martes, 13 de noviembre de 2012

EL CORRUPTO INTENDENTE DE V.LOPES AHORA LE PIDE A EDENOR QUE LE INFORME SOBRE LOS CORTES, HACE UNOS MESES NOS JUZGABA POR PARTICIPAR EN UNA AUDIENCIA PÚBLICA Y OPONERNOS A LA INSTALACIÓN DE LA SUBESTACIÓN DE EDENOR

HACE UNOS  MESES  JORGE  MACRI,  EL  MENTIROSO,  DECÍA  QUE  EDENOR  CONTABA  CON  LO  MEJOR  EN  TECNOLOGÍA  PARA  HACER  UNA  SUBESTACIÓN  EN  EL  RÍO.  EDENOR  ENTRÓ  EN  DEFAULT. 

HOY  MACRI  DIJO: Hoy anunciamos que presentaremos dos pedidos antes las empresas EDENOR y AySA, para que nos brinden informes sobre los cortes de servicio de ambas, en los últimos días, en el Distrito. Además, los vecinos afectados podrán hacer sus reclamos
 en las Delegaciones municipales, para que los asistamos en las acciones que decidan tomar. Y por último, desde la Municipalidad presentaremos un recurso de amparo, la semana próxima, solicitando que se garantice la normal prestación de estos servicios, en el Distrito de Vicente López.

Entrevista exclusiva 
Jorge Macri: “Hay mucha política metida en los reclamos vecinales”
El intendente de Vicente López, Jorge Macri
El intendente de Vicente López, Jorge Macri

[02/07/2012 | 18:50 ] El intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí hizo un balance de su gestión en estos primeros seis meses, se refirió a las medidas para brindar seguridad a los vecinos, y opinó sobre la instalación de una subestación eléctrica de Edenor en la costa vicentelopence: “La información que tenemos es que la tecnología que se quiere usar es la mejor que hay dando vueltas, la que menos efectos tiene y la que se está usando en muchos lugares de la ciudad de Buenos Aires y otro municipios; de hecho está demostrado que no genera los efectos que se quieren definir como nocivos y dramáticos como cáncer y leucemia”, dijo y añadió que “hay mucha política metida en los reclamos vecinales de manera cotidiana”; al mismo tiempo dio su visión sobre la medida tomada por Daniel Scioli de desdoblamiento de aguinaldos para los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires: “Estaría bueno que se pongan las pilas y gestionen como corresponde”, remató.

Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir FacebookCompartir twitter

Llamado al comienzo de la nota a hacer un balance de su gestión en los primeros seis meses de la misma, Jorge Macri explicó que “el balance es bueno. Me parece que obviamente los primeros meses fueron más complicados, tomar el gobierno es siempre difícil sobre todo después de 24 años de la misma conducción. Además nos encontramos con un Municipio con mucha más deuda de la que nadie imaginaba. De hecho esto se discutió hace un tiempito en el Concejo Deliberante, casi 60 millones de pesos de deuda flotante que no eran habituales. Hubo que hacer un esfuerzo muy grande, revisar números, acortar gastos y en estos últimos tres meses han sido ya más efectivos y los vecinos notan más cambios: la inauguración de la plaza en Florida, el nuevo jardín de infantes N°4, la reinauguración de la Maternidad Santa Rosa, mejoras en otras plazas como la del Huerto de los Olivos. Hay cosa que se empiezan a notar y están buenas, y muchas que están por llegar en estos días. Hemos comprado 15 camionetas para la policía, estamos comprando 25 móviles más para seguridad, estamos por lanzar algunos planes de guardia en las plazas, que custodiará las plazas como parte del sistema de seguridad comunal de 8 a 22 horas. La gente va a empezar a ver cambios y muy importantes”.


