viernes, 6 de enero de 2012

Los ubicamos a Clarín, a Macri y a Unidos por el río.NO AL VIAL COSTERO!

Macri   por  medio  de  su  secretario y Unidos por el río se reunieron para acordar el destino de nuestra costa.Le habrían alcanzado nuestra demanda judicial sin nuestro consentimiento. Fue publicado en Clarín on line de Vicente López.Luego de hacer pública nuestra indignación Macri quedó totamente desubicado....Sin poder emitir opinión sobre nuestra costa....La periodista que publicó la nota también expresó el apuro por publicar algo que le habían asegurado desde la Municipalidad. Esta intentona pareciera haber sido frenada por ahora...El domingo nos vemos en Melo y el Río a las 16 hs
Habían  publicado  mentiras:

Después de haber esperado por una audiencia desde el 6 de noviembre, cuando Jorge Macri todavía no había asumido al frente de la Comuna, los vecinos agrupados en Unidos por el Río, una organización que se opone a las construcciones en el Vial Costero, lograron hacerse escuchar. El nuevo secretario de Obras Públicas, Sergio Botello, los recibió para tratar el tema, y ellos presentaron un pedido formal para que el Municipio frene las obras en el Paseo Costero.
"Le pedimos cuatro puntos concretos: que el Vial Costero vuelva a ser peatonal, y permanentemente. No queremos que ningún auto circule por allí. También pedimos que no se inicien las etapas que faltan de las obras; queremos que reabra el campo municipal de Deportes N° 3, que no se empiece la construcción del shopping en Libertador al 100 y General Paz, y otros negocios en el predio de 6,9 hectáreas públicas atrás del Carrefour", puntualizó Carlos Gurvich, al frente de Unidos.
Además, los vecinos le entregaron a Botello una copia de la demanda contra el Municipio de Vicente López presentada por Mabel Iris Di Giano, vecina de Florida de toda la vida, y su abogada María Elena Visco, ante el juez José Abelardo Servín del juzgado contencioso administrativo de San Isidro, en la causa N° 28432, el 6 de diciembre de 2011.
La periodista  culpó  a la  Municipalidad:

Hola Iris eso nos dijo el secretario de Obras. Te llamo y me explicás bien, si? Pasame tu celular, por favor, porque en el fijo no te encontré. Los editores decidieron publicarla con la información que habíamos consultado. Por esa razón, te mandé un mail con la nota para que me dijeras tu versión.
Te aclaro que no estoy mintiendo. Estoy contando lo que me dijeron. Te pido por favor que tengas una buena actitud para conmigo, ya que mi intención es contar la verdad de lo que pasa, ayudarlos. Pero para eso necesito que estén bien predispuestos a contarme las cosas en vez de acusar. Por eso te mandé la nota.
Quedate tranquila que saco esa información de la copia de la demanda mañana a primera hora ya que ahora no estoy en el diario. Insisto en que eso dijo el secretario. Y escribí lo que consideres necesario para incluir en la nota.
Y también me gustaría reunirme con ustedes. Quedo a su disposición.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

Corrigió  lo  anteriormente  publicado.



En simultáneo, los vecinos agrupados en "Vecinos en defensa de Vicente López" hicieron una demanda contra el Municipio de Vicente López. Fue presentada por Mabel Iris Di Giano, vecina de Florida de toda la vida, y su abogada María Elena Visco, ante el juez José Abelardo Servín del juzgado contencioso administrativo de San Isidro, en la causa N° 28432, el 6 de diciembre de 2011.
La demanda, a la que tuvo acceso vicentelopez.clarin.com, denuncia el incumplimiento de el estudio de impacto ambiental integral que habían pedido a la Municipalidad, la falta de audiencia pública, la violación a los artículos 41 de la Constitución Nacional y la Ley General de Ambiente y al 28 de la Constitución Provincial y la Ley provincial de Ambiente 11723. Además, dicen que no se cumplió la resolución 1604-07 AG, que también fue entregada a Botello.
¿Qué dice esa resolución? Que el Defensor del pueblo de la Nación resuelve: "Recomendar al Municipio de Vicente López que realice un estudio de impacto ambiental integral para la ejecución del Esquema Director Urbano para el desarrollo del área ribereña y convoque a una audiencia pública como mecanismo de participación ciudadana e información pública exigidos por la Ley general del Ambiente N° 25.675". Se refiere a los proyectos de construcción de edificios sobre el Vial Costero y otros puntos del Partido.
Le  falta  lo  mas  importante : EL  INCUMPLIMIENTO  DEL  MEGA  II  EN  LA  OBRA  DEL  VIAL  COSTERO  QUE  ES  RESPONSABILIDAD  MUNICIPAL.

ASAMBLEA  DE  VECINOS  DE  VICENTE  LÓPEZ

No hay comentarios: