miércoles, 6 de mayo de 2009

Vicente López, una ciudad para vivir coimeado!

El jueves 7 en el H.C.Deliberante van a mandar al archivo el pedido de informe de Cjal Maldonado sobre la no respuesta o el ocultamiento de documentación a la Defensoría del Pueblo de la Nación por parte del Intendente, "Presunta privatización de la costa" actuación n° 46/09 iniciada por los vecinos.Según nos ha dicho un Concejal en el dictamen argumentan que no les consta esa solicitud y de existir no tiene competencia a solicitar información.

La solicitud existe, ha sido reiterada en tres oportunidades, es a modo de colaboración.Es usual que a los Municipios se les solicite información y por lo general responden.
No nos extraña que un Concejo Deliberante que vota a las 7 am del 24 de diciembre de 2004 excepciones al COU para hacer torres , Megashopping y Hoteles cinco estrellas no responda al correspondiente pedido de informes.En ese momento se escaparon y ahora es poco probable que quieran dar la cara por semejante corrupción.
Pedido de informe:
NOTA D.P.Nº -III BUENOS AIRES,SEÑOR INTENDENTE DR. GARCIA ENRIQUEMUNICIPALIDAD DE VICENTE LÓPEZAV. MAIPU 2609C.P. 1636 - OLIVOS - BUENOS AIRESPor expresa indicación del Defensor del Pueblo de la Nación, Dn. Eduardo Mondino cumplo en dirigirme a Ud., requiriendo su colaboración en razón de que en el caso podrían estar conculcados derechos ambientales individuales y colectivos, consagrados en el artículo 41 de la Constitución Nacional, que el Defensor está obligado a proteger y garantizar en virtud de lo normado en el artículo 86 de nuestra Carta Magna. En tal sentido, le solicito, a título de colaboración en la actuación N° 46/09, caratulada: "Presunto impacto ambiental por la privatización de la costa de Vicente López", que dentro del plazo de DIEZ(10) días hábiles, tenga a bien remitir información sobre los temas siguientes:1 Sírvase informar el trámite y estado actual del Expediente Nº4119-11.120/07, tramitado por ante la Institución a su cargo, a raíz de la solicitud efectuada por los vecinos del Municipio Vicente López, de la Provincia de Buenos Aires.2 Informe sobre el proyecto de construcción de torres en el árearibereña de Vicente López. Asimismo informe qué características posee el mega emprendimiento, y si sobre el particular existen informes ambientales ala fecha.3 Informe qué prevenciones ha tomado sobre las cuestiones ambientales, toda vez que siendo una cuestión que influirá decididamente en el ecosistema local, corresponde su activa participación de la defensa de sus intereses, según lo establecido en la Ley Provincial Nº 11.723 y su Decreto 4371/95,que regulan en materia referida a la protección, conservación, mejoramiento y restauración de los recursos naturales y del medio ambiente en general, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.4 Informe si se ha llevado a cabo la instancia de Participación Ciudadana de acuerdo a la Ley General del Ambiente Nº 25.675, en sus artículos 19, 20 Y 21, a los efectos de permitir escuchar el parecer de la comunidad de Vicente López..5 Por último agregue copia del proyecto sintética y cualquier otra consideración que le merezca la problemática y que permita a esta Defensoría del Pueblo de la Nación, realizar una completa evaluación de la situación descripta. Cabe mencionar que puede enviar la respuesta correspondiente, al Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Defensor del Pueblo de la Nación al Fax: 011 - 4 - 819 15 83, o por nota a Suipacha 365, C.P.1008, Capital Federal. "EL PRESENTE ES REITERACIÓN DEL PEDIDO FORMULADO POR NOTA Nº001940 DEL 16 DE FEBRERO DE 2009". Saludo a Ud. atentamente.

Vicente López, una ciudad para vivir coimeado!

Asamblea de Vecinos de Vicente López
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

1 comentario:

Ma. Victoria Ciccola dijo...

Mi nombre es Victoria, soy estudiante de periodismo y estoy haciendo un trabajo en relacion a la denuncia que hicieron de la comisaria 1. Por favor, necesitaría comunicarme con algun intengrante de la asamblea para poder hablar al respecto.
mi direccion de mail es victoriaciccola@hotmail.com y mi celular 1531568112