lunes, 27 de enero de 2014

Energía/ Diario La Nación vs vecinos/as de Vicente López...


El  derecho  a  la  información  veraz está  en  nuestra  Constitución  Nacional, sin  embargo  nuestras autoridades municipales  y el  Diario  La  Nación  siguen  ocultando  respuestas.  Luego  de  las  denuncias  por tomar  energía de la  red , cuando  no  cuenta  con  la  suficiente, por  parte de  la  excepción   que  es  la torre  de  Av.  del  Libertador  al 100,  dejándonos  sin  luz  a  los  vecinos. Decidieron  negarnos   información  y  no   emitir  respuesta  alguna ,  en  una  clara  maniobra  de  ocultamiento.


La Municipalidad  de  Vicente  López  y  el  Diario  La  Nación :
El  Intendente  Macri  no  hizo  ninguna  mención  al  edificio  del  diario La  Nación,  Edenor y  el  privilegio de  construir  una  torre  donde  no  existe  infraestructura  y  el  problema  que  es  para  los  vecinos cuando  toma de  la  red  antigua  la  energía  que  necesita  para  su  actividad,  para  de  este  modo  cuando aumente la demanda  nos  deje  sin  luz .
Diario  La  Nación:  No  hizo  comentarios. 
Edenor....OCULTA  INFORMACIÓN  SOBRE  LA  DECLARACIÓN  DE  IMPACTO  AMBIENTAL  INEXISTENTE PARA  UNA  SUBESTACIÓN  Y  EL  EFECTO  DE  LA  ACTIVIDAD  DE  LA  EXCEPCIÓN,  DADO  QUE  NO  CUENTA  CON  INFRAESTRUCTURA  ENERGÉTICA.

Jorge  Macri.....OCULTA  INFORMACIÓN  SOBRE  EL  HABER  PERMITIDO  EL  FUNCIONAMIENTO  DEL  EDIFICIO  SIN  CONTAR  CON  LA  ENERGÍA  PARA  DESARROLLAR  SUS  ACTIVIDADES.

LOS  VECINOS  VIVIMOS  DENUNCIADO  SIN  OBTENER  RESPUESTA  
ESTAMOS  EN  CONTRA  QUE  TODOS  LOS  ARGENTINOS/AS  PAGUEMOS  UNA  SUBESTACIÓN  DE 
35  MILLONES  PARA  BENEFICIAR  LAS  TORRES  DE  DE  NARVÁEZ  Y  LA  NACIÓN.CONTRA  LOS  PROBLEMAS  AMBIENTALES  Y  DE  SALUD  QUE  PRODUCE  UNA  SUBESTACIÓN  AL  LADO  DEL  RÍO (ESTA  DEBÍA  UBICARSE  EN  UN  TERRENO  MUNICIPAL  QUE  NO  ES  PROPIEDAD  DE  MACRI  O  DE  DENARVÁEZ, DENTRO  DEL  PREDIO  DE  LAS  EXCEPCIONES,  DE  ACUERDO  A  LA  PROPUESTA  QUE  HICIERA  EDENOR  PARA  RIBERA  DESARROLLOS,  LA  CONSTRUCTORA  DE  AL  RÍO.)


Diario  La  Nación  OCULTA  LA  INFORMACIÓN  NO  SOLO  RESPECTO  AL  FUNCIONAMIENTO  DEL  EDIFICIO  Y  EL  DAÑO  QUE  NOS  PRODUCE  LOS  CORTES,  HA  OCULTADO TAMBIÉN  LA  PARTICIPACIÓN  EN  EL  PREACUERDO  URBANÍSTICO  PARA  ALEGAR  EN  CONTRA  DE  LAS  EXCEPCIONES.SU  FIN  ERA  EL  DE  NO  CONTAR  CON  OPOSICIÓN  PARA  INSTALAR  ALLÍ  SU  TORRE.