Además en cuanto a los reclamos que su gestión viene realizando a la provincia para blindar las camionetas adquiridas y las medidas de seguridad tomadas hasta el momento, remarcó que “seguimos esperando esas camionetas, pero no es un tema de colaboración sino que lamentablemente la provincia de Buenos Aires tiene un solo proveedor de blindaje y tenemos que esperar a que las blinden ellos. Nos prometen todas las semanas hacerlo la próxima semana, pero como le dije al Ministro Casal, no tenemos tiempo para esperar. Todos los días pasan cosas y necesitamos más móviles, así que con eso y los 25 nuevos móviles creo que cambiará la situación. Además hemos instalado nuevas cámaras y ya estamos en las 400 sobre las 500 que nos comprometimos a tener. Compraos tecnología muy importante, hoy todos los móviles dela Municipalidad tienen tecnología satelital y es muy importante para controlar que hagan sus recorridos como corresponde para dar seguridad a los vecinos. Estamos incorporando herramientas para gestionar cada día mejor”.
Por otra parte, acerca del reclamo vecinal por la posible instalación de una subestación eléctrica de Edenor en la costa de Vicente López, más precisamente en Bartolomé Cruz y el Vial Costero, Jorge Macri detalló: “Hay dos planos. Uno es que necesitamos más energía eléctrica en Vicente López, porque el desarrollo del distrito requiere de más infraestructura en general: más agua y cloacas, más energía, más gas, y esas obras se deben hacer porque sino nos quedaremos un día sin luz”.


“Después puede estar la discusión de donde hacerlo. No hay muchos espacios disponibles y el espacio donde está planteado es un lugar casi sin vecinos que habiten a la redonda, desde el punto de vista logístico como no hay dos en Vicente López, salvo que alguien plantee perder un espacio público para esta obra, que claramente no es mi visión porque creo que debemos proteger los espacios públicos”, agregó.

“Hay mucha política metida en los reclamos vecinales de manera cotidiana. Tenemos gente preocupada honestamente y otra que hace política berreta y desgraciadamente tiñen algunos temas de eso. La información que tenemos es que la tecnología que se quiere usar es la mejor que hay dando vueltas, la que menos efectos tiene y la que se está usando en muchos lugares de la ciudad de Buenos Aires y otro municipios. De hecho está demostrado que no genera los efectos que se quieren definir como nocivos y dramáticos como cáncer y leucemia”, subrayó Jorge Macri. 

En ese sentido el jefe comunal de Vicente López expresó que “después está una visión más profunda que es que todo lo que hacemos a diario genera algún impacto. Prendemos la luz en casa, nos bañamos con agua caliente, cocinamos los alimentos, si nos enfermamos queremos un remedio y todo eso genera impacto. El hombre genera un impacto en el medio ambiente, y la responsabilidad nuestra es tratar de minimizarlo. Esta tensión que hay con el desarrollo urbano se soluciona muy fácil: si mañana nadie vende sus terrenos para que se construya algo se acaba el problema, ahora ¿están todos dispuestos a hacer eso? Porque sino es muy utópico creer que uno desde la intendencia puede dar órdenes en contra de los derechos que alguien tiene”. 

También se refirió a los grupos ambientales y los reclamos que se efectúan en el distrito: “La verdad que hay gente que viene a quejarse y patalear nada más y no tira ninguna idea, y hay un montón de gente que está preocupada y trata de minimizar los efectos y aportar idea. Yo separo una cosa de la otra. En el mundo hay gente que vive de la queja en la queja y cree que así se hace política y otros que traen preocupaciones honestas. Escucho a ambos pero tengo mucho más en cuenta la voz de los que vienen con buena intención que la de los que vienen a volverte loco, molestarte y nada más”.



Finalmente, sobre el desdoblamiento en cuatro cuotas de aguinaldo de los empleados públicos de la provincia y si esto puede afectar a Vicente López en recursos, Jorge Macri destacó que “evidentemente pueda pasar que la próxima variable de ajuste sean los recursos coparticipables a los Municipios, pero también este desdoblamiento del aguinaldo en cuatro genera otro impacto. De esos más de 500 mil trabajadores que tiene la provincia estadísticamente seguro alguna cantidad vive en Vicente López, muchos de ellos no van a poder consumir el mes que viene lo que pensaban, o tal vez pagar sus impuestos o tasas y eso va a generar una menor actividad. Entonces directa o indirectamente los municipios terminamos siendo afectados”. 


“Entonces me parece que en un punto, yo que escucho todas las voces e intento tener un discurso positivo, pienso que hay personas del kirchnerismo y el sciolismo que deberían ver la viga en el ojo propio y no la paja en el ojo ajeno. Hay mucha gente que viene, nos visita, hace pocos aportes y no tira ideas para el Municipio y después son parte de un espacio político que no tiene ninguna condición de administrar la provincia. La provincia de Buenos Aires tiene problemas estructurales, eso sin dudas, pero nunca antes en un año sin crisis la provincia dejó de pagar aguinaldos. Estaría bueno que se pongan las pilas y gestionen como corresponde”, concluyó.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios: