jueves, 6 de enero de 2011

Sub gerencia de legales de Vialidad Nacional y No al vial costero!

Estimados amigos/as hemos parado la obra del vial costero, con el pedido de informes en Diputados.Vialidad no cumplimentó los requisitos, lo probamos y ellos lo reconocieron por que financia una obra donde el Intendente no cumplió con la ley General del Ambiente.Lo hemos probado en la Cámara, en vialidad y ante el Defensor del Pueblo de la Nación.Gracias a todos/as los que firmaron.

Asamblea de Vecinos de Vicente López


Respuesta del Ingeniero Abrate, Gerente de Planeamiento de Vialidad al solicitarle el Defensor del Pueblo de la Nación el cumplimiento del Manual Mega II donde consta el control de gestión como ser consultas ciudadanas e informes de impacto ambiental. Esta fotocopia nos fue requerida hoy por la subgerencia de legales.

La obra del vial costero está parada y no se debería inaugurar nunca....Gracias a todos los que colaboraron con su firma!Asamblea de vecinos de Vicente López.


Hoy nos reunimos en la subgerencia de legales de la Dirección de Vialidad Nacional.Están por responder el pedido de informes de Diputados resolución 2543/2010 y nos dijeron :


Vialidad Nacional NO hizo informes de impacto ambiental, tampoco consulta ciudadana. Que quien debería haberlo hecho y no lo hizo es el Intendente....Que nuestro pedido de informe lo iban a responder a la Cámara de Diputados y a nosotros.Querían conocer la recomendación del Defensor del Pueblo que logramos con nuestra investigación y les demostramos que García incumplió por que nunca hizo las consultas, los informes de impacto ambiental y tampoco informó a la ciudadanía de forma veraz.




Recorrido del trámite, pedido de informe de la H.Cámara de Diputados de la Nación.APROBADO, comisión de Asuntos Municipales.

Jefatura de Gabinete de Ministros

Ministerio de Planificación Federal expte380.600/2010

Subsecretaría de Obras Públicas.


Dirección de Vialidad nacional:
Se hace un trámite interno nº 4321/2010
Pasa por la Subgerencia de Mantenimiento(Ingeniero Villatella), Gerencia de Obras y Servicios viales((Ing.Gregorutti), Gerencia de Planeamiento(Ing.Abrate)


En Planeamiento pasa por:
Sub gerencia de Control de Gestión(Ing.Subanich)
División de Gestión externo
Agrimensora Nancy Fernández


Pasa a la Sub.Gerencia de Asuntos Jurídicos
Oficios Dra. Paola Certone.Quien nos solicita notas recibidas por el Defensor del Pueblo de la Nación de parte de Planeamiento que evidencian que no se han realizado los informes de impacto ambiental y la consulta ciudadana.


Pd: adjuntamos nota que nos solicitaran de la subgerencia de legales de vialidad y algunas respuestas que indican los incumplimientos de planeamiento(Ing.Abrate) en vez de responder con el manual mega II, respondió con el manual de como hacer carteles de Cristina y está firmada por el gerente de Planeamiento de Vialidad, Ingeniero Abrate.


Asamblea de vecinos de Vicente López
www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com

3 comentarios:

Sandro Franchi dijo...

Esperemos que esa obra desaparezca, no solamente se suspenda y que todo vuelva a su estado anterior, y mejorado!

Asamblea de Vecinos de Vicente López dijo...

Estimados amigos/as hemos parado la obra del vial costero, con el pedido de informes en Diputados.Vialidad no cumplimentó los requisitos por que financia una obra donde el Intendente no cumplió con la ley general del ambiente.Lo hemos probado en la Cámara, en vialidad y ante ...el Defensor del Pueblo de la Nación...Asamblea de Vecinos de Vicente López

Sylvia dijo...

Felicitaciones por todo lo que han luchado! Yo firmé la carta de uds hace unos meses, me siento orgullosa de haberlo hecho. Ruego por todos los medios que se haga justicia y que la obra en su totalidad desaparezca. No bajen los brazos todavía. Es gente muy poderosa, hay inversores extranjeros y no creo que esto termine aquí. Adelante!