Gobierno  Nacional:

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
ENERGIA ELECTRICA
Resolución 3/2014
Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica. Inversiones.
Bs. As., 3/1/2014
VISTO el Expediente Nº S01:0277718/2013 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y
 
CONSIDERANDO:
 
Que por el Artículo 1 de la Resolución Nº 347 de fecha 23 de Noviembre de 2012 del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), organismo autárquico actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se autorizó a las distribuidoras de energía eléctrica, EDENOR S.A. a percibir un monto fijo de sus usuarios —a través de la factura—, con destino exclusivo a inversiones para la ejecución de obras de infraestructura y el mantenimiento correctivo de sus instalaciones, por medio de la constitución de un fideicomiso.
 
Que a tal efecto se estableció una cuenta especial por cada Distribuidora, en la cual se depositan los importes percibidos por las mismas, denominado “FONDO PARA OBRAS DE CONSOLIDACION Y EXPANSION DE DISTRIBUCION 
ELECTRICA (FOCEDE)”.
 
Que, conforme lo informado por el ENRE, existe en el citado fondo un saldo remanente que requiere de una inmediata ejecución para el desarrollo de las obras comprometidas por las distribuidoras y aún no ejecutadas.
 
Que en este sentido el ENRE emitió las Notas Nº 107.517, 108.213, 110.033, 109.647 por medio de las cuales se intimó a las distribuidoras a dar cabal cumplimiento a sus obligaciones establecidas en la Resolución ENRE Nº 347/2014, y en el marco del FONDO PARA OBRAS DE CONSOLIDACION Y EXPANSION DE DISTRIBUCION ELECTRICA (FOCEDE), bajo apercibimiento de sancionar conforme al marco normativo vigente.
 
Que el referido saldo remanente, asciende al 20 de diciembre a la suma de PESOS CINCUENTA Y CUATRO MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS TRES CON OCHENTA Y DOS CENTAVOS ($ 54.347.803,82) para EDESUR S.A. y a la suma de PESOS CIENTO SESENTA Y UN MILLONES VEINTISIETE MIL SETECIENTOS SETENTA CON DIECISIETE CENTAVOS ($ 161.027.770,17) para EDENOR S.A.
 
Que los fondos remanentes mencionados, de no haber sido por la actitud negligente de las concesionarias, deberían haber sido aplicados a obras que hubieran atenuado, al menos parcialmente la situación, de público y notorio 
conocimiento, que hoy padecen los usuarios.
 
Que para ello y a efectos de dotar de la máxima efectividad en la aplicación de los fondos y en la ejecución de las 
obras, resulta necesario que las inversiones a realizar sean decididas por este MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a través de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE 
GESTION.
 
Que en este sentido corresponde instruir a todas las Secretarías, dependencias y organismos descentralizados y 
autárquicos actuantes en la órbita de este MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y 
SERVICIOS, a poner a disposición de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION, todo su 
personal técnico a efectos de brindar la asistencia que les sea requerida.
 
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.
 
Que la presente medida se dicta de conformidad con las facultades conferidas por el Decreto Nº 1.283 de fecha 24 de mayo de 2003 y por el Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.
 
Por ello,
 
EL MINISTRO
DE PLANIFICACION FEDERAL,
INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS
RESUELVE:
Artículo 1° — Establécese que las inversiones a realizar con los fondos provenientes del “FONDO PARA OBRAS DE CONSOLIDACION Y EXPANSION DE DISTRIBUCION ELECTRICA (FOCEDE)”, creado por Resolución Nº 347 de fecha 23 de Noviembre de 2012 del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), organismo autárquico actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, serán decididas por la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION de este Ministerio.
Art. 2° — Dispónese que la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS impartirá las instrucciones que sean necesarias al Comité de Ejecución del Fideicomiso creado por la Resolución ENRE Nº 347/12 y a las empresas distribuidoras EDENOR S.A. y EDESUR S.A., para la realización y ejecución de las obras e inversiones provenientes del “FONDO PARA OBRAS DE CONSOLIDACION Y EXPANSION DE DISTRIBUCION ELECTRICA (FOCEDE)”.
Art. 3° — Instrúyase a todas las Secretarías, dependencias y organismos autárquicos y descentralizados actuantes en la órbita de este MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a poner a disposición de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION, todo su personal técnico a efectos de brindar la asistencia que les sea requerida para la implementación de la presente medida.
Art. 4° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — 
Julio M. De Vido.

vecinosendefensadevtelopez@gmail.com / cel: 1530701337

No hay comentarios: