martes, 25 de marzo de 2008

HOY 25 de marzo todos al H. C. Deliberante

A los vecinos/as de Vicente López,
p o r q u e d e c i m o s
"No al aumento de abl y No a las torres".


En el Concejo el 25 de marzo de 2008 muy probablemente los concejales nos van a defraudar nuevamente cuando apoyen a García en su plan de aumentar el abl con el fin de expulsar a los vecinos que no puedan pagar el aumento de hasta un 400%.
En la Municipalidad son muy claros "El vecino que no pague el aumento debe irse de Vicente López"

¿Por qué? El Intendente solo piensa en el Megashopping, el proyecto de la costa, las torres y de como crear una zona exclusiva que parte desde el río y se extiende a todo el territorio pues los edificios y los duplex se están construyendo en Florida, Olivos, La Lucila y llegan a Munro.

El negocio de las torres, las excepciones, que permitió el H. C. Deliberante a pedido de García entre gallos y medias noches de un 24 de diciembre, produce el aumento del abl, dado que eleva el valor de la tierra, que es un bien escaso, necesario para la construcción de torres, edificios y duplex.

Hoy los propietarios de la tierra somos vecinos de muchos años viviendo, pagando impuestos, contribuyendo a que Vicente López sea lo que es, no queremos vender nuestras casas por propia voluntad a ninguna inmobiliaria o inversor por que el aumento de abl se ajusta estrictamente al aumento del valor fiscal en zonas cercanas a la exclusiva de la costa mientras que en otras mas lejanas como Florida si bien aumentó mucho la valuación fiscal no aumento tanto el abl o en algunos casos casi nada. Percibimos que igual van a tratar de expulsarnos de a poco, primero los antiguos propietarios de zona residencial, impedidos de pagar todos los meses y no bimestralmente como corresponde, tasas por servicios deficientes a precios súper elevados, luego todos los demás.En este momento el valor fiscal de la tierra en muchos casos crece mas que la vivienda y en algún momento se nos readecuará el valor del abl que seguirá subiendo al paso del negocio inmobiliario.

Historia de la corrupción
2004-Cesión de H.C.Deliberante del 23/12/2004 de la cual fuimos testigo, terminó el 24 a la mañana: Se aprobaron excepciones al código de Ordenamiento Urbano que permiten hacer torres sin informe de impacto ambiental ni consulta ciudadana. Nos reunimos e hicimos protestas.
Intervino el Fiscal Zceragowzqui (abogado) quien se opuso si no se cumplimentaban los requisitos de audiencias públicas luego de aprobada la ordenanza, lo cual es ilegal pues él debería haber solicitado que quede sin efecto las ordenanzas.

Se realizaron audiencias públicas donde participaron casi 100 personas en nombre de cien Instituciones (amigas de García) las cuales apoyaron en su mayoría su proyecto.Para decodificar el Código y saber cual es en realidad el proyecto necesitaron un especialista arquitecto. Nos preguntamos ¿Cómo hicieron estas instituciones para comprender cual era el proyecto que apoyaban sin especialista en COU? Al día de hoy no existe una institución en Vicente López que nos pueda explicar por que apoyaron el proyecto.
2005-Se aprobaron en el HCD proyectos para construir torres. Seguimos protestando.
2006-García y el Gobernador Solá firmaron un preacuerdo urbanístico donde incluían las excepciones del 2004 y las ordenanzas del 2005 sin el corrimiento de la línea de ribera, la cual se modificaba ilegalmente en Irigoyen y el río, detrás de prefectura y cerca de Roma y el río. Los camiones con tierra trataron de pisarnos si no los dejábamos pasar.
18 de octubre de 2006 se aprobó en el HCD el preacuerdo Solá / García, estuvieron de acuerdo todos los partidos políticos, la prensa salvo honrosas excepciones y muchos sectores hasta el momento en queja se llamaron a silencio. Nació la agrupación vecinos en defensa de Vicente López. Ningún partido con representatividad gritó denunciando los problemas de infraestructura, tránsito, escasez de agua, smog , contaminación auditiva o visual.
18 de diciembre Kirchner se reunió con García en Laprida y el río, pocos se movilizaron algunos fuimos a parar a la comisaría por protestar como vecinos en defensa de Vicente López.
2007-año de elecciones, año del anti Gar-K Rock, del partido de fútbol "vecinos vs. Gar-K" frente a la quinta presidencial. Adherimos a los reclamos de otras asambleas como Gualeguaychú. Nació la Asamblea de Vecinos de Vicente López.
Solá no homologó el acuerdo que el mismo había firmado. Se aprobó el cambio de uso en el HCD y protestamos con amigos que nos acompañaron, ellos participantes de Intercuencas (Riachuelo-Río de la Plata-Reconquista)
El periodismo zonal hizo una campaña mentirosa sin el decreto de Solá desde el 10 de septiembre diciendo que firmó la homologación del cambio de uso que permitiría hacer torres. Entonces el 15 de septiembre el plan Alerta, Tránsito, mantenimiento y la policía hicieron un operativo en la Plaza de Olivos donde intentaron robar nuestra bandera con la leyenda "No a las torres, no a la corrupción, si a los espacios verdes. Asamblea de Vecinos de Vicente López" y no pudieron las vecinas con sus paraguas se lo impidieron.
Solá esperó hasta el 3 de octubre y firmó.
Denunciamos el atropello en la Cámara de Diputados de la Nación, ningún político de Vicente López nos acompañó.
Presentamos la anulación de las ordenanzas con 600 firmas en la Municipalidad y en el HCD, ningún político con antigüedad en el reclamo nos apoyó y tampoco ningún partido con representación en el HCD. El Intendente nos denegó el reclamo aduciendo que el acto de gobierno estaba firme al haberlo aprobado Solá y el H.C.Deliberante
2008- Hicimos la Protesta de Rock en el Puerto contra las torres, ningún concejal se hizo presente, tampoco ningún partido con representación en el HCD.
Comenzamos con la campaña en la esquina de la Municipalidad García a Juicio, no a las torres, juntada de firmas (Nadie del arco político dijo nada).
Los vecinos con la factura del abl nos propusieron que los acompañemos y fue así como les dijimos que nos acompañen también por que el aumento era a consecuencia del negocio inmobiliario.
Ningún partido o político hoy plantea el centro de la discusión que es el negociado de las torres.
Nuestra posición es la misma que la del 25 de diciembre de 2004 "Un amparo judicial" para impedir se hagan las torres. No hay ningún abogado en Vicente López que quiera hacer hasta el día de hoy este amparo……
El amparo para presentar por propio derecho contra el abl lo redactó un abogado de Intercuencas que no vive en Vicente López.

25 de marzo
todos al
H. C. Deliberante
A las 8, 30 hs


Sábado 5 de abril
a la casa de García
(Estanislao del Campo y Melo)
a las 18, 30 hs,
salimos de la Plaza de Olivos a las 18 hs.

Miércoles de 10 a 12, 30 hs en la esquina de la Municipalidad con juntada de firmas y amparos por el aumento de abl y contra las torres.

Asamblea de Vecinos de Vicente López
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com
http://www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com/

No hay comentarios: