domingo, 17 de mayo de 2009

Seguridad en Vicente López! Reflejo de la prensa respecto de nuestros reclamos.

Los políticos hablan pero no hacen nada..........

La Nación. Sábado 9 de mayo de 2009

Vicente López: Inseguridad
Continúa el reclamo vecinal.
Se acentuó tras el tiroteo en Florida entre el custodia presidencial y delincuentes.
El incidente entre los custodios de la hija de la presidenta de la Nación y cuatro delincuentes en el barrio de Florida(ocurrido frente a la vivienda de una amiga de Florencia Kirchner, en Esmeralda al 2900 entre Beiró y Rosetti)acentuó la preocupación de la comunidad por la inseguridad. Si bien el Ministro de justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, dijo que se trató de un hecho delictivo fruto del azar al negar la posibilidad de un atentado, el que uno de los miembros de la familia presidencial haya estado expuesto a una situación de semejante peligro da cuenta de la gravedad de los efectos de la delincuencia.
Sin embargo el Director de Seguridad de Vicente López, Miguel Provenzano, dijo a la Nación: “Tan mal no estamos. Hechos aislados hay, come el del custodio de la hija de la Presidenta, como en cualquier otro barrio. Lo que pasa es que siendo la hija de Kirchner adquiere una connotación mayúscula. Históricamente, el hecho delictivo mas descollante es el robo de autos, por que estamos a un paso de la General Paz. Los desarmaderos están vigentes. Por mes se registran entre 50 y 60 autos robados. Disminuyó el asalto a mano armada. Con la Subcomisaría en la Villa Borges, Olivos, se redujo bastante el número de hechos ilícitos. Vamos bien encaminados.
Discrepa con el Iris Di Giano de la Asamblea de Vecinos de Vicente López: “Somos solidarios con la hija de Kirchner, pero esto pasa por que aca nadie, ni el gobierno Nacional , ni el gobierno Provincial , ni el Intendente Enrique García, se ocupa.
Es la vida de las personas la que está en juego. La vida de Florencia y la nuestra parece que no vale nada. En Vicente López aumentaron el impuesto ABL, pero no el presupuesto para seguridad o al menos no se nota si lo hicieron. No hay política preventiva ¡Los funcionarios se tienen que poner al frente del reclamo! Esto da mucha impotencia”…….La zona está liberada-Asegura Di Giano-Hace tiempo que la vida está en riesgo en Vicente López. Al Intendente García no le interesa la seguridad y los concejales que no hacen pedidos de informes, son cómplices…….
Martín Villasante


Clarín, jueves 7 de mayo de 2009

Quejas por inseguridad en la zona del Lasalle
“Aca nadie se ocupa de la seguridad. Hace mas de un año que venimos contando que los asaltos son cosa de todos los días. I que las calles que llegan ala Panamericana como Beiró son las que se usan para sacar los autos robados de Florida y de Olivos, por eso hacen falta controles en las calles”, explicó Iris Di Giano, vecina de Florida y Presidenta de la Asamblea de Vecinos de Vicente López"

Eva Marabotto

Crónica, viernes 8 de mayo de 2009

Más problemas entre la gente y García
La ola de inseguridad que sufre el distrito viene en aumento y el Municipio no emprende políticas que lo cotrarresten. Fue el 24/12/2008 , durante una entrega de patrulleros en la Loma de Roca y ante el Ministerio de Seguridad provincial Dr.Stornelli cuando García anunció la creación de la Subcomisaría de La Lucila. Cuatro meses han pasado y todavía no hay nada concreto respecto de este anuncio.”García no gestionó la creación de esta Subcomisaría. Por eso la Asamblea decidió unirse con la ONG “Mejor seguridad” y sumar fuerzas. Ya Hablamos con el Ministerio de Seguridad bonaerense para que interceda por nosotros. García va a tener que obedecer lo que el H.Concejo Deliberante le indicó y gestionar a la brevedad esa subcomisaría. Si es tema de la Seguridad es tan grave, García debería tomárselo en serio y hacer algo”.Finalizó Iris Di Giano.

Julieta Miguelez
Asamblea de vecinos de Vicente López

1 comentario:

Anónimo dijo...

Necesito que por favor alguien me escuche y se ocupe !!!
EstimadoS
Le cuento que desde hace 20 días todos los días por mi casa JOSE INGENIEROS AL 3000 hay un grupo de chico de unos 30 años con arma robando por la zona ya intento robarme en varias oportunidades y se paran enfrente o en la esquina de mi casa.
Llame a la comisaria 1° al 45139799 al 911 y todavía siguen estando estoy preocupada y muy asustada tengo tres hijas pequeñas y la inseguridad que hay es tierra de nadie !! zona liberada
Necesito que por favor alguien me escuche y se ocupe !!!

CONSTANZA RODRIGUEZ