viernes, 29 de julio de 2011

Quilmes!

La Asociación Civil Ambiente Sur envió a los medios un comunicado de prensa en el que ratificó en Quilmes su denuncia contra Techint, el grupo multinacional que pretende urbanizar unas 200 hectáreas de costa en Avellaneda y Quilmes. La causa está originada en una denuncia de esta Asociación contra SYUSA, compañía del Grupo Techint. Estuvo radicada desde enero en el Polo Judicial de Avellaneda y pasó en septiembre al Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella. Interviene la Secretaría 3 a cargo del Dr. Maximiliano Iturburu.
El traslado se debe al carácter interjurisdiccional de la causa, que tiene que ver con el depósito de residuos peligrosos cuando SYUSA operaba el basural de la CEAMSE en Avellaneda y Quilmes, y con irregularidades en la entrega de tierras costeras de CEAMSE a SYUSA, las mismas tierras involucradas en la propuesta de urbanización.
La Dra. Silvia Mozeris y el Ing. Jorge Trevin, presidente y secretario respectivamente de Ambiente Sur, ratificaron la existencia de información concreta que requiere la investigación del depósito de residuos peligrosos en el basural, incluyendo evidencia testimonial, fotográfica, de análisis químicos, y la decisión hecha pública por el Presidente de la CEAMSE en julio de 2008 de dejar de recibir barros de curtiembres en los rellenos del ente. Asimismo ratificaron las irregularidades cometidas en el traspaso de tierras de CEAMSE hacia SYUSA, en contraposición a varios acuerdos e instrumentos legales. Estuvieron presentes durante la declaración testimonial, el Secretario de la Fiscalía, Dr. Marcos Genovese, y el prosecretario Gonzalo Seijas.

1 comentario:

Discapacidad Colombia dijo...

Me parece que las decisiones definitivamente debes ser totalmente radicales así como fueron las consecuencias que esto creo.