lunes, 23 de diciembre de 2019

Solicitud de Audiencia al Comité de Cuenca de la Provincia de Buenos Aires para hablar de la línea de ribera demarcada por Perón en nuestro reclamo contra la Privatización de la costa de Vte López


Línea de ribera de Vicente López/Solicitud de audiencia
Yahoo/Enviados

  • Iris DI giano 
    Para:dtocomite@gmail.com
    23 dic. a las 18:54

    De acuerdo a lo conversado en el día de la fecha solicito a Gestión Comité de Cuenca una reunión. Adjuntamos resolución  de ADA 49/06 que reconoce el decreto 12382/47 de Perón que la demarca. Decreto 12382 de Perón y Nota de Puertos y Vías Navegables que reconoce el decreto vigente que demarca nuestra costa desde Vicente López hasta Tigre. 
    Han desaparecido los expedientes 2400-15001-05 y 2400-1622-06 de la Provincia (Causa 63869 y de la Fiscalía de Vte López 3601)No hay estudios de impacto ambiental y existe la causa de los rellenos ilegales (Causa 3601)También denunciamos que se ocultó el decreto de Perón. la Municipalidad no responde, la Defensoría del Pueblo tampoco . Se oculta desde el Concejo Deliberante. La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió que es Juez competente el n° 5 de Garantías con asiento en Tigre.Actualmente la Subsecretaria de Legales de la Municipalidad nos dijo que nos dirijamos a la Provincia para resolver este asunto.
    Estamos siendo perseguidos judicialmente por publicar en nuestro blog vecinal todo lo relacionado con rellenos, Prefectura, balneario construído por Eva Perón e infidencia porque hicimos público que en una mediación con el Jefe de Prefectura de Olivos  solicitaron $120.000.- como reparación a su moral por haber publicado fotos de rellenos al lado de Prefectura en nuestro blog www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com.ar


    Hace mucho que reclamamos en Autoridad del Agua el expediente 2436-2522-04 que contiene nuestro expediente 2436-28442-2012 con inspección del Agente Melo de Hidráulica quien fotografió los rellenos. Estamos a la espera de la respuesta que aun hoy no nos llegó(2436-28442-2012) El Director de Hidráulic Sheider contestó que desconoce el expediente  del decreto 2479/07 dado que nunca ingresaron a su oficina y actualmente los expedientes de dicho decreto desaparecieron.Nunca se hicieron estudios para correr nuestra ribera , si se prohíbe hacer rellenos. Los únicos estudios fueron implementados por Perón para su decreto de demarcación de la ribera. Actualmente el asesor letrado de la Defensoría de Vte López Rodrigo Zilli dijo que la línea de ribera era la de Perón reconocida por el Dr Constela en su resoluución 28/1998 de la Defensoría del Pueblo de Vicente López. La explicación fue oral pero está pendiente la respuesta en informe.
    Nuestras causas: Helipuerto en el Proyecto Al Río de De Narváez, Carrefour y La Nación SA, impedimos que lo construyan judicialmente.
    Polo gastronómico en Círculo Militar, impedimos que lo construyan.
    Rellenos ilegales en toda la costa, denunciado.
    Privatización del Puerto de Olivos(causa 3610)
    Edificio del Diario La Nación, Proyecto Al Río.No cuenta con factibilidad eléctrica.
    Actualmente reclamamos el cumplimiento de la línea de ribera de Perón porque no fue derogada por ningún Decreto Nacional y la competencia es Federal del Estado Nacional, la demarcación de la Ribera del Río de la Plata(Puertos y Vías Navegables)La resolución  de ADA 49/06 la reconoce y ha sido ocultada por años en beneficio de negocios inmobiliarios. Solicitamos se aporte a la Fiscalía del Dr Gómez en Maipú y Pelliza todo lo relacionado.
    Solicitamos audiencia en carácter de urgente.

    Saludos Iris Di Giano
    Querellante causa 3610
    vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com.ar
    Asamblea de Vecinos de Vicente López
    PD: Adjuntamos resolución ADA 49/06, Decreto 12382/47 de Perón y Nota de Puertos y Vías Navegables de 2017

No hay comentarios: