viernes, 1 de mayo de 2009

Feliz día del trabajo! / "La voz del vecino"

García no hace nada por la seguridad, ni por el medio ambiente, nuestra zona es semindustrial, pero los vecinos estamos indefensos ante los abusos de las empresas, que no respetan al vecino, nuestros derechos como residentes, que abonamos nuestros impuestos, debería interesarle al señor García, pero parece que el tomó partido por sus amigos empresarios truchos. Sigan defendiendo al vecino. GRACIAS.

Soc. Fom. FLORIDA SUD.
Presidente Elba G.Tello


MUSICA POR JUSTICIA
CONTRA LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD

POR MARIANO WITIS


Cuando escuchamos y leemos opiniones sobre la inseguridad, sentimos un vacío en el estómago. Cuando vemos por la calle un procedimiento de la bonaerense o de los móviles de Cuidado Comunitario se repite la sensación.
Si la seguridad de la población depende de estos efectivos corremos un serio riesgo todos, especialmente los transeúntes con tez morena, vestimenta humilde, desocupados o cartoneros o con cualquier ocupación ocasional.¿Por qué tantas personas se vuelven energúmenos al ser víctimas de un robo? ¿Por qué muchos de ellos reaccionan como el tristemente conocido ingeniero, furiosos y despiadados, provocando muchas veces consecuencias mas graves? ¿Por qué reaccionan algunos con la misma violencia que dicen querer erradicar?
Hemos sido robados y asaltados varias veces a lo largo de la vida, nos han perjudicado estos sucesos a veces quitándonos cosas que no pudimos reponer nunca. La vida de nuestro hijo ha sido arrebatada por el abuso policial y esto no nos habilita a dejar de lado principios éticos que la civilización ha conquistado a un altísimo precio y que las religiones condenan unánimemente, ni a reclamar la pena de muerte porque ¿quién ostenta la pureza como para decidir sobre la vida y la muerte?
Llamamos a la reflexión a la ciudadanía para desactivar la histeria, la violencia y proponer y actuar con serenidad, ser mas susceptibles a las carencias que aún tienen importantes porciones de la sociedad y poner los esfuerzos en la solidaridad y la humanización del trato hacia el otro en lugar de poner barreras, muros y cárceles.
A Mariano lo recordamos con música, el 11 de mayo cumpliría 32, el expediente espera una resolución de Casación, aún no se ve luz al final del túnel.
Actuaran: AJAYU - ENCUENTRO CORAL - LOS NADIES
Acompáñennos.
¡Quien cuida y guarda la memoria, guarda y cuida la vida!

VIERNES 8 DE MAYO- 21 HS.
TEATRO MARTINELLI - LAVALLE 3021 - VICTORIA - Pcia. de Bs. As.

Flia Witis

Este viernes 24 de Abril fué recepcionado el recurso en queja presentado ante la Corte Suprema de la Nacion,para que el predio del Viejo Hospital no se venda y permanezca como patrimonio público.Este recurso de amparo que ha venido evitando la venta y demolicion de nuestro Viejo Hospital , ha llegado para su dictamen alTribunal Supremo de la Nacion. Encabezado por el Centro para la Cultura y Participacion ,Brazos Abiertos de Villa Adelina ,que firmó el amparo en nombre de todos y,gracias al patrocinio letrado de la Dra. Marcela Rocasalva,que con su pericia y responsabilidad lo hicieron posible,se sumó la respuesta confiada y generosa de los vecinos ..En menos de 10 dias , en una muestra contundente de compromiso y coherencia 135 vecinos sumamos nuestros esfuerzos para afrontar los $5000 que la tasa de justicia requería .Queremos agradecer especialmente a vecinos de Vte Lopez que de distintas maneras se solidarizaron y a la Asociacion Gremial de Judiciales.Es impactante y conmovedor esta fuerte manifestacion de conciencia cuidadana que se expresó en un "queremos ir en queja"..., "queremos que no se venda"..., "queremos que quede para los vecinos"..., "lo necesitamos para todos"..., y en el impecable que tengamos suerte que sintetiza el deseo de inclusion y solidaridad que nos asiste.Momentos que estuvimos en la calle y donde la palabra mágica es Viejo Hospital para que paren , se detengan y colaboren con firmas , muestras de interes y preocupacion, y el aporte concreto desde $2 a......Ya está!!!,y... ya está en manos de los jueces de la Nacion que ahora, tienen la responsabilidad de resolver si paran este negociado o se ponen al lado de la comunidad para facilitar de una vez por todas el acceso a la salud que nos corresponde, a la defensa de nuestro patrimonio y al ejercicio del legado de las damas del Socorro . Maravilla pensar que tambien hace cien años otros hombres y mujeres de San Isidro bregaron por las necesidades de nuestra comunidad, y llegaron luego de 17 años de postergacion a la inauguracion del Primer Hospital (1909) y que hoy asi como era entonces hemos reeditado en esta firme apuesta a construir un lugar mejor para todos . Agradezcamonos unos a otros por tratar de hacerlo posible .

QUE SEA JUSTICIA

Asamblea Barrial de Beccar

Foro de Salud de San Isidro

Asamblea en defensa del patrimonio público y los derechos Sociales

P.D. Consiganmos que el lunes se completará el trámite pues el depósito no fué posible al haber paro bancario.Cuando tengamos la boleta de depósito la scanearemos para todos.P.D.Es imprescindible que lo difundamos , pues son muy pocos los vecinos que conocen lo que está pasando con este nuestro Viejo Hospital y con nuestra comunidad. Mediosescritos, radiales, programas televisivos, cartas de lectores, e mails,.Aquel que le parezca que quiere y puede hacerlo comunicarse con nostros a asambleabeccar@yahoo.com.ar o vecxpatrimonio@yahoo.com.ar

Asamblea de Vecinos de vicente López
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

No hay comentarios: