martes, 13 de noviembre de 2007

No existe el impacto ambiental. No se hizo la consulta ciudadana

El decreto 4780, art 2do define los casos que ameritan el impacto ambiental

Los vecinos de Vicente López en la búsqueda de la verdad y la justicia respecto de las ordenanzas, excepciones al COU (código de ordenamiento urbano) que permiten hacer torres, hoteles y megashoppings en Vicente López, hemos constatado que tres de ellas (El hotel, el shopping y una torre) no tienen "aviso de obra", por lo tanto hicimos una denuncia ante el juez de faltas Municipal, por que al no adjuntar número de expediente no es posible solicitar los impactos ambientales que las acompañarían. Las restantes cuyo número hemos confirmado y también solicitado ante la Municipalidad el respectivo impacto ambiental nos permitió obtener respuesta a dicha presentación. I fue la siguiente :
Cabe recordar que es el decreto Nº 4780, en su art.2do el que define los casos que ameritan presentar estudio de impacto ambiental entre los que no se encuentran las viviendas colectivas y los edificios de oficinas.
Esto quiere decir que no se solicita ningún impacto ambiental a los inversores por parte de la municipalidad dado que dichas excepciones son viviendas colectivas y edificios de oficina. Salvo las de Alberdi Nº 412 y Corrientes Nº 369 en estos casos dicen, se gestionaron estudios de Impacto ambiental pero no se ha dado a conocer su resultado.

Por lo tanto
presentaremos una solicitud ante
el Intendente Municipal Enrique García y
el Presidente del Concejo Deliberante Rubén Becci,
para que se declare
administrativamente absoluta e insanablemente nulas
por razones de legalidad las ordenanzas,
denunciando la ilegitimidad de las cuestionadas
el jueves 15 a las 12 hs.

El Jueves 8 de noviembre se va a tratar en la Comisión de Libertad de expresión de la H. Cámara de Diputados de la Nación el amedrentamiento del cual hemos sido víctimas los integrantes de la Asamblea por parte de personal municipal, para ello ya hemos estado reunidos con asesores. Los hechos lamentables fueron los siguientes: A la orden de Fusco, Director de tránsito, personal del plan alerta y de Mantenimiento municipal luego de rodear la plaza de Olivos a modo de comando procedieron luego de bajar de un camión y móviles, de manera violenta a cortar la soga que sostiene la bandera de la Asamblea cuyo texto dice, no a las torres, no a la corrupción, si a los espacios verdes y si a las viviendas sociales. Dijeron fuertemente que esta no puede estar allí y que la saquen. Al darse cuenta que las vecinas salían a defenderla diciendo que querían que permanezca la bandera en la plaza los municipales trataron de explicar que era cosa de ellos y de nadie mas. El intento de limitar nuestra libertad de expresión fue claro, ninguna autoridad nos pidió disculpas. En Vicente López se evita hablar a través de los grandes medios de difusión de la verdad respecto del proyecto de la Costa dado que no se hizo ningún estudio de impacto ambiental ni consulta ciudadana como queda demostrado en nuestras denuncias.

Asamblea de Vecinos de Vicente López
mailto:vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

No hay comentarios: