sábado, 6 de agosto de 2011

BASTA DE MENTIRAS!

El Sr. Enrique García informó mediante una carta a los vecinos la historia del “Paseo costero” una vez terminada la construcción de la primera etapa del VIAL COSTERO ¿Por qué?

García: El preacuerdo urbanístico fue sometido a un PROCESO DE ALEGACIONES PÚBLICAS para que los vecinos o entidades interesadas emitieran su opinión.

Asamblea:Si los vecinos hubiésemos estado enterados sobre la posibilidad de emitir opinión, a lo mejor hubiese sido interesante contar con la información pertinente cuando fuera realizado el proceso de alegaciones.Nos enteramos años después de efectuado, lo cual demuestra que se ha impedido el proceso de participación.

García: Se presentaron un centenar de propuestas, de las cuales mas de un 90% se manifestaban a favor de un camino o paseo o vial de baja velocidad con la construcción de sendas para bicicletas y veredas peatonales.

Asamblea: Nos enteramos hace unos días que se realizaron 113 alegatos y 2 posiciones.

Entre ellos figuran algunos falsificados, de los cuales uno de ellos se ha denunciado ante la fiscalía de San Isidro.

En otros casos se trata de personas que han presentado alegatos sin cumplimentar requisitos, como ser documento de identidad que demuestre que es vecino o comprobante de ejercicio o actividad comercial en Vicente López.

Se han presentado personas con cédula de identidad alegando ser propietarios de comercio sin poder demostrarlo. También integrantes de ONG que no funcionaban y que desconocían el fin de la presentación. Muchos no tenían idea de que se construiría un vial con el cual si lo hubiesen sabido nunca hubiesen estado de acuerdo en presentar su alegato.

Otras instituciones sin cumplimentar requisitos con la sola presentación de un DNI como si la presidencia de la institución se confundiese con la persona y fueran una sola.

Hemos realizado las denuncias correspondientes en la fiscalía y hoy se encuentran en el despacho del Fiscal Claudio Scapolán por designación de la Fiscalía de Cámaras.

Los alegatos bien fundamentados estaban en contra del preacuerdo urbanístico . Lamentablemente se incluyó en una sola presentación a todo el barrio Enamour, perjudicando pues se tomó en cuenta como si se tratase de una sola persona dicha presentación.

De ninguna manera el 90% estuvo de acuerdo con un vial u opinó sobre algo que desconocían. Opinaban sobre el preacuerdo urbanístico que en realidad en muchos casos no leyeron.

García: En forma previa a la redacción y sanción de la ordenanza definitiva, se realizó un “Estudio de impacto ambiental estratégico” del área en cuestión.

A: El expte Nº 4119-3638/09 que incluye el impacto ambiental lo realizó en parte la empresa Cartellone y se trata solo de la primera etapa del vial, lo cual indica que no ha sido integral como recomendase el Defensor del Pueblo de la Nación sino parcial de una sola parte del vial y no de la zona en cuestión como informa el Intendente.

G. Así mismo se realizó un estudio de tránsito de la zona con una pormenorizada evaluación de alternativas del mismo y a través de software específico y simulación para distintas posibilidades. Todo lo mencionado consta en los expedientes municipales 4119-5304/06; 4119-5999/06; 4119-6003/06….

A. Dichos expedientes no se encontraban en la Municipalidad, como así tampoco en Obras Públicas de la Provincia y se trata de los alegatos no de los estudios de impacto ambiental. Dichos alegatos aparecieron luego de que efectuásemos una denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Provincia donde solicitáramos reconstrucción de los expedientes por que no estaban en Obras como así tampoco en la Municipalidad.

G: Este preacuerdo urbanístico se transformó en ordenanza Nº24138…y en total cumplimiento con la ley 8912…Este acuerdo urbanístico abarca el sector comprendido entre Av. Gral. Paz, Av. del Libertador Gral. san Martín, calle Paraná y el río de la Plata y en él se incluye una referencia al ”Paseo Costero”

A: La ley 8912 en realidad es un decreto del año 1977 de la dictadura militar….La ordenanza Nº 24138 nunca habla del Paseo Costero solo se refiere al VIAL COSTERO lo cual indica que mal se puede opinar sobre un paseo inexistente en dicho preacuerdo.

G. Nuevamente con la sanción de la ordenanza 24138 el HCD de Vicente López y su correspondiente convalidación Provincial se ratifica la voluntad y determinación de los vecinos de Vicente López, para el tratamiento de la zona costera.

A: La voluntad y determinación de los vecinos aun en el día de hoy no fue expresada, por que no se ha realizado una consulta ciudadana o una audiencia pública de acuerdo a la ley Gral. del Ambiente como para que alguien asegure que se ratificó dicho tratamiento ¿Cuál es la opinión de los vecinos sobre la zona costera? Se sabrá cuando se nos consulte de forma real, antes es imposible.

G: En síntesis

El “Paseo Costero Presidente Raúl Alfonsín“, tiene una historia debidamente documentada que se inicia en 1984 hace nada menos que 28 años.

Durante 2010 cuando los vecinos se sorprendieron con una construcción desconocida se recolectaron mas de 14.000 firmas en contra del Vial ribereño, pues ese es el nombre que consta en convenio firmado entre Vialidad Nacional y la Municipalidad.

G: Esta gestión municipal cumplió en forma ininterrumpida con el mandato de los vecinos….

No solo NO FUIMOS CONSULTADOS, HEMOS DENUNCIADO TERGIVERSACIÓN DE LA INFORMACIÓN, NO SE REALIZARON LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS, TAMPOCO SE CUMPLIMENTÓ CON EL MEGA II, EN LA LICITACIÓN DEL VIAL, SIENDO ESTE OBLIGATORIO POR TRATARSE DEL IMPACTO AMBIENTAL NACIONAL PARA LA OBRA.LO CUAL DENUNCIAMOS EN LA FISCALÍA…

El Intendente Enrique García se olvidó de nombrar en la reseña histórica del paseo o vial costero a la sesión del 24/12 /12/2004 cuando a las 4 am se aprobaron las excepciones al código de ordenamiento urbano para hacer torres, mega shopping, hoteles cinco estrellas en la costa para lo cual luego se realizó dicho preacuerdo urbanístico, los alegatos falsificados, el vial costero y el impacto parcial de la primera etapa del vial realizado por Cartellone …

No hay comentarios: