martes, 2 de octubre de 2018

Clarín y La Nación de este tema no hablan

El Ingeniero Cubero del ENRE acaba de decirnos que en V.López hubo una audiencia pública ridícula. La única audiencia pública que hubo, donde todos los presentes dijimos no a la Subestación Eléctrica, fundamentando en la falta de información veraz por parte de los organismos públicos competentes y la carencia de estudios ambientales. 
La audiencia pública contó con personal idoneo que tradujo todo lo que allí se dijo y el Ingeniero Cubero habría asegurado que existían los estudios de impacto ambiental, que estaban bajo su mano y que el momento de constatar esos estudios ya había cumplido su plazo, que nadie lo había verificado y que la convocatoria había sido publicada en el Cronista comercial, lo cual era falso porque no existieron esos estudios.
Sin embargo autorizaron. Gracias a nuestras denuncias no pudieron construir ninguna subestación (causa 24.498 , hoy en CSJN)
Le pedimos al Ingeniero Cubero que el ENRE responda el trámite administrativo y repondió que figura en un juzgado, en las causas nuestras, que por eso no pueden responder por que el expediente fue secuestrado por el juez(Casanello). 

El Ingeniero del ENRE Preguntó si no queríamos que se construya y le dijimos que no. Respondió que: Iban a seguir tomando de la red las torres.


EL ENRE NO TIENE EN CUENTA QUE:

1)robaron todos los expedientes del preacuerdo urbanístico en que se basó el permiso otorgado y el problema empeoró porque se constató que no se hicieron:

a) Estudios de impacto ambiental
b) Estudios hidráulicos 
c)Audiencias Públicas con información veraz para hacer un puerto madero en nuestra costa.
d)La resolución de Autoridad del Agua(49/06) que prohibe, rellenos, excepciones, corrimiento de línea de ribera está vigente
e)Las autoridades antes de permitir que se realice una subestación debería haber verificado que existan los estudios para habilitar lo que se pretendió habilitar y no usarnos para hacer una audiencia donde no nos escucharon.Se actuó con ineficacia, ineficencia, imprudencia e impericia.

TRÁMITE ADMINISTRATIVO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1)Nuestra denuncia de rellenos macristas ante la Autoridad del Agua 2436-28442-2012 donde se verificó la organización de descarga de camiones fue unida con el expediente donde la Municipalidad solicitó actualmente, la revocación de la resolución de Autoridad del Agua (49/06)que prohibe corrimiento de línea de ribera, rellenos y excepciones en el expediente 2436-2522-04. 

2)La revocatoria solicitada por Macri no fue aprobada, porque los fundamentos de la Municipalidad carecen de estudios y uno de ellos es un expediente de 2001(exptes: 2406-2984-01 y 2436-3600-04).
En Límite de Autoridad del Agua adjuntaron un expediente de 2008 donde Davos, jefe de Límite dijo que el Gobernador le ordenó que haga la línea de ribera, aunque no había estudios y él lo hizo. Esa respuesta no la cree nadie. 
Todos los expedientes se unieron y ahora el Jefe de Hidráulica opinará.

3)Nunca pasó por Hidráulica el expediente del preacuerdo urbanístico que desapareció.

a)No tiene conocimiento Hidráulica de todo lo que se omitió o aprobó sin pasar por organismos técnicos para realizar estudios de acuerdo a la normativa que las autoridades competentes deberían haber tenido en cuenta para realizar los actos administrativos.

b)Luego la respuesta va a ingresar el expediente a Autoridad del Agua, donde casualmente desaparecieron todos los expedientes del decreto del convenio preacuerdo urbanístico Provincia, Municipio.

c)Nosotros contamos con una copia de lo robado porque esas fojas, a las que hace referencia el Gobernador en su decreto para habilitar se encontraban dentro del estudio de impacto ambiental del vial costero y nada dicen de ningún estudio todo lo contrario , omite todos las resoluciones de Autoridad competente que prohibe los rellenos y excepciones.


ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL

El ENRE no tuvo en cuenta NADA en cuanto a falta de estudios del preacuerdo urbanístico en que se basó para autorizar una subestación eléctrica.


PODER JUDICIAL/ JUZGADO FEDERAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL DE SAN ISIDRO  1 SECRETARÍA 2

Arroyo Salgado como jueza competente en esa causa no verificó la existencia de estudios y requisitos necesarios. Los incumplimientos fueron la base de la estafa cometida desde los poderes del estado en beneficio de un grupo de personas que contando con excepciones aprobadas sin cumplimentar requisitos legales, todos ellos denunciados violaron las leyes ,en contra de la Constitución Nacional con el fin de ganar mucho dinero en lugar prohibido.


PODER JUDICIAL/CÁMARA FEDERAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL DE SAN MARTÍN.

El Presidente de la Cámara Juez Fernández tampoco verificó el expediente de la Municipalidad para constatar que no existían las factibilidades eléctricas. tomó conocimiento del expediente del ENRE donde se habilitaba a Edenor a construir la Subestación. No verificó que el expediente del ENRE se hizo sobre la base de un decretocuyos expedientes carecen de estudios y por lo tanto actualmente desaparecieron...


MUNICIPALIDAD DE VICENTE LÓPEZ

La Municipalidad presentó el expediente sin la factibilidad eléctrica ante el juzgado de primera instancia. Se trata de un estudio que presentó el Proyecto Al río(La Nación SA, Carrefour) ante la Municipalidad, aprobado a condición que se presenten las factibilidades eléctricas de gas y otras. En el expediente consta que en foja 212 se encuentran las factibilidades, pero al verificar, nosotros la lectura de la foja 212 NO EXISTE NINGUNA FACTIBILIDAD.TAMPOCO EN LA TOTALIDAD DEL EXPEDIENTE. LO DIMOS A CONOCER A LA JUEZA Y AL DÍA DE LA FECHA NO SE OBTUVIERON RESPUESTAS.
Nunca ese expediente fue enviado a la Cámara para resolver y tampoco fue solicitado por los camaristas. 


FISCALÍA DE VICENTE LÓPEZ

No hacen nada al igual que en tiempos de la Fiscal Molinelli Actualmente la Causa 3610-16 ahora en la Fiscalía con la diferencia que somos particular damnificado y lo vamos a hacer valer.

DENUNCIA PENAL CONTRA LA CORRUPCIÓN DE LA JUEZA FEDERAS ARROYO SALGADO

La jueza sigue con la denuncia en su contra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

ROBO DE EXPEDIENTES
Desaparecieron los expedientes del preacuerdo urbanístico del decreto 2479/07: 2400-1501-05 y 2400-1622-06. También desaparecieron los expedientes de la resolución de Autoridad del Agua 49/06: Exptes 5100-9146/06 y 5100-16511-99



ASAMBLEA DE VECINOS DE VICENTE LÓPEZ
www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com.ar
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com.ar

No hay comentarios: