lunes, 2 de junio de 2014

AUTOCRÍTICA PARA EL PJ DE VICENTE LÓPEZ!


Amigos del OBSERVATORIO:

 LA CAUSA POR EL EDIFICIO DEL DIARIO

 LA NACIÓN ES LA CAUSA 16528 Y DE

 FISCALÍA FEDERAL 24498/14.

SERÍA IMPORTANTE QUE COLABOREN

 CON LA INVESTIGACIÓN DE 

ÉSTA.

TIENEN MUCHO QUE

 ACLARAR SOBRE TODO POR LOS 

ESTRAGOS PRODUCIDOS POR LAS

 EXCEPCIONES!!!!!!

HABLAN  DE CAMBIOS  CLIMÁTICOS, 

 EVENTOS

  METEOROLÓGICOS?????



EL  PROBLEMA  ES  EL  CEMENTO, 

LAS TORRES, 

 RELLENOS  ILEGALES, EXCEPCIONES

  EN  ZONAS  SIN  INFRAESTRUCTURA, 

 ANULACIÓN  DE  LA  PARTICIPACIÓN 

 CIUDADANA  EN  EL  PREACUERDO

  URBANÍSTICO, INUNDACIONES, 


     INEXISTENCIA  DE 

 INFORMES  DE  IMPACTO  AMBIENTAL Y 

 REPRESIÓN  POLICIAL.

HACE  10  AÑOS  QUE  RECLAMAMOS 

¿DÓNDE  ESTABAN? 

Organizado por el reconocido Observatorio de Políticas Publicas del Área Metropolitana de Vicente López (O.P.P.A.M.), el próximo lunes 9 de junio, a las 19, se estará dando una charla abierta sobre las inundaciones que vienen sacudiendo una basta zona de la región y en Vicente López, en particular. La misma estará dada por gente especializada, que viene trabajando dentro del Observatorio e interactuado con otros centros especializados en el tema inundaciones. El encuentro se llevará adelante en la sede de la Mutual de Arquitectos de Vicente López, Av. San Martín 1565


La importancia de la charla, la da al drama que viene padeciendo cientos y miles de familias que desde hace unos años viene viendo como  las aguas invaden sus viviendas. Falta de obras, inercia municipal, falta de planificación urbana, son algunas de las acusaciones y cuestionamientos que suelen esgrimir los miles de vecinos que reclaman una solución efectiva y sustentable.
Al respecto, cabe señalar que el Cambio Climático que afecta toda la región de Buenos Airesproduciendo los estragos ya conocidos,  se caracteriza por que los eventos meteorológicos son cada vez más frecuentes, más intensos y de más larga duración. Si bien la cuestión es bastante conocida y comprendida tanto por el gobierno de la Capital como el de Vicente López, la lentitud para atender la realidad pareciera jugar contra el interés de la población.
Desde el Observatorio se recuerda que -así lo detalla Marcelo Accinelli secretario del mismo-,  el municipio de Vicente López forma parte desde 2012 de la Red de Municipios frente al Cambio Climático. Además, “tiene suscripto un Acuerdo Marco con la Secretaría de Ambiente de la Nación para constituirse en un Municipio Sustentable, esto último implica que las condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas permitan el desarrollo armónico a lo largo del tiempo en nuestra sociedad”, detalla el profesional.

2 comentarios:

1duende dijo...

por qué no hacen un escrito a Change.org

1duende dijo...

por qué no hacen un escrito a Change.org