miércoles, 7 de marzo de 2012

El presidente de la Corte Suprema alertó ...Medio ambiente y ciudadanía...

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se refirió sin nombrarla a latragedia de Once, en la que fallecieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas, al sostener “Las tragedias colectivas corren el riesgo de transformarse en tragedias judiciales
El magistrado subrayó además que los prestadores de servicios “tienen la obligación de brindar seguridad a los usuarios” y dijo que la Justicia debe estar "del lado de los más débiles".
Protestas, publicidad y medio ambiente
Respecto a las protestas sociales, consideró que “es mejor escuchar a la gente antes que reprimir pensando que se tiene razón”.
Lorenzetti alertó también que “la publicidad oficial puede afectar la libertad de expresión” y subrayó que “la crítica es buena".
"No se puede perseguir desde el propio Estado al que piensa diferente. Los jueces tienen la función de limitar al poder, los poderes del Estado y los poderes fácticos", enfatizó y recordó que “los fuertes no necesitan protección , el derecho está para los débiles".
El juez de la Corte pidió además un esfuerzo, al sostener que la gente “no pide grandes cosas, pide que la Justicia sea más rápida, que seamos imparciales”.
Otro de los temas abordados, otra vez sin hacer nombrarlo, fue el de la minería cuando sostuvo que “la temática ambiental es tema que merece análisis y discusión, aunque tampoco hay que irse a los extremos”
“No hay que salir a prohibir por prohibir”, aclaró.

No hay comentarios: