miércoles, 10 de octubre de 2012

Edenor, la empresa defendida por Jorge Macri para construir la subestación en el río debe 220 millones....


Edenor debe 220 millones....La empresa preferida de Jorge Macri,para construir la subestación del río. 

Jorge  Macri  dijo : “la información que tenemos es que la tecnología que se quiere usar es la mejor que hay dando vueltas, la que menos ef
ectos tiene y la que se está usando en muchos lugares de la ciudad de Buenos Aires y otros municipios; de hecho está demostrado que no genera los efectos que se quieren definir como nocivos y dramáticos como cáncer y leucemia”. Y a modo de desvalorizar el trabajo político que realizan sectores opositores y simples vecinos, el jefe comunal agregó: “hay mucha política metida en los reclamos vecinales de manera cotidiana”. 

Jorge Macri= CHANTAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Edenor se declaró ayer en default respecto al pago de la energía que compra a Cammesa, un organismo controlado por el Estado. Fue por una factura de $ 220 millones, pero de aquí en más, la distribuidora sólo pagará el 50% de la energía que reciba.
Jorge  Macri defendió a  EDENOR, pero no pudo impedir la caida libre de la empresa¿Adivinen qui
enes iban a salvarla?¿De dónde pensaba EDENOR sacar la plata para seguir?¿Tiene algo que ver el negociado de la costa  de  Vicente  López?¿Los inversores pensaban tapar a EDENOR y no pudieron por los vecinos que protegieron la costa en la audiencia pública?¿Por qué teníamos que  solucionar  nosotros un  problema  grave  o  una  situación  comprometida 
 de  la  empresa  EDENOR? ¿Jorge Macri nos iba a utilizar para tapar el desfalco,  vaciamiento  o  mas  elegante  default  en EDENOR y conseguir de este modo que la empresa siga?¿Por qué no hacen una auditoría en EDENOR?¿Jorge Macri no sabía que la empresa entraría en default?


Ya  se  tenía  información  de  la  mala  situación  de  EDENOR...



NEGOCIOS

Acciones de Edenor cedieron 6% y arrastraron a la baja a la Bolsa porteña

Los títulos bursátiles de la empresa del sector energético lideraron las caídas en la plaza local luego de los rumores sobre su posible default. El Merval cedió 0,74%. También cayeron YPF y Pampa Energía.

Publicado el 26/03/2012 -
La Bolsa porteña se movió en terreno negativo a diferencia de Wall Street y dejó en evidencia la cautela de los inversores. El índice Merval de las empresas líderes retrocedió 0,74%, a 2.691 puntos. 


La plaza local se vio afectada principalmente por las fuertes caídas de los papeles de la energética Edenor, luego de los rumores sobre su posible default, y de la petrolera YPF. 



Las transacciones accionarias sumaron 67,5 millones de pesos (u$s15,4 millones), con un balance en el panel general de 44 alzas, 33 bajas y nueve papeles sin modificaciones. 



En el panel de vanguardia, las pérdidas más significativas correspondieron a la transportadora de energía Transener (-6,8%) y la eléctrica Edenor (-6,7%). En tanto, las ganancias más importantes fueron para los títulos de Petrobras Brasil (+3,5%) y del holding Tenaris (+3,4%). 



"La caída en las acciones de Edenor afectó al mercado, provocando fuertes desarmes en acciones de servicios, en especial las eléctricas y en las bancarias, esto tras el informe del JP Morgan de un default", dijo a Reuters Marcelo Paccione, analista de Consult Capital. 



"Acciones como Tenaris y Petrobras se beneficiaron por el repunte internacional luego de las declaraciones de (el titular de la Fed, Ben) Bernanke hacia mayores estímulos para la economía (estadounidense). Con un dólar contado con liquidación en máximos, veo a un Merval entrando a una mayor volatilidad", sostuvo. 



Marcelo Trovato, experto de Pronóstico Bursátil, refirió que “los balances que entregan las empresas siempre hablan del pasado. Y los inversores compran por el futuro de la empresa. En este momento no hay la demanda suficiente que absorba la oferta de papeles. Y todavía no vimos, a mi juicio, la parte más álgida de esta corrección”. 



Los mercados del mundo subieron tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien señaló que aún no es seguro que se mantenga el ritmo de mejora del mercado laboral, por lo que defendió nuevamente la política monetaria expansiva que aplica el banco central. 



Claudio Zuchovicki, gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, señaló que “todos los mercados del mundo están de fiesta, a excepción de Argentina y España. El riesgo es lo que decía (la presidente del BCRA, Mercedes) Marcó del Pont: si la emisión monetaria puede producir inflación o no”. 



Gabriel Cesario, de ICB Argentina, expresó que en el exterior se notaron “las subas generalizadas tras una semana pasada que fue de baja, una baja totalmente correctiva. El viernes mismo, a mitad de la rueda el mercado empezó a girar a positivo”. 



En el plano local, añadió Cesario que “el mercado está exactamente al revés, empujado por Edenor, por un posible impago de la compañía con sus acreedores. El volumen está marcando venta, que no se sabe cuándo termina”. 



La baja se acentuó al 2,2% en el caso de las empresas exclusivamente locales que mide el Merval Argentina, afectado principalmente por la mala performance de las acciones del sector energético y bancario. 





"Hoy está castigado el sector de servicios de energía eléctrica por temas irresueltos en Edenor, lo cual arrastra a empresas del sector. En acciones del sistema financiero hay correcciones esperables y volatilidad marcada en Galicia por citar un ejemplo", completó Morandi.




Jorge  Macri  fue  parte  del  salvataje  a  EDENOR....ocultando  al  pueblo  de  Vicente  López  semejante  negociado.
Audiencia  pública  de  junio  de  2012  contra  la  instalación  de  la  Subestación  de  Edenor.

  Los  vecinos  impedimos  un  gran  negociado  con  las  notas  ante  el  OPDS  y  Mariotto!!!!!!!

Asamblea  de  vecinos  de  Vicente  López
Nota  a  Mariotto

Nota  al  OPDS

No hay comentarios: