jueves, 29 de noviembre de 2012

Nota del Diario Popular por la privatización de la costa VL.


29 | 11 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crece la polémica en Vicente López por el paseo Vial Costero

Por Edición Impresa


La asociación Vecinos en Defensa de Vicente López denunció que en los últimos días y “violando todas las reglamentaciones vigentes”, la municipalidad llevó a cabo dos rellenos no autorizados en la costa.


Crece la polémica en Vicente López por el paseo Vial Costero
Vecinos de Vicente López denunciaron que a pesar de la resistencia y de los planteos judiciales la municipalidad de Vicente López sigue adelante con el polémico proyecto del Vial Costero.

La asociación Vecinos en Defensa de Vicente López denunció que en los últimos días y “violando todas las reglamentaciones vigentes”, la municipalidad llevó a cabo dos rellenos no autorizados en la costa.

Con diferencia de pocos días primero se rellenó una importante superficie del río a la altura de la calle Roma y luego el mismo operativo se repitió en la intersección de Yrigoyen, denunciaron los vecinos.

“Esto contradice las propias afirmaciones de Macri (Jorge, actual intendente), que había asegurado ante nuestros reclamos judiciales para que se paren las obras del vial costero que la segunda etapa de esos trabajos estaba suspendida”, expresó a este diario Iris Di Giano vecina del partido de Vicente López.

Según explicó la mujer, frente a los planteos de los vecinales en sede judicial pidiendo una medida cautelar que suspendiera el proyecto, Macri contestó que la primera etapa de las obras estaba concluida por lo que resultaba “abstracto” el reclamo. 

“Y en cuanto a la segunda, nos dijo que no estaba previsto continuar por lo que tampoco corresponde el planteo”, explicó Di Giano.

A raíz de los rellenos presuntamente ilegales, los vecinos formularon una denuncia en la Fiscalía de Vicente López y pidieron un informe a la dirección provincial de Hidráulica para determinar si el procedimiento se ajustaba a la reglamentación vigente.

Hidráulica nos contestó que los relleno estaban prohibidos y que no estaban autorizado por el ente”, explicó Di Giano.

Ante la requisitoria fiscal la municipalidad respondió que la descarga de tierra se realizó para evitar desmoronamientos, pero los vecinos sospechan que se trata de acciones casi clandestinas que la comuna lleva a cabo “con prisa y sin pausa” para garantizar las obras. 

Además del colosal negocio inmobiliario sobre terrenos públicos que favorecería el proyecto, los habitantes de Vicente López vienen denunciando que no se respetan las exigencias legales para llevar adelante este tipo de obras.

La táctica de Macri es ocultar la información, confundir y negar las intenciones que luego se demuestran en los hechos consumados”, señaló Di Giano.

No hay comentarios: