viernes, 30 de noviembre de 2012

reclaman 60 millones por el freno del hotel

Nunca  propusimos  se  derogen  ordenanzas  que  son  excepciones  al  COU  como  en  el  caso  de  Banco  Nación.  Discutimos  en  el  Club  junto  a  integrantes  que  estaban  de  acuerdo  con  esta  propuesta.  Les  propusimos  acompañarnos  y  reclamar  por  los  incumplimientos  de  los  requisitos  legales  de  las  excepciones, como  ser  audiencias  públicas  de  acuerdo  a  la  ley  Gral  del  ambiente  e  informes  de  impacto  ambiental  integral,  porque  hace  a  nuestro  derecho  y  estas  empresas  no  han  cumplido. La  gente  del  Club  no  estuvo  de  acuerdo.  Marchamos  de  todos  modos acompañando  el  reclamo  sin  estar  de  acuerdo  con  la  propuesta  de  derogar .  Para  nosotros  es  importante  que  la  justicia  se  expida y  se  comprueben  los  incumplimientos .  Luego,  los  socios  del  club  dejaron  de  reclamar  una  vez  que  sintieron  se  había  resuelto  su  problema....
Inversores  inescrupulosos no solo  pretenden  
robarnos  la  costa, 
también  están  utilizando  Vicente López  para  hacer  negocios  inmobiliarios  en  contra  de  nuestra  calidad  de  vida  y  eso  es una  gran  injusticia,  inaceptable. 
 SI  a  las audiencias  públicas  de  acuerdo  a  la  ley  Gral  del  ambiente,  SI  a  los  informes  de  impacto  ambiental  integral

En un predio de 3.886 metros cuadrados

Reclaman US$ 60 millones por el freno al hotel en el Club Banco Nación

30/11/2012 La empresa que no pudo hacer el proyecto presentó una demanda contra los concejales y la Comuna por haberlo derogado. Iban a levantar un Howard Johnson de 16 pisos y casi 500 habitaciones.
Por JAZMÍN BULLORINI

El hotel cinco estrellas que iba a levantarse en parte del predio del Club Banco Nación vuelve a generar conflictos. Ahora Hutch S.A, la empresa a cargo del emprendimiento, demandó a cada uno de los 24 concejales de Vicente López y a la Municipalidad por haber derogado la ordenanza que permitía su construcción. Sucede que en 2009, el Concejo había aprobado el proyecto, que luego fue promulgado por el ex Intendente García y autorizado por las autoridades de la Provincia.
Es la mayor demanda judicial contra los concejales y la Municipalidad en toda la historia del Partido: la empresa reclama un resarcimiento que podría alcanzar los US$ 60 millones. Mientras esperan que les llegue la notificación, tanto la Municipalidad como los legisladores se defienden diciendo que hay una causa penal donde se investiga si la venta del terreno del club Banco Nación donde se iba a construir el hotel se hizo por un valor menor al real.
“Reclamamos por los daños que nos ocasionaron. Pero más allá del perjuicio económico financiero, se trata de un derecho que teníamos (a construir) y que fue vedado por parte del Concejo Deliberante en forma ilícita, y lo justificaron con argumentos falsos”, argumenta Horacio Rosanski, abogado de la empresa. ¿El proyecto? La empresa iba a levantar un edificio de la cadena hotelera Howard Johnson, de 16 pisos y 480 habitaciones, en una parte del predio que ocupa el club, en Vicente López.
La ordenanza que establecía una excepción al Código de Ordenamiento Urbano para habilitar su construcción fue aprobada por el Concejo en 2009, y en diciembre de 2011 se derogó. “Lo decidimos en primer lugar porque en todo ese tiempo la obra no había arrancado. Además, ya estaba en tema el juicio por las sospechas en el monto de la venta del terreno y existían incumplimientos por parte de la empresa”, explica Carlos Roberto, concejal del FAP. “Aún no recibimos la demanda, aunque sí llegó al Concejo una intimación. Pero estamos tranquilos porque es una ordenanza que derogó a la otra. Estábamos de acuerdo con la construcción del hotel. El problema fueron las vueltas y sospechas que hubo en el procedimiento”, dice Carlos Sandá, concejal del PRO.
Sin embargo, desde Hutch negaron la acusación: “No estábamos fuera de plazo porque la ordenanza establecía 360 días de vigencia a partir de la convalidación dada por la Provincia. Es falso lo de un año a partir de la aprobación de la ordenanza. Entonces el tiempo vencía en junio de 2012”.
En cuanto a la demora en el arranque de los trabajos, Alberto Albamonte, socio de Hutch, dijo: “No empezamos porque se atrasó el trámite en Provincia. Pero mientras, nosotros pagamos lo que correspondía en el contrato. De eso no nos devolvieron nada. Primero nos dijeron que estaba todo aprobado y que apoyaban el proyecto. Luego, inexplicablemente, derogaron todo. En el medio, perdimos muchísimo dinero en impuestos, gastos en arquitectos e ingenieros, y estudios de impacto ambiental, por una decisión irresponsable de los concejales”.
El juicio por la supuesta compra a precio vil del terreno está en manos del fiscal Guillermo Marijuán. Desde la Comuna señalaron que el propio Intendente Macri es querellante en esta causa. La investigación consiste en demostrar que los $ 3 millones que pagó Hutch por el terreno, en realidad valdrían cerca de $ 20 millones. “No hay delito, porque es una compra entre dos particulares, no con el Estado. Pedimos una tasación al Tribunal de la Nación y establecieron que valía $ 4.700.000”, responden en la empresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

supongo que dedicas mucho esfuerzo para producir tu
pagina web que es muy informativa. Felicidades, el esfuerzo siempre se recompenza.
Here is my web page ... Banco Exterior Venezuela