lunes, 30 de mayo de 2016

JORGE MACRI SIGUE EN SILENCIO ANTE LA CANTIDAD DE INCUMPLIMIENTO AMBIENTAL EN NUESTRA COSTA. AL RÍO SIGUE CONTRA LA LEY

Hemos podido probar en el juzgado que Jorge Macri nunca envió la documentación respaldatoria de factibilidad eléctrica para la declaración de impacto ambiental del proyecto Al Río(edificio del diario La Nación).
La Municipalidad envió todos los expedientes al juzgado  4119-3985/08,  4119-8465711  Y  4119-8465/11.  Mediante   el  decreto  5024/11 la  declaración  de  impacto  ambiental  quedaba  supeditada  a  la  presentación  de  la  factibilidad  eléctrica  de  EDENOR.

Al expediente de declaración de impacto ambiental pudimos leerlo por primera vez,  teniendo  en  cuenta  la  infinidad  de  reclamos  es  muy  poco  lo  que  se  sabe  de  dicha  declaración. Solicitamos en  el  juzgado  la factibilidad eléctrica, pero no estaba en  el  expediente  que  envió  Macri. En fs 12 decía que en fs 212 se encontraba , pero cuando leemos dicha foja el tema es otro…Dicha factibilidad es indispensable para inscribir planos y dar cumplimiento a la declaración de impacto ambiental. Podría haber documentación fraguada. En  el  juzgado de Arroyo Salgado   aparentemente  desconocían  esta  falta,  que en  definitiva favoreció a De Narváez con una resolución judicial como si todo estuviese muy bien y la documentación ideal de dicho emprendimiento  se  hubiera  ajustado  a  derecho. La  sentencia fue redactada mejor que si la hubiera escrito un empleado de legales de la Municipalidad. Como si nadie hubiese reclamado nunca  nada. Se les olvidó un detalle: Que no existe la factibilidad en esas 2000 fojas y que lo único que interesaba del palabrerío era dicha factibilidad,  dado  que  nos  dejan  sin  luz.Hubo una intervención de la Cámara Federal, pero como los Sres jueces no solicitaron el expediente municipal, no pudieron revisar que allí no existía lo reclamado. Ratificaron la decisión de la jueza y siguieron adelante. Ahora estamos en la corte suprema, pero como se está por decidir sobre las denuncias de rellenos ilegales y privatización del puerto que cuenta con antecedentes como  ser  la causa del edificio de La Nación, probamos allí el incumplimiento de Macri o la simulación, se verá. En este tiempo hemos vivido no solo el daño que nos deje sin luz, sino también económico, moral, ético. Además  la  falta  de  justicia  afecta  a  las  instituciones  y  nos  perjudica  a  todos.

No hay comentarios: