domingo, 12 de enero de 2014

Gracias!Decile NO a las excepciones sin audiencia pública ni informes de impacto ambiental.

http://www.telam.com.ar/notas/201401/47944-concejal-de-vicente-lopez--le-pide-soluciones-a-jorge-macri-por-los-megaedificios-y-los-cortes-de-luz.html

http://www.infonews.com/2014/01/11/politica-118774-denuncian-que-jorge-macri-da-privilegios-al-edificio-del-diario-la-nacion.php

http://www.lanoticia1.com/noticia/vicente-lopez-denuncian-macri-por-falsificacion-y-diario-la-nacion-por-dejar-sin-luz-todo-el




Domingo 12 de Enero de 2014





POLÍTICA • Sábado 11 de Enero de 2014 | 21:35

Denuncian que Jorge Macri da privilegios al edificio del diario La Nación

Dos concejales kirchneristas de Vicente López acusan al intendente de priorizar la provisión de energía para el edificio del diario y perjudicar así a los vecinos.


Leonardo Rial y Joaquín Noya, concejales kirchneristas en el partido bonaerense de Vicente López, acusaron al intendente Jorge Macri por "priorizar la provisión energética de Torre Al Río I" donde funciona el diario La Nación, perjudicando el suministro de los vecinos de la zona. 
A través de un comunicado, los ediles adelantaron que se sumarán a la acción judicial presentada por los vecinos del distrito ante "sobredemanda de energía" provocada por la megatorre.
 “En medio de la ola de calor miles de vecinos de Vicente López fueron perjudicados porque desde la Intendencia se buscó priorizar la provisión energética de Torre Al Río I –donde funciona el diario La Nación-, en lugar de pensar en el bienestar de los miles de hogares que rodean la zona”, explica el comunicado.
Además los vecinos de Vicente López preparan una presentación judicial por el impacto que produce la torre y los perjudica a ellos “Desde que llegó a la Intendencia Macri demostró que el bienestar de los vecinos de Vicente López le interesa muy poco, y ahora lo sigue ratificando con hechos”, explicó Rial.
 Por su parte, Noya advirtió que el intendente “ya está denunciado judicialmente por el mismo megaedificio que, además, tiene un helipuerto autorizado sobre la base de documentación que los vecinos consideran falsa”. A mediados de 2013, el ENRE convocó a una audiencia pública con los vecinos de la zona para conocer su postura respecto de la instalación de una nueva subestación, y ante la negativa de los habitantes, le solicitó al OPDS realizar un estudio de impacto ambiental que aún no está concluido.
Los concejales kirchneristas lamentaron que, “con el aval del ex intendente Enrique ‘Japonés’ García, la legislatura aprobó (en la sesión del 24 de diciembre de 2004) la modificación al Código de Planeamiento Urbano para permitir la construcción sobre parte del espacio público, cercana y con vista al río”.
Rial y Noya respaldaron también la exigencia de los vecinos al intendente Macri para que “deje sin efecto una serie de beneficios otorgados al diario, como la apertura de calles para uso exclusivo de sus directivos, entre otros privilegios concedidos”.

http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=52128&ID_Seccion=8

http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=30854&ID_Seccion=147
http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=30804&ID_Seccion=147

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=403668&Itemid=116

http://www.smnoticias.com/vicente-lopez/7872.html



No hay comentarios: