sábado, 8 de junio de 2013

Faltan las audiencias públicas...REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE AYSA.

Nos  reunimos  con  los  directivos  de  Aysa  Eduardo  Martínez, Pablo  García,  Rubén  Dieguez  y  otros  en  Aysa  Regional(San  Isidro)Les  mostramos  nuestro  expediente  de  Autoridad  del  Agua  por  los  rellenos  ilegales  en  la  costa.  Preguntamos  que  tienen  que  ver  ellos  con  dichos  rellenos.
1-  Saben  que las  obras  de  Aysa  por  20  millones(Aysa  hace  obras  por  5000  millones,  lo  que  indica  que  es  muy  poco???)  Es  solo  para  el  proyecto  inmobiliario.  El  100%  de  Vicente  López  cuenta  con  infraestructura,  instalación  de  agua ,  presión  etc.
2-Las  obras  se  hacen  sobre  rellenos....Lamentablemente(Ing. Juan  carlos  Malassisi,  Jefe  de  Inspección  Cuenca  Norte. Dirección  de  obra) Quien  vio  descargas  de  rellenos  en  el  mirador  y  el  río  por  camiones  que  no  son  de  ellos.También  comentó  que  en  la  obra  sacaron  bloques  de  cemento  de  80x 80  cm  y  la  Municipalidad  los  sacó¿  A  dónde?  No  sabe.
3-  Como  estudio  de  impacto  ambiental  cuentan  con  el  dictamen  del  OPDS...Pero  no  lo  mostraron.
4-  No  han  cumplido  con  la  Ley  General  del  Ambiente  en  cuanto  a  Audiencias  Públicas.Preguntó  el  arq. Eduardo  Martínez(Gerente  de  relaciones  comunitarias  de  Aysa)  ¿Para  qué?
5-  Aseguraron  que  no  hicieron  rellenos.Preguntaron  si  tenemos  la  chapa  de  los  camiones.

Prometieron  nueva  reunión  y   enviarnos  los  convenios,  aun  no  enviaron  nada.
Eduardo  Martínez./Aysa.

Info  de  la  Asamblea  por  nuestro  reclamo  en  la  Defensoría  del  Pueblo  de  la  Nación.



AySA responde"Aun no se hicieron los informes de impacto ambiental".La cosulta ciudadana no existe.Pagamos nosotros!

No existen los informes de impacto ambiental ni la consulta ciudadana para la realización de excepciones en la ribera del Río de la Plata.
Transcribimos un pedido de informe que hiciere la Defensoría del Pueblo de la Nación a AySA,a pedido nuestro, alli se detalla la licitación a cargo de la administración Municipal, se firmó un convenio para ello.
03 de julio de 2009 /
RECIBIDO
aysa
NOTA N° 93733/09
Beccar, 30 de junio de 2009
Al Señor Director de Derechos Sociales del
Defensor del Pueblo de la Nación
Dr. Don Horacio Ester
Suipacha 365 (CP 1.008)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
PRESENTE
Ref : Nota DPN N°005844/III
Señor Director:
Tenemos el agrado de dirigirnos a UD, con motivo de la notaDP N ° 005844 /III, de fecha 28.5.09, relacionada con la actuación 46/09, caratulada “DI GIANO Iris Mabel y otros sobre solicitud de intervención relacionada con el presunto impacto ambiental por la privatización de la costa de Vicente López”, en virtud de la cual se solicita remitir información sobre los proyectos de expansión de las redes de agua potable y cloacas que pudieran existir en el Municipio de Vicente López y los estudios ambientales que, sobre los mismos, se pudiera disponer.
En atención a lo requerido, corresponde informar que: con fecha 27.5. 09 la Municipalidad de Vicente López y A. y S.A. han suscripto un convenio con el objeto de ejecutar una serie de obras de expansión de la red de agua potable y desagües cloacales en el sector de la franja ribereña Vial Costero, reconocido como U11, en el cual se readecuaron las condiciones de ejecución que ya habían sido instrumentadas a través de un documento rubricado por los mismos actores con anterioridad.A los efectos de dar cumplimiento con la ejecución de lasObras de expansión acordadas y, que devienen necesarias para una adecuada prestación del servicio público a cargo de esta Concesionaria, A.y S.A., licitará y ejecutará las obras básicas de producción y transporte de agua potable y colección de desagües cloacales, mientras que el Municipio licitará y ejecutará,con fondos bajo su administración, las redes secundarias inherentes a dichos servicios.
Se glosan a la presente nota, planos descriptivos de las zonas de expansión de la red de agua y cloacas, a ser incluidas en los proyectos de ejecución.
Finalmente cabe agregar que A.yS.A. , se encuentra abocada a la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental circunscripto a las obras de expansión de la red de agua potable y desagües cloacales referidas precedentemente, con el objeto de definir un Plan de Gestión Ambiental en el cual se contemplen las medidas de control que permitan mitigar aquellos impactos ambientales que se evalúen como relevantes, durante la ejecución de las obras.Una vez que el EIA esté concluido será elevado a la autoridad pertinente a los efectos de su aprobación y posterior emisión del acto resolutivo.
Sin otro particular, saludamos a UD, con la consideración más distinguida.
Cdor Pablo García
Director AySA
Pablo  Antonio  García  responsable  de  Aysa  regional
Regional Norte

No hay comentarios: