lunes, 22 de julio de 2013

Novedades de la Asamblea sobre la lucha contra la privatización de nuestra costa

El viernes realizamos una pegatina en zona de la Municipalidad, informando sobre la denuncia contra el imputado Jorge Macri y Carlos De Narváez por la supuesta falsificación de documento público para la construcción de un helipuerto en nuestra costa. Volantes y afiches para informar lo que se pretende ocultar. 
1-Jorge Macri apela en la Cámara Federal Criminal y Correccional de San Martín con un incidente rechazado por una excepción por falta de acción. Jorge Macri asegura que no podemos ser querellantes. El imputado Jorge Macri no quiere que los denunciantes seamos querellantes. Se realizará una audiencia donde el apelante fundamentará.
2- Mientras  tanto, hemos solicitado a la Jueza federal que se cite a los concejales Guardo , Arena y Lencina titulares de comisiones. La jueza no hizo lugar por tratarse, las testimoniales de los concejales de reiterativos, y decidió por oficio que el Presidente del HCD, Maldonado, envíe al juzgado todos los dictámenes de la comisión de zona costera desde enero de 2012 hasta la fecha respecto de la zona EQ2 (Laprida y el río) y lo referente al expediente del helipuerto de la comisión. 
3- En el Senado Provincial analizan la documentación que aportamos y realizarán pedidos de informe desde la comisión de ecología y medio ambiente dado que se puenteó para el cambio de uso la observación del Fiscal de estado entre otros, para la aprobación de la ordenanza del helipuerto.
4-También por los rellenos ilegales nos va a recibir el Defensor del Pueblo de la Nación, próximamente. Aysa propuso ir a audiencias públicas por todo el preacuerdo urbanístico de nuestra costa, no solo por su obra para de Narváez de 62 millones que ya finalizó y que convoque el Defensor del Pueblo de la Nación. El OPDS aprobó la obra sin audiencias públicas y ahora nos solicitaron, los expedientes de reclamos para dialogar sobre lo que falta supuestamente. Cambiaron las autoridades.
5- Autoridad del Agua está definiendo los rellenos ilegales de Macri. Lo  denunciamos.Ya hicimos las inspecciones y no existen proyectos presentados en Hidráulica, se tratarían de obras clandestinas al lado del río.
6- La denuncia por inaplicabilidad de la ley Q72468 "Privatización de nuestra costa" está en la corte provincial con resolución pero sin firmas de Ministros.
7- Las denuncias contra el fiscal Novo (San  Isidro) y Scapolan por no investigar están en la  Procuración, de La Plata.




NO A LA PRIVATIZACIÓN DE NUESTRA COSTA!!!!!!!!!

LA  ASAMBLEA
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com
1534006912

No hay comentarios: