viernes, 7 de febrero de 2014

Se unió el Pro con el FpV para el consorcio del Puerto de Olivos!Quieren que el negocio no se caiga pero esto recién empieza!!!!!!

Macri + FpV unidos  y  organizados por la corrupción en el HCD de Vicente López 

http://diariolonuestro.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2554%3Apuerto-de-olivos-ibingo-negocios-privados-y-publicos&catid=25%3A



Solo  quieren  robarnos  la  costa  con  total  tranquilidad,  alegremente.


Lo  Nuestro

Con el voto afirmativo de 18 votos -PRO, Frente para la Victoria, possismo y Paola Caputo-, y6 negativos -Carlos Roberto, Cristina Avalos, Guillermo Ruiz, Norberto Antelo, Javier Carrillo y Héctor González-, se dio por aprobado (ayer) la conformación del Consorcio Puerto de Olivos.Un instrumento institucional y legal, mediante el cual, el municipio de Vicente López podrá avanzar sobre la denominada privatización de todo el perímetro portuario y zona aledaña. Ampliar las amarras, construir restaurantes, edificios comerciales, salas de juego (casino, modificación de ordenanza mediante), serán algunas de las actividades que se podrían llegar a explotar una vez conformado el Consorcio. Que al decir de concejales opositores (FAP), no se conocen detalles del mismo. “Mal podríamos aprobar un proyecto del cual sabemos poco y nada, esto parece un pacto secreto entre Olivos y la provincia”, ironizaba el concejalAntelo en referencia al acuerdo sellado entre el macrismo y el FPV.
El proyecto presentado por el intendente Jorge Macri pide que  “se declare de interés municipal la integración y conformación de un Consorcio de Gestión y Desarrollo del Puerto de Olivos y sus zonas aledañas”, tal cual detalla en Art.1° del mencionado expediente (4119-8972/2013). Una instancia que, a decir verdad, viene de larga data; cuando Felipe Solá era gobernador, y Enrique García intendente.
Ahora le llegó el turno a Jorge Macri, el “vendedor de autos usado o de humo”, cerrar aquella etapa signada por las discusiones, criticas y movilizaciones vecinales y política.  Todas las posturas coincidían en reclamar, por un lado, que la provincia le otorgue al municipio la titularidad del puerto y zonas aledañas, y por otro, tal vez el más sustancial y delicada, que allí no se avance con los mega emprendimiento comerciales e inmobiliario que tanto impacto ambientan vienen causando en toda la zona costera de Vicente López: falta de agua, luz, y red cloacal.  El Consorcio solo tendrá la administración, no la titularidad del territorio costera.
Además, del mencionado artículo, Macri pide que se lo “autorice a gestionar su creación, constitución y composición ante el Poder Ejecutivo Provincial de Buenos Aires, en el merco de lo dispuesto por el art.3 de la ley 11.414, pudiendo a esos efectos suscribir los acuerdo y documentación que fueren pertinentes para ello”, dicho esto en referencia a la conformación de Consorcio. En manos de quiénes queda el mega negocio que permitirá, entre otras actividades, construir una terminal de barco con destino a Colonia, Uruguay, restaurantes, centros gastronómicos y oficinas comerciales no fue explicado durante el debate.
Todas cuestiones que,  la provincia deja librado a  que cada municipio lo resuelva acorde a los Códigos Urbanos imperante. Además, de estos puntos,  existe el Expte.2400-1501/05, extendido por el fiscal de Estado Provincia, Ricardo Szelagswoski, fechado el 20 de agosto de 2007, consolidando el Convenio para la Regularización y Desarrollo del Área Ribereña de Vicente López. Dentro de dicho despacho administrativo, también se dejaba abierta la posibilidad de cambiar la línea de ribera. Es decir,ampliar la zona del Consorcio.

¿Algún  vecino/a  fue  consultado?NOOOOOO
Asamblea  de  vecinos  de  Vicente  López

No hay comentarios: