viernes, 7 de agosto de 2009

Vecinos de Caballito, compartimos preocupaciones!

Comuna 6
- Nicasio Oroño se suma a las calles saturadas de Caballito por el Puente sobre las vías del ex_Ferrocarril Sarmiento.



Toda intervención urbanística debe ser analizada con anterioridad, así lo pregonan los planificadores urbanos.
El puente que une la avenida Avellaneda y Yerbal por Nicasio Oroño se anticipo al soterramiento del ferrocarril, por lo cual, ¿tendría razón de ser?, ¿es correcta su traza actual?.
De todas maneras, la decisión de su traza actual a priori no parece obedecer a un estudio con rigor, esto abarca relevamiento de datos, encuestas sobre su necesidad, medición del impacto ambiental, etc.
Con los hechos a la vista, de no existir una respuesta sustentada, dejará flotando la pregunta; ¿a quién se beneficio puntualmente con el puente?.

Ahora bien, haciendo lugar a los comentarios vertidos en él articulo, manifestar que el barrio creció porque se hicieron torres multifamiliar es una falacia y queda demostrado permanentemente, en función del cuadro de situación provocado no sólo por el puente que ahora se suma, sino como producto del aumento de la densidad descontrolada de metros cuadrados construidos, esto conlleva a mayor cantidad de habitantes, más autos para las mismas calles de siempre, menos garajes porque fueron vendidos para satisfacer desarrollos inmobiliarios, con lo cual más autos estacionados en la calle, a lo cual ahora sumamos una nueva calle a las ya colapsadas de CABALLITO.
Es preocupante las posturas de aquellos que con aire triunfalista y desafiante, ungidos por los paseo de compras (shopings) y torres creen que el hacinamiento es sinónimo de progreso.
Se deberían rever desde todo ámbito, esta clase de intervenciones urbanas, ya que tenemos tristes experiencias como la autopista 25 de mayo, que consiguió mutilar barrios, espacios verdes, dio lugar en superficie (debajo de la autopista) a distintos tipos de actividades que no tuvieron en cuenta a los vecinos linderos y colindantes, empeorando su calidad de vida.
Hagamos los esfuerzos para fomentar ideas y debates que contengan como premisa; la valorización de los espacios verdes, el resguardo del patrimonio arquitectónico y cultural del barrio, de lo contrario será una tribuna condicionada al fracaso.

Guillermo Rey.
COMUNA 6

Asamblea de vecinos de Vicente López

No hay comentarios: