miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Para qué están? : ¡Para cobrar un sueldo!

Los vecinos de Vicente López , ante el aumento de los hechos delictivos, nos reunimos, juntamos firmas y solicitamos la creación de una unidad policial en La Lucila-Vicente López. Los motivos eran los siguientes: La comisaría 1° no podía cubrir el radio de 600 manzanas de Olivos y La Lucila .El Concejo Deliberante aprobó, sin tratarlo públicamente, nuestro proyecto y solicitó al Intendente que gestione ante quien corresponda la creación de la unidad policial y aumento de recursos(personal patrulleros, edilicio) para la 1° de Olivos(Expte 1383).El Intendente anunció la creación de dicha Subcomisaría el 24/12/2008, en Olivos ante la presencia del Ministro de Seguridad de la Pcia. Stornelli, quien se comprometió a conseguir los hombres necesarios para cumplir con el anuncio.
El 23/12 los vecinos estuvimos en el Ministerio de Seguridad, Dirección de Participación con la Comunidad, reunidos con el Director Cesar Cabrera , se inició el expediente Nº 21100-410209/08 por nuestra gestión. Con referencia al pedido de audiencia con Scioli, derivado a Stornelli , solicitaron del Ministerio dos informes , uno a la Subsecretaría de Seguridad y otro a la de Participación con la Comunidad.
Nuestro expediente hizo el siguiente recorrido:
I. Subsecretaría de Seguridad
II.Dirección Provincial de Planificación (Dir. Dr. Acuña) , solicitaron opinión a la Comisaría 1° de Olivos , según el capitán Sinsa de Planificación “El Comisario se opuso a la creación de la unidad policial anunciada”.
Los Vecinos solicitamos entrevista ante este comentario con Juan Carlos Stagnaro de la Subsecretaría de Seguridad, sin éxito.
III. Subsecretaría de Seguridad.
IV. Superintendencia de Coordinación Operativa, logística.
V. Superintendencia de Seguridad Norte, Caseros.
VI Departamental Conurbano Norte, Tigre. El Policía Galván nos informó que el resultado del expediente era que nuestra solicitud no tiene asidero. El informe era negativo a nuestra solicitud.
VII.Jefatura de Distrito de Vicente López, a cargo Flavio Pampaloni.
El intendente no gestionó de acuerdo a la resolución del Concejo, no cumplió de acuerdo al expte.1383.Los concejales no iniciaron un pedido de informes al ejecutivo respecto de nuestro reclamo aprobado en el Concejo. El foro de Seguridad no intervino para nada.

Los vecinos convocamos a una reunión el sábado 28
de marzo a las 18 hs en Maipú 3463 (Gimnasio)


Asamblea de Vecinos de Vicente López
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com
www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO PAGAN EL SERVICIO DE POL. AD. EN TIEMPO Y FORMA (ACTUALMENTE LLEVAN 3 QUINCENAS ATRAZADAS -2 MESES-) Y PRETENDEN QUE DEN CURSO A UN CRIA. MAS QUE LLEVA MUCHO DINERO?, POR FAVOR !!!!!!!!!!! HAY QUE EMPEZAR POR LO MAS BASICO !!!!!!!!