jueves, 1 de julio de 2010

Se cae....


Condenaron a prisión a una ex funcionaria del Japonés

La ex secretaria de Hacienda de Vicente López fue condenada por hechos de corrupción en su gestión.

Dora Zorrilla, otrora mujer de máxima confianza del intendente Enrique “Japonés” García, fue condenada por la Justicia a dos años y nueve meses de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

El motivo de la condena fue por hechos de corrupción cometidos hace casi diez años, cuando se desempeñaba como secretaria de Hacienda del distrito. Se la acusó de haber contratado empresas inexistentes, fantasmas y truchas. La excusa eran cursos de capacitación para el personal municipal que, según lo investigado por el entonces fiscal Lino Mirabelli, se "contrataron a sabiendas de que nunca se daría". En ese momento la administración de García financió unos 3.5 millones de pesos/dólares con destinos non santo destinado a los cursos. Lo llamativo es que una de las capacitaciones llevaba el nombre de “Como detectar fraudes en la administración publica.”

La causa nº 12.111 fue investigada en el Tribunal Oral nº 2 de San Isidro y se trató en un “juicio abreviado”. Los delitos que le imputó la justicia a la fiel colaboradora del intendente fueron “Administración Fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, Peculado -apropiación indebida del dinero perteneciente al erario por parte de las personas que se encargan de su control y custodia- e Incumplimiento de los Deberes como Funcionario Público”.


Asamblea de vecinos de Vicente López

1566085305

No hay comentarios: