jueves, 31 de enero de 2013

No a las excepciones!

23.01.2013 | Vicente López

No a las excepciones en la costa de Vicente López
Jorge Macri continúa con viejas prácticas a favor de negocios privados


Desde el Frente Nuevo Encuentro de Vicente López les decimos NO a las excepciones al Código Urbano que privilegian desarrollos inmobiliarios privados en la costa, aprobadas por concejales de todo el bloque PRO; Carlos Arena de Unión Celeste y Blanco; Ariel Marchiolo de la UCR y Mariana Colella, Marta Guardo, Javier Carrillo y José Menoyo del Frente Comunal.

Esta iniciativa de la administración de Jorge Macri, sigue el camino iniciado el 24 de diciembre de 2004 cuando en el Concejo Deliberante, entre gallos y medias noches aprobó la construcción de un shopping, hoteles y torres, los que estarían conectados por medio del vial costero. En aquella oportunidad se aprobaron excepciones al código de edificación que posibilitaron la futura construcción de un helipuerto, un banco, una clínica privada, una productora de TV y estacionamientos privados en tres subsuelos en tierras públicas costeras. Una de las más cuestionadas fue la que permitirá levantar un edificio de 80 metros en la zona ribereña.

Todo esto, que afecta directamente la calidad de vida de los ciudadanos de toda la zona norte, fue aprobado, de espaldas a los vecinos, sin audiencia pública, información veraz, informes de impacto ambiental, planos, requisitos y permisos legales, intervención del Conaspe y permiso del ANAC.

El actual Intendente, Jorge Macri, como una mas de sus incumplidas promesas de campaña se comprometió a respetar el espacio público y no aprobar excepciones planteando la discrecionalidad que conlleva este procedimiento. Pero una vez mas queda demostrado su compromiso con los intereses privados por sobre el respeto a la calidad de vida de los vicentelopenses.

Desde el Frente Nuevo Encuentro de Vicente López, remarcamos nuestro compromiso con respeto por el ambiente, los espacios públicos y la participación activa de la ciudadanía en el desarrollo armónico y sustentable de nuestro municipio.

Por eso le decimos NO a los rellenos o construcciones no autorizadas y repudiamos la participación de barras bravas para amedrentar y acallar vecinos/as ante la pasividad policial.
NO a las excepciones en la costa de Vicente López!


Frente Nuevo Encuentro de Vicente López

No hay comentarios: