viernes, 27 de abril de 2012

Decreto 879 de Jorge Macri .Impacto ambiental parcial y por 90 días....

"suspéndese por un plazo de 90 (Noventa) días hábiles administrativos los procedimientos de visación y aprobación de planos, respecto de construcciones nuevas, como de modificación de las existentes, de más de 1.000 (mil) m2., incluyendo aquellos trámites nuevos como los que se encuentren en curso. Asimismo ordénase a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, relevar las solicitudes y expedientes de obras en curso referidas en el art° anterior, a efectos de evaluar el impacto aludido y proponga las medidas que considere convenientes mediante la confección de un informe dentro del plazo establecido"De acuerdo al informe producido por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el Departamento Ejecutivo Municipal ha advertido ciertas divergencias en los criterios de aplicación de la normativa vigente en la tramitación de los expedientes de obra, que requieren su readecuación, y reorganización en cuanto a la gestión y modalidades de trabajo en las áreas implicadas en esos trámites.

CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
...
SECCION SEPTIMA
DEL REGIMEN MUNICIPAL
CAPITULO UNICO
Art. 190.- La administración de los intereses y servicios locales en la Capital y cada uno
de los partidos que formen la Provincia, estará a cargo de una municipalidad, compuesta
de un departamento ejecutivo unipersonal y un departamento deliberativo, cuyos
miembros, que no podrán ser menos de seis ni más de veinticuatro, durarán cuatro años
en sus funciones, renovándose cada dos años por mitad y serán elegidos en el mismo
acto que se elijan los senadores y diputados, en la forma que determine la ley.

DECRETO-LEY 6769/58
-LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADESARTICULO 107°: La administración general y la ejecución de las ordenanzas corresponde
exclusivamente al Departamento Ejecutivo.

¿Qué  tiene  que  ver  el  decreto   de  Jorge Macri  con  el  cumplimiento  del  MEGAII  o  con  las  audiencias  públicas  o  con  el  informe  de  impacto  ambiental  integral? NADA.

Macri  pretende  una  forma  de  hacer  política  tradicional  donde  la  decisión  es  inconsulta  y  está  en  poder  de  una  sola persona,  él.

Los  vecinos  queremos  opinar  y  decidir  en  que  ciudad  queremos  vivir.....Basta  de  paternalismo,  ya  hemos  vivido  bastante  autoritarismo  con  Enrique  García  como  para  obedecer  las  órdenes  de  Jorge  Macri.Queremos  democracia  participativa .


No  a  la  privatización  de  nuestra  costa,  No  al  vial  costero,  No  a  las  torres.Si  a  la  consulta  ciudadana, a  los  espacios  verdes.

No hay comentarios: