jueves, 10 de julio de 2014

Por la construcción de un helipuerto en Vicente López Casación aceptó evaluar una causa que compromete a Jorge Macri

[07/07/2014 | 14:31 ] La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a una queja interpuesta por la fiscalía para revisar una causa contra el actual intendente de Vicente López, Jorge Macri, por supuesta falsificación de documento público para habilitar la construcción de un helipuerto en ese partido.





Mediante un fallo de la Sala IV, los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos hicieron lugar a la queja interpuesta por el fiscal Jorge Sica quien apeló un fallo de la Cámara Federal de San Martín.

Según fuentes judiciales, la apelación del fiscal es contra un fallo de la sala I de la Cámara Federal de San Martín que hizo lugar a la excepción de falta de acción interpuesta por las defensas, y en consecuencia había revocado la decisión que había tenido a Iris Mabel Di Giano perteneciente a una agrupación de vecinos de Vicente López- como parte querellante.

La causa tiene como denunciados a Jorge Macri y a Luis Carlos De Narváez por presunta falsificación de un documento público acerca de la evaluación de impacto ambiental para la construcción de un helipuerto en un proyecto inmobiliario denominado "Al Río", propuesto por la firma Ribera Desarrollos S.A., en la localidad de Vicente López.

Ahora, con el fallo de la Casación la Sala IV examinará si corresponde que la representante de esta agrupación sea parte querellante en estos autos, lo que permitiría eventualmente el avance de la causa al quedar en pie una parte de la acusación.

En diciembre del 2012 según la denuncia- se habría aprobado en el Consejo Deliberante de Vicente López el proyecto inmobiliario y para el mismo se habría aportado documentación apócrifa.
|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)

No hay comentarios: