Florida quedan sus dibujos, pinturas y árboles que el mismo cuidaba su raleo para que no los talen. También le gustaba el carnaval y por sobre todo la actuación, era un cómico nato. Hacía reir a todos con sus chistes, hasta en sus últimos momentos.

Se fue en la Fundación Favaloro, Raúl una persona que supo dar, un padre ejemplar, un vecino-ciudadano de bien y un esposo amoroso.

Raúl te vamos a extrañar… Edda su esposa , Juan Cruz, Soledad, Matías, Cristian, Nadia, Ariadna, Sofi e Iris Di Giano(hija, nietos y bisnietos)

No hay comentarios: