domingo, 21 de junio de 2009

Alarmante engaño del Diputado Nacional Horacio Alcuaz al pueblo de Vicente López!

El Diputado Nacional Alcuaz, referente de la Coalición Cívica no cuestiona a García desde la Cámara respecto de la falta de respuesta a los vecinos por el Megashopping de De Narvaez y las excepciones aprobadas el 24/12/2004, pero pretende que le creamos que está en contra de la corrupción Municipal…..

Desde hace años los vecinos estamos reclamando por las excepciones del Código de ordenamiento urbano, hicimos una presentación para que intervenga el Defensor del Pueblo de la Nación: Actuación 46/09, consta de pedidos de informes sin respuesta y miles de firmas en absoluta soledad.
¿Qué solicitamos? El informe de impacto ambiental y la consulta ciudadana.
El 17 de junio en la Cámara Empresaria se realizó la presentación de candidatos para las elecciones, solicitamos al Diputado Nacional Horacio Alcuaz, quien se encontraba presente que realice un pedido de informe desde la Cámara de Diputados, dicho legislador pidió derecho a réplica y sostuvo que se habían realizado los pedidos de informe pertinentes, luego se acercó a mi, me entregó una carpeta y dijo que yo sabía que el había hecho los pedidos .Pero leímos atentamente su carpeta y no encontramos ningún pedido de informe respecto del Megashopping o cualquier excepción aprobada el 24/12/04 a las 4 am.
El viernes 19 nos hicimos presentes en una nueva presentación de candidatos en la Cámara Empresaria a pesar de no haber sido invitados y sobre el final le devolvimos la carpeta al Diputado Alcuaz por que allí no había nada relacionado a algún pedido de informe sobre las excepciones al COU del 24/12/2004, el la dejó caer al suelo y a los gritos dijo que no iba a permitir que le dijeran mentiroso, le explicamos que lo habíamos investigado y que el no había hecho ningún pedido de informe sobre el Megashopping de De Narváez luego del acuerdo Solá -García eje en la campaña de la Coalición Cívica hoy. En ese momento Horacio Alcuaz manifestó que no podíamos investigarlo a el, que no teníamos la altura suficiente para hacerlo entonces el Dr. Alejandro Kleisner candidato 6° de la lista 504 expresó: No tiene argumentos por eso reacciona así. I para sorpresa de todos el “Diputado” se da vuelta y mientras lo señala con el dedo índice le ordena a los gritos" Callate estúpido, callate imbecil…."Se acercó el concejal Antelo(C.C) Enrojecido de cólera cuestionó mi posición política como dando a entender que no puedo ser candidata como vecina de la lista 504”Es posible”, lo cual me parece discriminatorio dado que todos estamos muy conformes con los pasos políticos dados. A el le recordamos el aumento del abl, este concejal había sido denunciado en momentos de hacer nuestras presentaciones judiciales por dicho aumento.
Le propusimos a Federico Tremovilles de infoban que por favor publique en su medio, la respuesta del Ministerio de Medio Ambiente a solicitud de la Defensoría del Pueblo actuación 46/09 y la mentira del Diputado Horacio Alcuaz de la Coalición Cívica

Transcribimos parte de la cómplice crónica de infoban sobre lo sucedido y saquemos conclusiones de la realidad política de Vicente López donde el ocultamiento es LEY:

Párrafo aparte para la candidata a concejal por la agrupación que responde al gobernador de San Luís, que no da las 12 antes de hora; Iris Digiano, desbocada, trataba de interpelar a los gritos por igual a políticos y a periodistas por no hacer lo que quiere ella, prácticamente todos le respondieron que no vale la pena hablar con alguien que en una elección, hace menos de dos años, va en una boleta con trotskystas, y en esta va con una variante muy a la derecha del espectro. La alborotadora Digiano no participó del debate, pero vale aclarar que no es que la dejaron afuera los organizadores.Como balance final, un ejercicio democrático bien organizado y moderado, en un marco civilizado y de respeto, pero que seguramente nadie cambió su voto al final de las polémicas. Fuente: (InfoBAN)


Prof. Iris Mabel Di Giano
Referente de la Asamblea de Vecinos de Vicente López
Candidata a 2° Concejal lista 504 ”Es posible”.

Asamblea de Vecinos de Vicente López
http://www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com/
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

No hay comentarios: