viernes, 27 de febrero de 2009

¿Cuánto tiempo mas de bla-bla tendremos que aguantar?

Mas allá de la despreocupación de los banales circuitos informativos como Canal 13, TN o Clarín, quienes entienden nuestros “derechos” como elemento para darse la buena vida y frente a un maltrato informativo, los vecinos de Vicente López exigimos se termine con la corrupción “Canal 13, Clarín =García”. Hace años reclamamos sin éxito contra las excepciones al código de ordenamiento urbano sin consulta ciudadana, ni informe de impacto ambiental, hemos hecho lo que cualquier ciudadano comprometido hace recolectar firmas, trámites administrativos, sin embargo no logramos que salga a luz desde el lugar de vecino ni la privatización de la costa ni la entrega de espacios verdes para hacer negociados. De eso no se habla….en Clarín o en el C13 que todo lo tapan como en epocas pasadas pero no tan lejanas...
Nuestro reclamo se encuentra en la Defensoría del Pueblo de la Nación y en pocos días habrá novedades pero por ahora queremos compartir un correo coincidente con nuestros ideales.

El Batallón de Martelli es de Vicente López…


El Gobierno municipal resigna los legítimos derechos del pueblo de Vicente López y pretende autorizar que las tierras del Batallón de Martelli se utilicen para mega emprendimientos inmobiliarios privados.
Se perdería de esta forma la posibilidad de recuperar el último gran espacio verde del distrito renunciando además a destinar parte de esas tierras a la implantación de viviendas de interés social para afrontar el creciente déficit habitacional del Distrito.

La Coalición Cívica rechaza la iniciativa oficial y seguirá reivindicando el derecho de la Comunidad de opinar y decidir sobre el crecimiento y desarrollo racional de la Ciudad.

Para eso, el Diputado Nacional Horacio Alcuaz acompañado por otros legisladores, presentó un proyecto de ley para que las tierras ociosas del Batallón sean cedidas gratuitamente al Municipio para destinarlas a espacios verdes y equipamiento comunitario, autorizando la construcción de viviendas sobre la Avenida Constituyentes, según un plan director de urbanización discutido y aprobado por los vecinos.

Los Concejales de la Coalición anticipan su voto negativo al proyecto oficialista y su firme compromiso por impulsar mecanismos de participación ciudadana que terminen con estos procedimientos autoritarios de entrega del patrimonio de la Sociedad.


25 de Febrero de 2009


Coalición Cívica – Vicente López
ARI – GEN - Partido Socialista - Unión por Todos

Asamblea de Vecinos de Vicente López
www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com
www.porvicentelopez.com.ar
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

No hay comentarios: