miércoles, 3 de junio de 2015

LA DEBILIDAD DE LOS POLÍTICOS DE VICENTE LÓPEZ ANTE LA NACIÓN S.A. ES BRUTAL!

Parece que hay muchos intereses para defender al edificio del diario La Nación...Causa 24.498/13  Juzgado  Federal  de  San  Isidro. Construído sin factibilidad eléctrica. Su Presidente el empresario Saguier, solicitó a Edenor que le conecte electricidad por 424 kw.

Gracias a los vecinos que verdaderamente nos jugamos y que tenemos el valor de enfrentar la verdad de los negociados sinsin ley,  del  poder,  constatamos  que  hubo  incumplimiento  de  deberes  de  funcionario  público  por  parte  del  ejecutivo  municipal  y  de  todos  sus  cómplices. 


Este edificio es una excepción que atenta contra nuestro ambiente y derechos art 41 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Fue aprobado sin audiencias públicas, sin consulta ciudadana, sin informes de impacto ambiental de acuerdo a la ley General del Ambiente. Solo existe una declaración ambiental municipal SIN FACTIBILIDAD ELÉCTRICA, NECESARIA, INDISPENSABLE.

Toman de la red lo que necesitan y muchas veces nos dejan sin luz. El decreto 2479/07 PROVINCIAL, que aprobó las modificaciones de código de ordenamiento urbano, el corrimiento de línea de ribera, los rellenos ilegales y que aseguran que fue aprobado con estudios hidráulicos y ambientales CARECEN DE ESTUDIOS HIDRÁULICOS DADO QUE EL DIRECTOR DE HIDRÁULICA PROVINCIAL RECONOCIÓ QUE NUNCA EL EXPEDIENTE PASÓ POR SU DIRECCIÓN. COMO ASÍ TAMBIÉN DE ESTUDIOS AMBIENTALES.
Los informes de impacto ambiental que corresponden a dicho decreto no se realizaron nunca.

Los rellenos ilegales en la costa fueron denunciados por nosotros tanto ante Autoridad del Agua provincial Expte 2436-28442-2012, como ante la Fiscalía de Vicente López Expte 3132/12 . Esta última siguiendo las indicaciones de Macri, archivó la denuncia que está poblada de pruebas en su contra. El Jefe de Prefectura no insiste con las denuncias porque dice que se le va su carrera en esto y  que ya hizo la denuncia el prefecto anterior, por lo tanto no piensa seguir, pero que debería ocuparse el denunciante de la Dirección de Puertos  por  los  rellenos  ilegales.

La causa por el Helipuerto 16.406/12 del proyecto Al Río, donde  también  es  propiedad de LA NACIÓN SA, producto de que se firmó una escritura conformando una parcela global donde son socios Carrefour, De Narváez y La Nación SA.

La resolución de la sala 4 de casación Penal nos reconoció como querellantes  de  la  causa  16.406, dado que Macri intentó echarnos para quedar sobreseído actuando inconstitucionalmente, apoyando una decisión arbitraria de la Cámara Federal de San Martín, la cual fue anulada.

Nosotros apelamos a su sobreseimiento dado que no se realizó la pericia de la documentación falsificada que es el instrumento con el cual se ha intentado lesionar el ambiente y nuestra calidad de vida.



ASAMBLEA DE VECINOS DE VICENTE LÓPEZ

vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

No hay comentarios: