viernes, 13 de marzo de 2009

La voz del vecino!recibido en vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

Estimado señores, esta nota que están leyendo, fue enviada una copia a
denunciasai@mseg.gba.gov.ar y demás direcciones para ver si alguien
puede hacer algo, o por lo menos actuar de oficio, actualmente y hace
tiempo, en el Partido de Vicente López y de San Isidro, están faltando
a la Ley Nº 13.942, entre tantos artículos, en particular y el que mas
interesa es el 5º:
ARTICULO 5º: El personal policial inscripto voluntariamente para
prestar los servicios de “POLICÍA ADICIONAL”, en las categorías que
determine la reglamentación, percibirá una asignación por período de
trabajo que deberá ser abonada por los solicitantes del servicio al
que efectivamente lo preste, conforme lo establezca la reglamentación.
Estas asignaciones estarán exentas de descuentos y su monto lo fijará
la reglamentación con relación directa a las diversas categorías de
las tasas que abonen los usuarios, conforme los servicios a prestar.
Deberán “ser liquidadas diariamente y a la finalización de la jornada
de labor”, al personal directamente y a través de la dependencia en la
que preste servicios.
Los partidos que mas arriba se mencionan, no vienen pagando el
servicio como indica la LEY EN MENCION, lo pagan como se les antoja y
cuando quieren y actualmente están atrasados entre 3 y 4 quincena, lo
que significa que nosotros, los policías, trabajamos y por 1 mes y
medio aprox. no pagan. Que solución tenemos a esto? quien es el
responsable?, espero que luego de este mensaje surja alguna solución,
desde ya gracias ¡!.-
SI NO CREEN PIDAN LOS LIBROS O SIMPLEMENTE LOS EXTRACTOS DE LAS CAJAS
DE AHORRO, AHÍ LES APARECERA LA FECHA DE LOS DEPOSITO PARA VALIDAR LO
QUE DIGO.-
Atte.
UN POLICÍA MÁS

Les pido la reserva de identidad


Estimada ciudadanía..... no se como funciona el defensor del pueblo de la Nación pero SI FUNCIONA COMO LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE VICENTE LOPEZ???? JAJAJAJAJA, NO ESPEREN NADA...... ABSOLUTAMENTE NADA.... y hablo desde la experiencia personal....
Saludos,

VIVI

Vecinos:

Soy periodista de Radio Splendid y conductora del programa Hábitat Urbano de Telemax. Les escribo porque en 2007 estuvimos por Vicente López haciendo notas sobre la proliferación de las torres en la zona. Vamos a volver a tratar el tema y me gustaría hablar con algún representante de la organización para actualizar la información que conseguimos en ese momento. Les agradecería que me envíen un teléfono donde pueda encontrarlos hoy, miércoles, o mañana.

Le copio un link donde pueden ver una de las notas que hicimos aquella vez: http://www.salsagroup.com/player.asp?prog=HU&id_nota=25. Muchas gracias.

Saludos,

Denise Destéfano

Presentación Judicial:
Nuevo atentado contra la libertad de prensa y 21 años de censura.

El intendente García intenta
meter preso al periodista Miguel Armaleo


El intendente de Vicente López, Enrique García -que carga con serias denuncias penales (está imputado por la jueza María Cohelo)- quien avanzó sobre el periodista, director del diario regional Lo Nuestro, que se edita en toda la zona norte.
El jefe comunal, sintiéndose calumniado e injuriado, llevará a juicio al periodista Armaleo, luego que éste ventilara durante ocho años todas las causas judiciales que giran en torno a su administración. La audiencia de conciliación frente al juez Sergio Archelli de San Isidro -Correccional Nº6- fue el pasado 10 de diciembre. Armaleo, fiel al estilo profesional de la editorial, ofreció (una vez más) el diario, para “que Enrique García diga lo que considere necesario”. Sin embargo y de acuerdo con lo definido en la Audiencia de Conciliación, el intendente Enrique García insistió en llevar esta causa “hasta las últimas consecuencias”, tal cual quedó detallado en el escrito judicial. Esto significaría aplicar, por caso, la prisión efectiva. Lo que demostraría que el verdadero interés del dirigente político sería amordazar o disciplinar al periodista y al resto de los profesionales.
La posible condena se basa en que el sistema jurídico argentino permite que un funcionario político demande a un periodista por calumnias e injurias. Tema que por esas horas la Corte Interamericana de Derechos Humanos está exigiendo que quede desafectada del Código Argentino.
Para el conocido abogado Mauricio Eiman -integrante del estudio jurídico de Daniel Llermanos- la causa llevada adelante por el jefe comunal no ameritaría semejante despliegue, toda vez que la real malicia no está en juego en esta causa. Además, recuerda el abogado, se le ofreció buscar una forma reparadora que resulte satisfactoria para la parte.
De prosperar las intenciones del jefe comunal, podría ser el primer periodista condenado -en las últimas décadas- por ejercer el periodismo y por hacer públicos los expedientes judiciales. Causa en la que hay varios ex colaboradores del jefe comunal imputados.
En 30 años de libre ejercicio de la profesión, es la segunda vez que Armaleo debe sentarse ante un juez. En el 2001 lo querelló un concejal del jefe comunal también por sentirse “afectado” luego de que el diario publicara en diversas ocasiones, los delitos que surgen de los expedientes judiciales. Lo que les duele es la verdad, esa que dice que un municipio fue estafado en millones de pesos, y quien fuera su Secretaria de Hacienda y mano derecha (luego de asumir las acusaciones ante el juez) devuelve $1.300.000 y nadie del poder político se hace cargo. ¡Ni sumario le hicieron!. Todo está detallado en los expedientes judiciales”.
En Vicente López, otro medio también es “requerido por la justicia penal y civil”. Tal el caso del periódico “Primera Sección”, que fue querellado por el poder oficial.
Diario Lo Nuestro



Asamblea de Vecinos de Vicente López
http://www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com/
http://www.porvicentelopez.com.ar/
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

No hay comentarios: