lunes, 20 de junio de 2011

El VIAL COSTERO ES ILEGAL....

El día 16 de Marzo de 2011, se desalojó El Bosquecito.

La orden del intendente, Sr. Enrique García, fue implementada por el juez de Faltas Municipal de Vicente López, el Dr. Salvador.

Se desplegó un Operativo Anti-Motín: 300 efectivos policiales reprimieron a los Vecinos.-

El día 08 de Septiembre de 2010, se aprobó el Pedido de Informe al Ejecutivo Nacional desde la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de La Nación, Expediente Nro. 2543/10. El expediente se encuentra en la Comisión de Asuntos Municipales, actualmente.

Denunciamos públicamente, qué los Diputados de La Nación, estarían evitando el tratamiento de la respuesta del Ejecutivo Nacional, y el Ejecutivo Nacional estaría ocultando el Informe real realizado en el Ministerio del Interior, Planificación Federal y Secretaria de Ambiente de La Nación.

NO consta en la respuesta del Ejecutivo a Diputados, de toda esta información, para evitar que se conozca la realidad de los trámites necesarios de acuerdo a las leyes nacionales, seguidos por nuestro Expediente Nro. 2543/10, desde la Jefatura de Gabinete, Dr. Aníbal Fernández, a la Cámara de Diputados de La Nación.

En cambio, el Ejecutivo Nacional estaría engañando a la Cámara de Diputados, con un informe realizado por la Intendencia de VL, qué nada tiene que ver con el real del Ejecutivo Nacional.-

El día 16 de Marzo de 2011, se hizo la denuncia en la Fiscalía de Vicente López, de la Represión recibida por los Vecinos en el Desalojo de El Bosquecito y el incumplimiento del Mega II (Manual de Gestión Ambiental Obligatorio para todas las obras financiadas por Vialidad Nacional).

La Dra. Di Tomaso, envió la denuncia a la Fiscalía de San Isidro, para que resuelva el fiscal, Dr. Claudio Scapolán, de Delitos Complejos. Este fiscal, desestimó la denuncia.

Denunciamos la actuación de este fiscal en la Fiscalía de San Isidro, luego le dieron traslado a la Fiscalía nº 1 de Vicente López, pero el Dr. Broyad, se niega a investigar al Dr. Scapolán.

El Defensor del Pueblo de La Nación, NO está respondiendo a nuestro pedido de acción judicial, por el incumplimiento de las leyes (Mega II y la Represión recibida el día del Desalojo).-

El día 22 de Marzo de 2011 nos presentamos en Vialidad Nacional.

El Dr. Manuel Keumurdji, Subgerente de Legales de Vialidad Nacional, nos entrega la respuesta del Pedido de Informes nuestro en Diputados, Expte. Nro. 2543/10 del incumplimiento del Mega II (Manual de Gestión Ambiental Obligatorio para todas las obras financiadas por Vialidad Nacional), recomendando la aplicación al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, éste organismo provincial evalúa los informes de Impacto Ambiental, que presentan las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires).-

El día 24 de Mayo de 2011, el Dr. Olivera, Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental delOPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible; éste organismo provincial evalúa los informes de Impacto Ambiental, que presentan las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires), argumenta en reunión con la Asamblea de Vecinos de Vicente López, qué hasta este momento NO reconoce el Mega II (Manual de Gestión Ambiental Obligatorio para todas las obras financiadas por Vialidad Nacional).

Se rige por el Decreto Ley 8912/77 de la Dictadura Militar.

Considera legal la "falsa" audiencia pública hecha por la Intendencia de Vicente López.

No hubo Información Veraz ni participación ciudadana.

El OPDS argumenta que NO se opone, ya qué ningún Juez cuestionó dicha audiencia pública.-

Solicitamos la intervención del Gobernador, Sr. Daniel Scioli: NO CONTESTA.

El Gobernador envió dos memorandums: al OPDS (34473) y a la Municipalidad (34474) y NO LE CONTESTAN.

Iniciamos un Pedido de Informes en la Cámara de Diputados de la Nación (Expte. 2543/10): desde el 04/04/2011 está la respuesta de Vialidad Nacional en la Cámara de Diputados, pero la Comisión de Asuntos Municipales NO SOLICITA SU TRATAMIENTO; los Diputados firmantes tampoco solicitan su tratamiento. LA COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES NO SE REUNE.

El OPDS se rige por el Decreto Ley de la Dictadura: 8912/77, argumenta NO reconoce el Mega II y reconoce las audiencias públicas del Intendente Sr. Enrique García, sin información veraz y por fuera de la Ley General del Ambiente (Ley Nacional 25.675).

Caratuló el expediente de Vialidad Nacional: 2145-11564/2011.

Expedientes de Vecinos: 2145-111/06 y 2145-11564/2011.

El Defensor del Pueblo de la Nación NO ACCIONA LEGALMENTE y está legitimado para hacerlo de acuerdo a la Constitución Nacional. Se lo solicitamos por escrito.

Denunciamos en la Fiscalía de Vicente López el incumplimiento del Mega II y el atropello de la represión. La fiscal Dra. Di Tomaso NO INVESTIGÓ. El fiscal Dr. Scapolán lo desestimó: los denunciamos, pero el fiscal Dr. Broyad no quiere investigar a sus pares.

La Intendencia de Vicente López, respalda la obra del Vial Costero, a través de los decretos 1640/06 y 2641/06, junto con los expedientes 4119-5999/06 y 4119-6003/06, de 113 notas de una "ilegal" audiencia pública, qué hasta el momento NUNCA estuvo en la Municipalidad de Vicente López.-

ASAMBLEA DE VECINOS DE VICENTE LÓPEZ

www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com

vecinosendefensadevicentelopez@gmail.com

No hay comentarios: