lunes, 29 de noviembre de 2010

Responsables del Batallón 601 de Villa Martelli, Logístico 10


General de Brigada, Andrés Aníbal Ferrero, desde diciembre de 1977 hasta enero de 1979, fue Subcomandante del I Cuerpo y, como tal, responsable de los C.C.D. "Monte Pelone", "Grupo de Artillería de Defensa Aérea 101", "Batallón Logístico 10" y "El Casco" o "Arana 2".

Por desempeñarse como Subcomandante del I Cuerpo fue, también, Jefe de la Subzona 1/CF, de la que dependía toda la Capital Federal, por lo tanto, fue responsable de los secuestros y homicidios cometidos en dicha jurisdicción, como así también de los C.C.D. "Batallón Logístico 10", "Club Atlético", "Garage Azopardo", "Olimpo", "Automotores Orletti", "Superintendencia de Seguridad Federal" y la "ESMA". Por lo que es responsable de todos los delitos cometidos, durante el Terrorismo de Estado, en la mencionada jurisdicción.

Estaba procesado por los delitos cometidos como Jefe de la Subzona 21, desde febrero de 1976 hasta noviembre de 1977 y, como tal, responsable de los C.C.D. que allí funcionaban. Fue desprocesado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia en aplicación de la Ley de Punto Final.

Cabe aclarar que también actuó en el II Cuerpo, del que fue Subcomandante, desde febrero de 1976 hasta noviembre de 1977 y, como tal, Jefe de la Subzona de Seguridad 21, cuya cabecera estaba en la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Cumplía prisión preventiva y estaba procesado por la Cámara Federal de Capital en la causa del I Cuerpo.
Impune por la ley de "Punto Final.

Desprocesado por la Corte Suprema de Justicia.

Fue indultado por Carlos Menem.

FERRERO, ANDRÉS ANÍBAL - GENERAL DE BRIGADA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?

Anónimo dijo...

Gran post. No se puede esperar a leer los siguientes:)

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Sólo pensaba que iba a comentar y decir que gran tema, ¿lo de código por sí mismo? Realmente parece excelente!

Anónimo dijo...

hay muchas cosas en tecnopolis que se taparon para no tener que cerrar el predio ya que se encontraron muchos huesos y cosas de la dictadura que taparon todo esto es real yo se los aseguro hace unos 12 dìas se tapo una foza comun llena de cosas.

Anónimo dijo...

hablo de tecnopolis taparon todo la que hay del ejercito estoy seguro que si denuncian van a encontrar restos de desaparecidos

Anónimo dijo...

debajo de un edificio se comentaba en el año 1969.70 que estaban los soldados caidos cuando bombardiaron esos cuarteles en la revolucion de 1955