miércoles, 7 de diciembre de 2011

CLARÍN LE MIENTE A LOS VECINOS PARA PUBLICITAR ¨AL RÍO¨

Hemos presentado la demanda por incumplimientos ambientales en  el  juzgado  contencioso  administrativo  de  San  Isidro y CLARÍN ya tomó partido a favor de las torres tergiversando la realidad. MINTIENDOOOOO!!!!!   


Ver:
 http://vicentelopez.clarin.com/ciudad/Habilitan-puente-Distribuidor-Bicentenario_0_604139702.html


Se viene la demanda!!!!!!!!!!No al impacto ambiental de nuestra costa,  si  a  las  audiencias  públicas  de  acuerdo  a  la  ley  general  del  ambiente,  si  al  MEGAII,  si  a  la  Constitución  Nacional.
¿Quién habrá pagado la publicidad en Clarín para beneficiar ¨AL RÍO¨?

Ver


Habilitan el puente del Distribuidor Bicentenario

06/12/2011 Es un acceso que desemboca en Libertador y pasa por arriba de la calle que el Municipio había inaugurado en octubre. Permite llegar al río en forma directa.



Está listo el nuevo puente que permitirá acceder directamente al Vial Costero y facilitará la entrada a Libertador desde Alsina y la salida a esta avenida desde Laprida. Se trata de la segunda etapa de la obra del Distribuidor Bicentenario que quedará habilitada al tránsito.
Se  trata  de  los  incumplimientos de  la  ley  11.723  y  de  la  ley  General  del  Ambiente.
Con su apertura, los autos podrán retomar a Provincia o a Capital con mayor facilidad, porque el puente tiene forma de rulo y cuenta con dos manos y dos carriles de cada lado. Mide 350 metros de largo y 5,10 metros de alto. Fue construido entre Agustín Alvarez y Laprida, y desemboca en Libertador a la altura de Laprida.
García insiste  con  la  ilegalidad...
La construcción del Distribuidor Bicentenario arrancó en febrero y le costó $ 45 millones a Ribera Desarrollo S.A., la empresa de Carlos De Narváez y Diego Solá Prats. La obra se hizo como compensación de la autorización que el Municipio de Vicente López le concedió para levantar el Shopping “Al Río” en Libertador al 100, que comenzarán a construir en enero.
Compensación = Coima x excepción  que  perjudica  nuestro  ambiente  y  calidad  de  vida
Todo  comenzó  un  24/12/2004  a  las  4  am  en  el  Concejo  Deliberante  de  Vicente  López
La primera etapa de la obra fue inaugurada el 5 de octubre y consistió en una nueva avenida paralela a Libertador que va de Lavalle a General Paz. Se hizo para ser usada por los conductores que van rumbo al Norte, ya sea por los autos que bajan desde Capital por Libetador o por General Paz.
Los  autos  NO  circulan  por  el  vial  costero  y  el  Shopping  de  Laprida  se  intenta  construir  en    tierras  públicas  de  dominio  provincial.Las  audiencias  públicas  son  100 simples  alegatos,  muchos  falsificados.  El  impacto  ambiental  no  es  integral
“Se extiende un total de 670 metros hasta Lavalle, desde donde se puede empalmar con Libertador. La calle cuenta con cuatro carriles (en algunos tramos, tres) de 3,30 metros cada uno”, había explicado la arquitecta Magalí Morán Lanucara, a cargo de la obra. Esta etapa obligó a cambiar el sentido de Libertador, que pasó a ser mano única al centro Porteño, también entre Lavalle y General Paz.
Según Ernesto Arriaga, experto en Viabilidad y vecino de Vicente López, durante estos dos meses, esa calle descomprimió el tránsito sobre Libertador y lo ordenó en el acceso a la General Paz.
Ernesto  Arriaga  está  disponible  para  promover  el  negocio  de  la  costa¿Por  qué  no  dice  nada  sobre el  incumplimiento  del  MEGAII  en  la  obra  vial  costero  dado  que  es  el  impacto  ambiental  Nacional para  las  obras  financiadas  por  Vialidad  Nacional?
La tercera etapa será una rotonda que conectará Cantilo con Lugones, y estiman, estará lista en enero. 
Los cambios de la obra completa del Distribuidor Bicentenario se podrá reducir el impacto visual y auditivo que provocan los coches. Por otro lado, buscan bajar la velocidad de los autos que pasan por allí por día, durante las horas pico. Según Vialidad Nacional, son unos 300 mil.
No  se  han  efectuado  estudios  de  impacto  ambiental  integral  para  todo  el  proyecto,  ni  audiencias  públicas  al  respecto. No  se  ha  informado  verazmente  de  acuerdo  a  nuestros  derechos  constitucionales.....
En la Comuna aclararon que “como el Distribuidor está implantado en una zona urbanística apreciada, se ha propuesto la optimización del aspecto estético de todo el intercambiador, con un diseño cuidadoso del puente, de los terraplenes, de las calles, veredas, plazas secas, señalización, parquización y vegetación de toda la zona”.
El  proyecto  de  García  fue  cuestionado  por  ilegal  en  el  proceso  electoral!

2 comentarios:

susy dijo...

El problema que tenemos los vecinos de la Avda.Maipú, desde 3.300 a casi Paraná son los boliches nocturnos que desde el año 2003 a hoy se fueron multiplicando. Algunos con una habilitación "dudosa"... A horas de la madrugada, y no sólo en dias feriados no respetan absolutamente nada !!.. No se puede dormir con las ventanas abiertas , no se puede salir a caminar , hay que vivir encerrada como en una carcel. Por favor hagan algo por nosotros , tenemos derecho a vivir normalmente
como antes.. Sr. intendente a usted se lo pedimos :un poco de Paz y Orden... gracias

Anónimo dijo...

Siemnpre el problema mio es EL problema....Aquí se trata de ver y analizar la apropiación de nuestra costa para negocios particulares con lo que es público¿Cómo quieren que no haya boliches con habilitación dudosa si se roban nuestra costa????....