sábado, 2 de octubre de 2010

¿Por que se le oculta a los vecinos de Vicente López la actividad de nuestra asamblea que lleva seis años de lucha ??

Prensa Paga!

La prensa en Vicente López tapó y tapa el éxito de la Asamblea de vecinos de Vicente López en la Cámara de Diputados de la Nación obteniendo un pedido de informe aprobado por unanimidad que ya ha ingresado al poder Ejecutivo Nacional:Prensa Libre, Infoban, Clarín Zonal y zonanorte diario.NO HAY INFORMACION VERAZ DESDE HACE AÑOS.



12/2004.

Cuando ud vecino/vecina esperaba la navidad, los periodistas de Vicente López sabían que se iba a aprobar excepciones al código de ordenamiento urbano pero hicieron silencio...

Fundamos vecinos indignados.


12/2005
El silencio siguió salvo alguna notita para promover a algún futuro candidato...
Abandonamos vecinos indignados.Los concejales opositores desaparecían de escena.


12/2006
Nos cansamos de silencio y fuimos a cortar Av. del Libertador y Laprida con la visita de Kirchner y García al centro de convenciones.Iris Di Giano fue detenida por la policía, por protestar....¿Ud se enteró?
Fundamos "Vecinos en defensa de Vicente López"Nos robaron la bandera y nos maltrataron.


12/2007
Hacía un mes Solá había firmado el cambio de uso y habilitó para construir torres.Ya se había firmado el convenio y el vial ribereño estaba en conocimiento de los concejales¿Ud se enteró?entraron al concejo deliberante alguno de los integrantes de nuestra ex agrupación.
Se desarmó la agrupación.Los concejales opositores se pasaban al bando del Intendente.
Comenzamos a recolectar firmas.


12/2008
Siguió el silencio y comenzamos organizar reuniones¿Ud se enteró?Siempre eran TAPADAS por marchas ruidosas que quedaban en la nada.


2009
Enero. Presentamos un pedido de intervención ante el Defensor del Pueblo de la Nación.Seguimos recolectando firmas¿Ud se enteró?
Inventamos la frase NO AL VIAL COSTERO.El vial se llamaba oficialmente ribereño , pero como era una palabra difícil de memorizar y el vial se iba a hacer sobre el paseo de la costa , tomamos la palabra costa y en vez de ribereño lo llamamos costero.El NO era para decirle NO a García y nuestra idea se centraba en la falta de información veraz que los medios nos negaban.
Septiembre.Fuimos a la costa a recolectar firmas luego de una asamblea que intentaron partirla , donde nos maltrataron.


2010
febrero
aparecieron quienes en 2007 desarmaron la agrupación vecinos indignados y un grupo de actores y malavaristas que a fuerza de gritos e insultos intentaron manejar la asamblea sin lograrlo.Ya los conocíamos algunos eran integrantes de grupitos de Munro, Carapachay, Villa Martelli que no solo no nos querían sino que por algún interés desconocido no querían escuchar nuestras ideas en nuestra asamblea.

Se fueron y en conjunto con los concejales, Proyecto Sur (que decía no interesarle el tema por tratarse de un interés burgues), Pro, SI(había solicitado la administración municipal del Puerto), Encuentro (Sabatella no hace consulta ciudadana en Morón y ¿quiere hacerla en Vicente López?)y alguna artista de cine.Cada vez que hacíamos una marcha ellos superponían otra.Actuaban, decían ¿Cuándo nos unimos? Pero en realidad no intentaron nunca hablar seriamente con nosotros de nada.

Nosotros iniciamos una acción de amparo y un pedido de informes en la Cámara de Diputados de la Nación(abril de 2010) No se publicó la presentación en ningún medio.

El grupete en mayo de 2010 hizo con los Diputados una comisión investigadora sobre el vial en la Cámara de Diputados de la Nación que quedó en la NADA.No prosperó.

Nosotros pedimos que se trate nuestro pedido de informes expte 2543, se trató con nuestra presencia frente a asesores, luego con Diputados y se aprobó.

El quórum lo dio Frente para la Victoria y UCR.Ninguno de los Diputados que integraban el grupete dieron el quórum para ser tratado y luego adhirieron con su firma algunos partidos menos el PRO y PROYECTO SUR que sin explicar por que se separaron y no aportaron ni una firma.

Estamos tramitando acciones judiciales, esperando la respuesta del ejecutivo sobre nuestro pedido de informes en Diputados, fundamentado en nuestra investigación en la Defensoría del Pueblo.
En este período denunciamos a quienes no hacían nada pero decían estar muy interesados por la privatización de la costa: organizaciones de arquitectos, ong, partidos, concejales, prensa, gobiernos Municipal, Pcial y Nacional.
Hasta ahora ninguno nos explicó nada y la falta de respeto es total.

¿Ud se enteró por algún medio zonal de nuestra actividad?

Como sabemos que nunca lo van a publicar los invitamos por este medio a que nos acompañen el 16 de octubre a las 16 hs en Av.Maipú 3463


No al vial costero(Vial ribereño)


Asamblea de vecinos de Vicente López


No hay comentarios: