martes, 7 de mayo de 2019

DOBLE ESTAFA PROVINCIAL.VIDAL CORRUPCIÓN.

LA PROVINCIA HOMOLOGÓ LA ORDENANZA DEL PUERTO DE OLIVOS .HICIMOS LA CAUTELAR EN LA CÁMARA PENAL DE SAN ISIDRO. APELADA.
SOLICITAMOS AUDIENCIA EN BASE A LA LÍNEA DE RIBERA DE SOLÁ QUE ES EN FRAUDE A LA LEY ,PORQUE LA LÍNEA DE RIBERA ES LA DE PERÓN.
 NUNCA PASÓ POR HIDRÁULICA O POR OPDS EL EXPEDIENTE DE LA CONVALIDACIÓN DE LA ORDENANZA DEL PUERTO. NO HAY ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL, NI AUDIENCIAS PÚBLICAS, NI CUMPLIMIENTO DE LA LÍNEA DE RIBERA VERAZ.NO HAY INFORMACIÓN .NO RESPONDE LA MUNICIPALIDAD.HAY DAÑO AMBIENTAL EXPTE 2436-2522-2004




Impulsan recuperar toda la ribera de Vicente López para uso público


La senda pública de la zona de la reserva se interrumpe hacia el sur
La senda pública de la zona de la reserva se interrumpe hacia el sur Crédito: Silvana Colombo
La municipalidad trabaja para despejar toda la franja costera de modo que los vecinos puedan caminar, andar en rollers o en bicicleta; los clubes y las propiedades privadas, bajo la lupa



Soledad Vallejos




(28)
22 de abril de 2019  
Desde la calle Laprida, apenas se cruza la General Paz, hasta Paraná y el río. Vicente López quiere recuperar todo el frente costero para los vecinos y convertirse en el primer municipio con un paseo ribereño de acceso ciento por ciento público por el que se pueda caminar, correr, andar en bicicleta o en patines. De punta a punta. Siempre mirando al agua. Unir esos cuatro kilómetros lineales, sin poner más asfalto del que ya existe, para que la gente se adueñe del río. Hasta ahora, y si uno mira el mapa desde arriba, los únicos tramos públicos están en los extremos.
Vicente López quiere recuperar todo el frente costero para los vecinos
Vicente López quiere recuperar todo el frente costero para los vecinos Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
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El primero y el más accesible es el Paseo de la Costa, cruzando la General Paz desde la Capital. Unas 20 cuadras que comienzan en la calle Laprida hasta Hipólito Yrigoyen. La apertura de ese sector fue en 2010 y la cinta asfáltica que lo atraviesa, con rotondas cada 200 metros, la inauguró el exintendente Enrique García, un año antes de que Jorge Macri lo sucediera. "En todos estos años fuimos consolidando el parque para que la gente salga de la cinta asfáltica, se apropie de todo ese espacio verde y se acerque al agua. Recuperamos la zona del mirador por Yrigoyen, inauguramos la pista de BMX que ahora es un polideportivo gratuito y abrimos espacios de juego. La cinta asfáltica muere en Yrigoyen y el plan actual de recuperación del paseo ribereño hasta Paraná sigue una línea más agreste. No está pensado para los autos", dice el intendente Macri, parado en su despacho junto a un gran mapa del municipio para explicar el paso a paso de un proyecto en el que este año se invertirán unos $180 millones.
Convertirse en el primer municipio con un paseo ribereño de acceso ciento por ciento público por el que se pueda caminar, correr, andar en bicicleta o en patines
Convertirse en el primer municipio con un paseo ribereño de acceso ciento por ciento público por el que se pueda caminar, correr, andar en bicicleta o en patines Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
En el otro extremo, Paraná y el río, se tiende la Reserva Ecológica de Vicente López. Una zona menos conocida, y menos transitada, en la que hay un parque que bordea el río y unas tres hectáreas protegidas donde conviven distintos ambientes naturales como el pantano, el talar, el sauzal, el matorral ribereño y, por fuera, el juncal, con una gran diversidad de flora y fauna autóctonas. Allí, el Paseo de la Costa se interrumpe al llegar al barrio El Ceibo, un asentamiento que originalmente se formó con moradores de la costa, en casas elevadas, y que fue creciendo con construcciones precarias en los últimos 30 años. Un barrio aislado, encerrado entre las vías y el río, y que tanto por la sudestada como por el agua que cae durante un temporal desde la barranca se inundaba todo el tiempo. El año pasado, cuenta Macri, se terminaron las obras de urbanización. "Se abrieron calles, se hicieron cloacas, el tendido eléctrico, la estación de bombeo para contener la lluvia que baja desde la barranca y la defensa de costa para detener el avance del río", explica.

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