jueves, 26 de abril de 2012

Denuncia...SALUD


Durante los últimos 30 días los trabajadores de salud: los profesionales y sus jefes, los técnicos, los enfermeros, los administrativos han recurrido a la Comisión Gremial de Salud para informar y solicitar medidas sobre el grave y progresivo deterioro de la situación hospitalaria.
En respuesta a estos reclamos se realizó, en el día de la fecha, una multitudinaria asamblea en la que en primer término se informó de las, en algunos casos, desesperantes condiciones en que deben realizar sus tareas cotidianas, con faltantes de insumos básicos y elementales y en otros casos con faltantes de instrumentos y aparatología. Estos informes fueron realizados por los propios trabajadores de todos los sectores, siendo ratificados por el conjunto y ampliados con el aporte de varios de los asistentes.
En el Hospital Maternidad Sta. Rosa, ante eventos de gravedad edilicia la respuesta inmediata de las autoridades fue la sanción a aquellos profesionales que actuaron en virtud de salvaguarda de los pacientes internandos, haciendo los traslados a otros nosocomios por tercera vez en cinco días. También en el hospital B. A. Houssay, sugieren con comentarios que los daños son por los trabajadores y en oportunidad de la reunión del Secretario de Salud con la Comisión de Carrera Médico Hospitalaria  informa que las carencias tiene distintas causas, entre ellas algunas según su óptica por los trabajadores. No asumen como propia la falta de planificación en tiempo y forma  para responder a las necesidades de una gestión adecuada de la salud públca, mientras a la comunidad se la engaña con globos de publicidad afirmando que 25000 pacientes de PAMI cuentan con las prestaciones en el hospital o se ofrece el control de la tensión arterial en el Paseo de la Costa o en la Carpa, mientras que por ejemplo 20 pacientes internados son atendidos por una sola enfermera.
El mandato de la asamblea por unanimidad fue:
  • Solicitarle al Secretario de Salud que decrete el ESTADO de EMERGENCIA HOSPITALARIA, dada la imposibilidad de realizar las prestaciones dentro de los estándares.
  • Realizar la difusión de esta situación
COMISIÓN GREMIAL DE SALUD STMVL

No hay comentarios: