miércoles, 4 de enero de 2012

La asamblea aclara!

http://vicentelopez.clarin.com/ciudad/Reunion-Vial-Costero_0_620337964.html

NUNCA LE ENTREGAMOS A LA AGRUPACIÓN UNIDOS POR EL RÍO NINGUNA COPIA DE LA DEMANDA QUE LE HICIMOS A LA MUNICIPALIDAD, TAMPOCO AUTORIZAMOS A UTILIZARLA A NINGUNA AGRUPACIÓN...ESPERO QUE ESTA NOTA SEA UNA MENTIRA MÁS DE CLARÍN YA QUE ESTAMOS MUY CANSADOS DEL USO Y ABUSO DE QUIENES NO TIENEN ESCRÚPULOS.

El  domingo  8  nos  encontramos  en  Melo  y  el  río  a  las  16  hs.NO  AL  ACUERDO  MAFIOSO  ENTRE  MACRI  Y  AGRUPACIONES  DEL  CONCEJO  DELIBERANTE.EL  RÍO  ES  DE  TODOS  ...

NADIE PUEDE ACORDAR ALGO POR NOSOTROS QUE ESTAMOS EN LA JUSTICIA Y ALLÍ SEGUIREMOS .http://vicentelopez.clarin.com/ciudad/Reunion-Vial-Costero_0_620337964.html....

ACUERDO MAFIOSO.......

El domingo a las 16 hs en Melo y el río. NO AL ACUERDO MACRI Y AGRUPACIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE! LA COSTA ES DE TODOS! SI AL CUMPLIMIENTO DEL MEGA II Y A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL! ALGUNOS ILUSOS CREYERON EN MACRI, NOSOTROS NO...

Asamblea  Nacional  Ambiental  
Asamblea  de Vecinos  de  Vicente  López

Piden que el río siga siendo un espacio público

Expectativas por definiciones sobre las obras del Vial Costero

04/01/2012 Los vecinos de "Unidos por el Río", que no quieren construcciones privadas en la zona costera, se reunieron con el secretario de Obras Sergio Botello. La semana que viene habrá otro encuentro y la Comuna intentará llegar a un acuerdo.
Por GUILLERMINA DE DOMINI
AmpliarDisturbios. Cuando comenzaron las obras del Paseo Costero, varios activistas de Unidos por el Río fueron reprimidos.
AmpliarYrigoyen y Solís. Cuando se lanzó, anunciaron que sería peatonal los fines de semana. Varios vecinos se resistieron.
AmpliarEn contra. Los vecinos piden que no se desarrollen emprendimientos inmobiliarios a orillas del río.
AmpliarApresados. Por pedir que no conviertan la costa en un vial costero, algunos fueron detenidos.
  • 1 de 4
Disturbios. Cuando comenzaron las obras del Paseo ...
Después de haber esperado por una audiencia desde el 6 de noviembre, cuando Jorge Macri todavía no había asumido al frente de la Comuna, los vecinos agrupados en Unidos por el Río, una organización que se opone a las construcciones en el Vial Costero, lograron hacerse escuchar. El nuevo secretario de Obras Públicas, Sergio Botello, los recibió para tratar el tema, y ellos presentaron un pedido formal para que el Municipio frene las obras en el Paseo Costero.
"Le pedimos cuatro puntos concretos: que el Vial Costero vuelva a ser peatonal, y permanentemente. No queremos que ningún auto circule por allí. También pedimos que no se inicien las etapas que faltan de las obras; queremos que reabra el campo municipal de Deportes N° 3, que no se empiece la construcción del shopping en Libertador al 100 y General Paz, y otros negocios en el predio de 6,9 hectáreas públicas atrás del Carrefour", puntualizó Carlos Gurvich, al frente de Unidos.
Además, los vecinos le entregaron a Botello una copia de la demanda contra el Municipio de Vicente López presentada por Mabel Iris Di Giano, vecina de Florida de toda la vida, y su abogada María Elena Visco, ante el juez José Abelardo Servín del juzgado contencioso administrativo de San Isidro, en la causa N° 28432, el 6 de diciembre de 2011.
La demanda, a la que tuvo acceso vicentelopez.clarin.com, denuncia el incumplimiento de el estudio de impacto ambiental integral que habían pedido a la Municipalidad, la falta de audiencia pública, la violación a los artículos 41 de la Constitución Nacional y la Ley General de Ambiente y al 28 de la Constitución Provincial y la Ley provincial de Ambiente 11723. Además, dicen que no se cumplió la resolución 1604-07 AG, que también fue entregada a Botello.
¿Qué dice esa resolución? Que el Defensor del pueblo de la Nación resuelve: "Recomendar al Municipio de Vicente López que realice un estudio de impacto ambiental integral para la ejecución del Esquema Director Urbano para el desarrollo del área ribereña y convoque a una audiencia pública como mecanismo de participación ciudadana e información pública exigidos por la Ley general del Ambiente N° 25.675". Se refiere a los proyectos de construcción de edificios sobre el Vial Costero y otros puntos del Partido.
Ante toda esta información, Botello transmitió su idea: "Queremos ecualizar, armonizar entre lo que ellos desean y el hecho consumado que tenemos. Algunas cosas podemos hacer, otras, no". El funcionario contó que la semana que viene habrá una nueva reunión con los vecinos para comunicarles algunas ideas y posibles soluciones para los pedidos. "No quisiera adelantar nada, corresponde que se los diga primero a ellos. Pero Jorge Macri tiene la misma convicción de este grupo de vecinos, cuyas intenciones son buenas: que el río tiene que seguir siendo un espacio público para la gente".
Qué es "Unidos por el Río"
Un conjunto de organizaciones de la comunidad de Vicente López, integrado por vecinos independientes, militantes y ecologistas, comenzó a promover la preservación de la costa en estado natural a través de las decisiones que toman en asambleas semanales. Siempre se opusieron a la construcción del Vial Costero desde sus inicios. "Y nos oponemos a las construcciones ribereñas en general", agregó Gurvich.
A tal punto, que durante la gestión anterior de Enrique García, varios de sus integrantes –en su mayoría jóvenes- llegaron a trepar los árboles ribereños para evitar que los talaran. Para eso, acamparon en la costa y en más de una oportunidad, fueron reprimidos y detenidos por la Policía Bonaerense para manifestarse en contra de las obras.
El sábado a las 16 se juntarán en Laprida y el Río para discutir la “no a la privatización de nuestra costa". Y la semana que viene, oirán la propuesta del Municipio y, según dicen, esperan la presencia del intendente Macri.

No hay comentarios: